17 | AGO | 2019
5 viajes cortos antes del regreso a clases
Recorre el Pueblo Mágico de Real del Monte. Fotos: Archivo EL UNIVERSAL

5 viajes cortos antes del regreso a clases

10/08/2019
00:00
Claudia Ramírez
-A +A
Puedes quedarte un par de noches o hacer viajes cortos de ida y vuelta

Las vacaciones de los niños están por terminar y antes de que regresen a clases podrías escaparte con ellos a alguno de los destinos que se encuentran cerca de la Ciudad de México.

Puedes llegar en automóvil pero, gracias a su cercanía con la CDMX, puedes ir también en autobús; además, si no deseas pagar un hotel, podrías ir y volver el mismo día. Si no te decides por alguno, te damos cinco opciones.

Real del Monte, Hidalgo

Localizado a menos de dos horas de la CDMX, este lugar es famoso por sus deliciosos pastes y  sus impresionantes minas.


Artículo

5 Pueblos Mágicos cerca de la Ciudad de México que debes visitar

No tendrás que viajar mucho para conocer estos Pueblos Mágicos
5 Pueblos Mágicos cerca de la Ciudad de México que debes visitar5 Pueblos Mágicos cerca de la Ciudad de México que debes visitar

Puedes visitar, por ejemplo, la Mina de Acosta, que tiene 450 metros de profundidad; la Iglesia de la Santa Veracruz, que es un icono arquitectónico o, si lo prefieres, dar un paseo por sus calles empedradas.

No olvides visitar los portales que se encuentran cerca de la Presidencia Municipal y comer un tradicional paste de papa.

viajes_cortes_antes_del_regreso_a_clases_2.jpgFoto: Archivo EL UNIVERSAL

Huasca de Ocampo, Hidalgo

También en el estado de Hidalgo puedes visitar este Pueblo Mágico, localizado a menos de media hora de Real del Monte. De hecho, si dispones de por lo menos de dos días, podrías visitar ambos.

Hay mucho que ver en Huasca de Ocampo, por ejemplo, un museo dedicado a los duendes y los Prismas Basálticos, que son columnas geométricas que decoran las paredes de la impresionante barranca de Santa María Regla, bañada por cascadas que alimentan la presa.

viajes_cortes_antes_del_regreso_a_clases_5.jpgFoto: Archivo EL UNIVERSAL

Puebla 

La capital poblana se encuentra a dos horas de distancia de la CDMX, lo que lo convierte en un destino perfecto para visitar antes del regreso clases.

Debes entrar a su catedral, porque, de acuerdo con los expertos, junto con la de la Ciudad de México, es una de las más hermosas de nuestro país.

Recorre las calles de su centro histórico donde, además de adquirir alguna pieza de talavera, puedes comprar dulces y artesanías. No olvides comer una cemitas y su famoso mole.

viajes_cortes_antes_del_regreso_a_clases_3.jpgFoto: Istockphoto

Querétaro capital

Es una de las ciudades coloniales más hermosas de México a la que puedes llegar en solo tres horas.

Si recorres las calles de su centro histórico  podrás admirar algunos de los sitios en los que inició la Independencia de México.

También puedes recorrer sus galerías, jardines e iglesias. Una de las más famosas es el Convento de la Santa Cruz. Incluso, te daría tiempo para tomar un pequeño tour que te lleve a su famoso acueducto.

No te preocupes por la comida, podrás comer delicioso tanto en los pequeños locales como en sus restaurantes.

viajes_cortes_antes_del_regreso_a_clases_4.jpgFoto: Istockphoto

Tequisquiapan, Querétaro

A tan solo 62 kilómetros de la ciudad de Querétaro se encuentra Tequisquiapan, lo que la hace perfecta para una escapada antes del regreso a clases.

Es conocida por sus edificios coloniales y sus calles de adoquines. Una de sus construcciones históricas más hermosas es la iglesia de Santa María de la Asunción, que se encuentra en la Plaza Miguel Hidalgo.

En este lugar podrás encontrar muchas artesanías en su mercado, desde cosas de madera hasta textiles.

viajes_cortes_antes_del_regreso_a_clases_6.jpgFoto: Istockphoto

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios