6 de las cafeterías más instagrameables en CDMX

¿Ya no sabes qué hacer ¿Qué tal un carajillo o un matcha, sin olvidar un postre coqueto en alguna de estas cafeterías que son de las más bonitas y originales CDMX y alrededores?

Cafeterías temáticas en CDMX
Foto: Hello Kitty Café/ Instagram
Destinos 24/01/2022 15:13 Nadia Rodríguez Actualizada 00:25
Guardando favorito...

En estos cafés de CDMX y alrededores, no solo probarás una bebida  o un postre originales y deliciosos, su decoración también te motivará a tomarte muchas fotos.

Elegimos soloalgunas de las cafeterías más bonitas de la Zona Metropolitana. ¿Ya las conoces?
 

Hello Kitty Café

cafeterias_instagrameables_cdmx_hello_kitty_cafe.jpgFoto: Nadia Rodríguez Jiménez

Dentro de Plaza Carso, en el primer piso, se encuentra Hello Kitty Café. Esta cafetería temática tiene figuras únicas de la gatita japonesa. Tu paso por este spot será como dar un salto al mundo de Sanrio. En la decoración verás flores que adornan las esquinas, figuras y siluetas de Kitty y un rosa tierno que domina todo el lugar.
 
Los postres. además de deliciosos, son súper bonitos. La especialidad de la casa es un mocha cappuccino que viene con una galleta con la cara de Hello Kitty. Complementa tu café con un cupcake de vainilla con trozos de frambuesa y un betún de chocolate blanco.
 
La apertura oficial de Hello Kitty Cafe es en febrero (aún no anuncian la fecha exacta). Si quieres conocer la cafetería, en sus redes sociales hay un registro de reservaciones para que seas de los primeros en visitarla.    
 
Hello Kitty Café
Dirección: C. Lago Zurich 245 Local B-02-A, Amp Granada, Miguel Hidalgo.
Web: hellokitty.cafe
IG: hellokittycafemx

Doncella Café

 cafeterias_instagrameables_cdmx_doncella_cafe.jpgFoto: Doncella Café/ Instagram

Esta cafetería es el lugar ideal para los fanáticos de Disney, pues cada rincón te lleva a un momento mágico de las películas que veías cuando eras niño, por ejemplo, el salón principal te recordará a La Bella y La Bestia; también hay espacios que te transportarán a las películas de La Sirenita, Aladdin, Mulán y más.   

Los platillos se adaptan al spot que escogiste para tomarte un café o comer. Si te vas por el salón de Aladdin, tu comida podría llegar en una lámpara mágica o en vasijas de cobre. La especialidad de Doncella Café son los “brunch”, el Pain Lefou un pan francés con crema inglesa, compota de frutos rojos y crema montada; los roles y los chilaquiles son imperdibles. 
 

Doncella Café
Dirección: Ezequiel Montes exterior 73, Tabacalera, Cuauhtémoc.
Horario: martes a viernes de 12:00 a 20:00. Sábados y domingos de 9:00 a 21:00 horas
IG: doncella.cafe
 

Incantatum y el Callejón Secreto

cafeterias_instagrameables_cdmx_incantatum.jpgFoto: Incantatum y el Callejón Secreto/ Instagram
 
Para los Potterheads de corazón este lugar los llevará a Hogwarts y otras locaciones de las películas de Harry Potter. Imagínate comer en el gran comedor un festín digno de un mago. En el menú hay platos emblemáticos, como los dedos de colagusano, la mandrágora; obviamente la cerveza de mantequilla no puede faltar.    
 
La especialidad de Incantatum son las hamburguesas. En Facebook se hacen los “Martes de Gigantes” y hay promociones precisamente en hamburguesas y papas. Los miércoles la cerveza de mantequilla está al 2x1. Toda la semana hay promociones así que te recomendamos echarles un ojito a las redes sociales de Incantatum.   

Incantatum y el Callejón Secreto 
Dirección: Circuito Médicos16, Ciudad. Satélite, Naucalpan de Juárez, Edomex
Horario: lunes a sábado de 14:00 a 22:00 y domingo de 13:00 a 20:00 horas
FB: @Incantatum 

El Extraño Coffee

cafeterias_instagrameables_cdmx_el_extrano_coffee.jpgFoto: El Extraño Coffee/ Instagram
 
En el Centro HIstórico de CDMX se encuentra Casa Franciscana, y en el primer piso el Halloween es todos los días. El Extraño Coffee es una cafetería inspirada en las películas de Tim Burton. Te recibirán personajes como el Oogie Boogie, El Sombrero Loco y otros más.
 
El menú de El Extraño Coffee es sencillo, pero rico. Las especialidades de la casa son los paninis y los doricráneos. Las sodas son un espectáculo visual; la baba de gusano y el aliento de sapo tienen gomitas, colores neones y hasta les sale humo. En Extraño Coffee hay juegos de mesa para que pases un rato divertido con tus amigos.  
 
El Extraño Coffee
Dirección: en Casa Franciscana. Calle Jesús María 42, Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc
Horario: martes a domingo de 11:00 a 21:00 horas
IG: @burtoncoffe
 

El Acetato Café Musical

cafeterias_instagrameables_cdmx_el_acetato_cafe_musical.jpg Foto: El Acetato Café Musical/ Web

Si tienes un alma retro y te gusta el rock, El Acetato Café Musical te va a encantar. La decoración tiene figuras de E.T, el Capitán América, Star Wars y muchos más. Hay una figura central de los Rollings Stones que es uno de los puntos más intagramebales. Los acetatos y la música de fondo van acorde al concepto de esta cafetería.
 
En Acetato Café Musical abre un espacio para que bandas emergentes toquen ahí. El menú tiene nombres de iconos de la música como el Freddy Mercury, que es un smoothie de mango y el Mick Jagger que es una chamoyada de frutos rojos. Hay bebidas inspiradas en Star Wars. 

El Acetato Café Musical 
Dirección: El Acetato Café Musical, Puerto Topolobampo 56, Casas Alemán, Gustavo A. Madero, Ciudad de México, CDMX
Horario:  miércoles a domingo de 17:00 a 22:00 horas
Web: el-acetato-cafe-musical.business.site
 

Isabella Café

cafeterias_instagrameables_cdmx_isabella_cafe.jpgFoto: Isabella Café/ Instagram
 
Con decoración rosa, muchas flores y spots que ameritan una foto, Isabela Café es un espacio para ir con amigas y platicar mientras comes algo rico.  La especialidad de la casa son los latte de conejito y los colors latte. Hay mini hot cakes, tostadas de aguacate y ensaladas. 

Isabella Café 
Dirección: Durango 330, Roma Norte, Cuauhtémoc,CDMX.
Horario: lunes a sábado de 9:00 a 21:00 y domingo de 9:00 a 18:00
IG: isabellacafemx

Leer también:Leyendas de fantasmas de Reino Mágico, el parque embrujado de Veracruz

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones