Tips para elegir un buen seguro de viajero

Contar con un seguro para viajero puede ser la diferencia entre un viaje espectacular y un espectacular desastre

Viaje
No todos los seguros cubren Covid-19 / Foto: Pixabay
Destinos 02/11/2020 00:34 Jose Antonio Garcia CDMX Actualizada 00:35

Al decidir viajar a algún destino en México o en el resto del mundo, es necesario considerar un seguro de viajero que sea nuestro aliado por cualquier contratiempo que surja en el lugar que visitemos.

Entre más empeño se ponga en elegir la póliza adecuada para nuestras necesidades, será más sencillo evitar conflictos, principalmente si se visita otro país.

A continuación te damos cinco tips para que puedas tomar la mejor decisión al contratar un seguro de viajes en estos tiempos de pandemia por el Covid-19.

Leer también: Puerto Vallarta con botón de alerta activado: qué sí y que no puedes hacer

Escoger una buena asistencia médica

Según la comparadora de seguros Rastreator, este beneficio debe estar incluido en los paquetes de protección para viajes o se debe contratar de manera adicional, ya que esta opción brindará al usuario apoyo en caso de que se requiera atención médica, hospitalización y pago de honorarios.

mascarilla_0.jpg (Foto: Pixabay)

Es importante destacar que no todos los seguros médicos cubren al viajero en caso de contraer Covid-19, y los que lo hacen, tienden a elevar sus precios, por lo que el interesado debe preguntar el alcance de su asistencia médica antes de contratar.

Elegir el que tenga la opción de repatriación y responsabilidad civil

La aseguradora española Moné recomienda a los viajeros buscar un seguro que ofrezca repatriación y responsabilidad civil, ya que estas coberturas son tan importantes como la asistencia médica en nuestro destino.

asistencia_medica.jpg (Foto: Pixabay)

La repatriación funciona en caso de enfermedad, accidente o fallecimiento, siendo la aseguradora la encargada de hacer todos los trámites para llevar de vuelta al viajero; mientras que la responsabilidad civil se refiere a la cobertura de los gastos en caso de que el asegurado cause daños involuntarios a terceros.

Leer también: 5 Pueblos Mágicos para el puente a 2 horas o menos de CDMX

Elige el que cuide tu equipaje

El seguro también debe haceerse cargo del equipaje. Te puede salvar de sufrir inconvenientes y tiempo en caso de que tus pertenencias se pierdan. 

maleta_0.jpg (Foto: Pixabay) 

Según Rastreator, una empresa de seguros puede apoyar en la localización de las maletas, y en caso de no encontrarlas, dará al asegurado una compensación sujeta al tope de la suma asegurada. O en su defecto, le solventará los gastos de artículos de primera necesidad.

Cancelación de viajes

Es importante que, cuando estés decidido a contratar un seguro de viajero que suene atractivo, debes revisar qué beneficios ofrece en caso de que se tenga que cancelar  el viaje. Es importante que sepas sobre este rubro, ya que a pesar de que muchos vuelos son cancelados por la pandemia, no todos los seguros cubren este inconveniente.

De acuerdo con datos de Seguros MAPFRE, esta cobertura se puede agregar, y contempla cancelación por causas familiares, laborales, de salud, requerimientos oficiales y hasta el daño grave en la vivienda del asegurado o sus locales profesionales.

Revisa que póliza cubre tus verdaderas necesidades

Saber cuál es el seguro que nos dará las protecciones necesarias para viajar tranquilo es muy importante. El asegurado debe reflexionar cuáles son los motivos que lo harán desplazarse para contratar la póliza que más le convenga.

chica.jpg (Foto: Pixabay)

Existen seguros de viaje que cubren intercambios de estudiantes, convenciones y viajes de negocios, excursiones de niños, deportes en nieve, prácticas de golf, actividades de caza y deportes de aventura.

Leer también: Este Pueblo Mágico del Estado de México celebra el Festival de las Almas
 

Temas Relacionados
seguro del viajero Covid-19

Comentarios