20 | OCT | 2019
Experiencia-nocturna-Teotihuacan-como ir-costo
En la Pirámide del Sol se realiza un videomapping para conocer la historia completa del nacimineto de Teotihuacán. (Foto: Viridiana Ramírez / El Universal)

5 razones para ir a la Experiencia Nocturna en Teotihuacán

13/12/2018
00:15
Viridiana Ramírez
-A +A
El espectáculo de luz revive la grandeza de la “ciudad de los dioses”

[email protected]

Cuando la oscuridad cae sobre la “ciudad de los dioses”, la historia de sus pirámides y templos sagrados queda al descubierto con el espectáculo Experiencia Nocturna en Teotihuacán. Aquí, te damos cinco razones para organizar una visita a la zona arqueológica.

1. Espectáculo de luz
Verás la Calzada de los Muertos y las pirámides de la Luna y el Sol iluminadas en su totalidad, con los tonos que se cree estuvo pintada Teotihuacán durante sus años de máximo esplendor: azul, rojo, ámbar, verde y violeta.

experiencia-nocturna-teotihuacan-10.jpeg(Foto: Viridiana Ramírez / El Universal)

2. Realidad aumentada
La visita se hace en grupos de 20 personas, que son guiados por un custodio del INAH. Sin embargo, solo se encarga de indicarte el orden que debes seguir durante el recorrido, es decir, a través de 10 estaciones que narran el nacimiento, apogeo y decadencia de la “ciudad de los dioses”. La explicación de cada estación se escucha a través de una audioguía, que incluye videos en realidad aumentada para visualizar edificios, templos y las imágenes de los dioses a quienes estaban dedicados.

experiencia-nocturna-teotihuacan-13.jpeg (Foto: Viridiana Ramírez / El Universal)

3.  Pirámide de la Luna
Después de caminar 400 metros de la Calzada de los Muertos, con dirección al norte, llegas a la Pirámide de la Luna. Por seguridad, en la noche no se permite subir, pero sí estarás tan cerca del basamento que puedes fotografiarla cuantas veces quieras. Eso sí, no puedes utilizar flash.



Artículo

​Explora el último hallazgo de Teotihuacán en realidad virtual

El Museo Nacional de Antropología te permitirá acceder al Túnel de la Serpiente Emplumada
​Explora el último hallazgo de Teotihuacán en realidad virtual​Explora el último hallazgo de Teotihuacán en realidad virtual

4. Cierre con broche de oro
Al complementar las 10 estaciones, debes regresar a la Pirámide del Sol para ver el videomapping que se proyecta sobre ésta. Hay cojines para sentarte en las escalinatas que se ubican frente al basamento, de 65 metros de altura. El espectáculo no incluye sonido ambiental para proteger la zona arqueológica de la vibración que pueden causar altos decibelios. Pero, con ayuda de la audioguía escucharás el sonido de caracoles, tambores y la historia completa — y, nada aburrida— de Teotihuacán.

experiencia-nocturna-teotihuacan-3.jpeg(Foto: Viridiana Ramírez / El Universal)

En la proyección verás hombres y mujeres caminando por la pirámide, serpientes deslizándose, lluvia, hasta el Túnel de la Serpiente Emplumada, considerado el inframundo teotihuacano; su hallazgo es considerado como uno de los últimos sucesos arqueológicos más importantes del mundo.
El videomapping dura 45 minutos y marca el final de la visita.

5. Cena y danzas prehispánicas
Turibús ofrece un paquete, ideal para parejas, que incluye: transporte redondo desde la CDMX, acceso al espectáculo Experiencia Nocturna en Teotihuacán, cena de tres tiempos con show de danzas prehispánicas, juego de pelota y otros bailes típicos de México. Precio: 1,999 pesos por persona.

experiencia-nocturna-teotihuacan-12.jpeg(Foto: Viridiana Ramírez / El Universal)

Costo de boleto: 390 pesos por persona. Compra tu entrada AQUÍ.
Horarios: lunes, jueves, viernes y sábado, a partir de las 18:30 horas. El acceso a la zona arqueológica es por Puerta 2.
Más información: Experiencia Nocturna en Teotihuacán
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios