24 | JUL | 2019
aguas termales_Mexico
En Grutas de Tolantongo hay alrededor de 40 pozas naturales con agua termal. (Foto: Grutas Tolantongo)

6 lugares en México para relajarte en aguas termales

07/02/2019
01:28
Samantha Michelle Guzmán
-A +A
Visita pozas naturales enclavadas en roca y un baño de vapor formado por el respiradero de un volcán

En México hay muchos spas de origen totalmente natural, donde puedes sumergirte en agua calientita y relajarte un fin de semana en compañía de tu familia. Algunos se han convertido en parques acuáticos con todos los servicios, y hasta te permiten hospedarte cerca de la naturaleza. Enlistamos 6 baños de aguas termales en nuestro país.

Grutas de Tolantongo
Dónde está. Pertenece al municipio de Cardonal, en Hidalgo, a dos horas de Pachuca. Te toma tres horas llegar en auto desde la Ciudad de México,
El atractivo. Sus pozas termales se han vuelto famosas a nivel internacional. Son alrededor de 40 albercas naturales enclavadas en roca, que ofrecen vista panorámica de un cañón. El agua es de color turquesa, y proviene de un manantial; su temperatura ronda entre los 36 y 38 °C. También se puede nadar en un río termal que fluye de manera escalonada.
Otras actividades. Alrededor del atractivo se ha conformado un balneario familiar, con albercas, toboganes y un circuito de senderismo. Y, desde luego, está la opción de visitar las grutas para asombrarte con las formas de sus estalactitas y estalagmitas. Hay dos opciones de alojamiento: acampar a orillas del río o dormir en una habitación sencilla de hotel.
Precio. La entrada general cuesta 140 pesos por persona. Incluye acceso a las pozas, circuitos de senderismo y albercas. Habitaciones para dos personas desde 600 pesos por noche; los costos por renta de una casa de campaña para cuatro personas parten desde 120 pesos.
www.grutastolantongo.com.mx

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Río Termal | Grutas Tolantongo #UnOasisASuAlcance Más información: http://www.grutastolantongo.com.mx

Una publicación compartida por Un Oasis A Tu Alcance (@grutastolantongo) el


Ojocaliente
Dónde está. En la ciudad de Aguascalientes, a 15 minutos en auto desde el Centro Histórico.
El atractivo. Es un centro de bienestar que funciona desde 1808. Tiene un conjunto de baños privados, decorados con mosaicos de colores; la temperatura del agua en su interior va de 38 a 40 °C. Se dice que en este sitio se puede mejorar la circulación y aliviar las dolencias del reumatismo o la artritis. Cada baño se renta por hora, y aloja a parejas o familias completas; puedes enriquecer la experiencia con sales aromáticas o tratamientos para la piel. Pon atención al edificio antiguo que aloja los baños, perteneciente al estilo neoclásico.
Otras actividades. Se ofrecen masajes relajantes por media hora o una hora. Ojocaliente comparte edificio con el restaurante Mezquite, que mezcla recetas e ingredientes tradicionales con toques innovadores y contemporáneos; sobresale también por sus cocteles con mezcal.
Precio. Desde 150 pesos por rentar un baño para dos personas por una hora. Los masajes de media hora cuestan 250 pesos.
Facebook: Baños Termales de Ojocaliente

aguas_termales-mexico-ojocaliente.jpgFoto: Sergio Tapia. EL UNIVERSAL

El Géiser
Dónde está. En Tecozautla, Hidalgo. El trayecto desde la Ciudad de México toma tres horas.
El atractivo. Es un parque acuático conformado por albercas con aguas termales, las cuales se obtienen a partir de un respiradero de volcán. Algunas piscinas están equipadas con toboganes para niños, y otras funcionan como un jacuzzi. El lugar está abierto al público las 24 horas: es decir, te puedes meter al agua aunque haya oscurecido.
Otras actividades. El vapor que expulsa el respiradero se utiliza para crear un pequeño spa natural. Además de nadar, está la opción de completar un circuito de tirolesas, pasear por puentes colgantes o armar tu picnic en las áreas verdes. El parque cuenta con zonas de camping y un hotel sencillo.
Precio. La entrada a El Géiser cuesta 120 pesos por persona y subirte a las tirolesas, 150. Hay habitaciones desde 250 pesos y apartar un espacio para acampar cuesta 100.
www.elgeiser.com.mx

aguas_termales-mexico-el_geiser.jpgFoto: El Géiser

Los Azufres Spa Natural
Dónde está. En Michoacán, a una hora y media desde Morelia. Si viajas en auto desde la Ciudad de México, tardas tres horas y media en llegar.
El atractivo. En medio de un paisaje montañoso cubierto por pinos y encinos, disfrutas un tratamiento de bienestar totalmente sustentado en recursos naturales de la zona, que son producto de la actividad volcánica. Primero te bañas en una poza de lodo termal, para tonificar tu piel. Luego, pasas 10 minutos en un cuarto de vapor, con el fin de estimular tu sistema linfático. Por último, pasas media hora sumergido en un manantial con temperaturas de 38 °C; este cuerpo de agua cura tu estrés y resulta benéfico para las articulaciones.
Otras actividades. Es posible elegir entre ocho tipos de masajes; entre ellos, terapéuticos, reductivos o para tratar una lesión deportiva. Para dormir, hay cabañitas de madera o zona de camping. Además, el spa cuenta con su propia línea de productos de belleza artesanales.
Precio. Existen varios paquetes que incluyen el tratamiento termal básico. Las tarifas van desde 800 pesos por persona para pasar dos días y una noche en cabaña familiar, y 150 pesos por persona para acampar. Los costos por masaje parten desde 300 pesos.
www.spalosazufres.mx

aguas_termales-mexico-los_azufres.jpgFoto: Los Azufres

Aguas Termales de Chignahuapan
Dónde está. A 20 minutos del Pueblo Mágico de Chignahuapan, en Puebla, y a dos horas y media desde CDMX.
El atractivo. Es un parque acuático con albercas de agua calientita, tanto techadas como al aire libre. Toda la familia puede divertirse, pues hay toboganes de varios tamaños. También existe una sección VIP, donde las piscinas son un poco menos concurridas.
Otras actividades. El parque cuenta con hotel. Cuando te canses de nadar, puedes pedir un masaje relajante o un tratamiento de belleza en el spa; además, las habitaciones tienen tina con agua termal. Hay restaurante.
Precios. La entrada del parque parte desde 125 pesos por adulto. Una noche en el hotel para dos personas puede costarte dos mil 557 pesos, a través de Booking.com.
Facebook: Aguas Termales de Chignahuapan

aguas_termales-mexico-chignauapan.jpgFoto: Aguas Termales de Chignahuapan

La Gruta
Dónde está. En San Miguel de Allende, a 12 kilómetros del centro histórico. Desde la Ciudad de México, llegas en cuatro horas.
El atractivo. El nombre del balneario se debe a una alberca techada totalmente construida en piedra, cuya agua alcanza temperaturas de 40 °C; para acceder a ella, debes cruzar un túnel con 40 metros de largo. Si por el calor no aguantas mucho tiempo en su interior, también puedes relajarte en tres albercas exteriores climatizadas, rodeadas de áreas verdes.
Otras actividades. En el spa se realizan masajes de tejido profundo y piedras calientes, así como tratamientos de reflexología. Hay un temazcal.
Precio. La entrada general cuesta 200 pesos. Una sesión de temazcal tiene costo de 400 pesos.
www.spalagruta.com

aguas_termales-mexico-gruta.jpgFoto: Visit San Miguel

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios