10 | ABR | 2020
Pueblos Mágicos cerca de la Ciudad de México
En Taxco de Alarcón, la Parroquia de Santa Prisca es uno de los máximos ejemplos de estilo churrigueresco en México. (Foto: iStock)

5 Pueblos Mágicos cerca de la Ciudad de México que debes visitar

27/07/2019
00:07
Itzel Porras
-A +A
No tendrás que viajar mucho para conocer estos Pueblos Mágicos

No es necesario alejarse mucho de la Ciudad de México para disfrutar de algunos Pueblos Mágicos y descubrir sus riquezas culturales, históricas y arquitectónicas únicas. Te decimos cuáles son las mejores opciones para darte una escapada  de ida y vuelta o de fin de semana. 

1. Huichapan. Se localiza en el estado de Hidalgo, a tres horas de la Ciudad de México. Su acueducto San José Atlán, en el Bioparque El Saucillo, es el más alto de Latinoamérica, con 150 metros de largo y 200 años de antigüedad. También visita El Chapitel, casona de dos pisos que, en 1812, conmemoró por primera vez el grito de la Independencia de México. Aquí son muy comunes las historias tenebrosas sobre avistamiento de brujas. De vez en cuando se ofrecen recorridos guiados sobre este tema. 
 

Artículo

Vacaciones por menos de 2 mil pesos en Huichapan

Haz maletas ahora y lánzate a conocer uno de los Pueblos Mágicos más hermosos de Hidalgo
Vacaciones por menos de 2 mil pesos en HuichapanVacaciones por menos de 2 mil pesos en Huichapan

2. Malinalco.Camina por sus calles empedradas para llegar a el Exconvento Agustino, una de las joyas de este Pueblo Mágico. Sus frescos en blanco y negro representan el jardín del Edén, pero con la visión de los mexicas. También recorre el “cerro de los ídolos”: en su cima alberga la zona arqueológica de Cuauhtinchan que, en la época prehispánica, era un centro de vigilancia y control estratégico. Encontrarás hoteles boutique, buenos restaurantes, muchas tiendas de decoración y artesanías finas. Pero si lo tuyo es la aventura, el complejo ecoturístico Malikualli tendrá varias actividades de aventura y culturales para ti, incluido un recorrido en bici.  Dónde: al sur de Toluca en el Estado de México y a dos horas de la CDMX. 
 

Artículo

Malinalco: qué hacer y ver durante un fin de semana en el Pueblo Mágico

Los mejores lugares y actividades para disfrutar este pueblo del Estado de México
Malinalco: qué hacer y ver durante un fin de semana en el Pueblo MágicoMalinalco: qué hacer y ver durante un fin de semana en el Pueblo Mágico

3. Pahuatlán. Se localiza en Puebla, a tres horas de la Ciudad de México. Es un Pueblo Mágico rodeado de valles y barrancas; famoso por sus maestros artesanos, quienes elaboran papel amate, una artesanía de tradición prehispánica. Puedes conocer sus talleres. La parroquia del Señor de Santiago Apóstol, de estilo novohispano, es el icono religioso más importante para esta comunidad. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Megan Dakota Parker (@spicy_nutmeg89) el

4. Taxco. Este Pueblo Mágico de callejones empedrados y de subidas y bajadas empinadas, se localiza a dos horas y media de la Ciudad de México. Destaca por una de sus festividades más importantes a nivel cultural, las Jornadas Alarconianas, las cuales celebran las artes escénicas como tributo al dramaturgo novohispano, Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza. Visita la Parroquia de Santa Prisca de cantera rosa y de arquitectura barroca y churrigueresca (varias guías ofrecen un recorrido guiado). Encontrarás un mercado y tiendas de diseñador donde podrás adquirir joyería en plata. No dejes de ir a darte un chapuzón a las Pozas Azules de Atzala, a la Mina Prehispánica de Taxco, al Museo William Spratling o a las Grutas de Cacahuamilpa (a 25 minutos del pueblo).
 

Artículo

Vacaciones por menos de 2 mil pesos en Taxco

Este Pueblo Mágico tiene el tianguis de plata má grande del mundo y unas pozas de aguas turquesa y esmeralda escondidas entre riscos
Vacaciones por menos de 2 mil pesos en Taxco Vacaciones por menos de 2 mil pesos en Taxco

5. Cadereyta. Es la entrada a la Sierra Gorda de Querétaro; se encuentra a tres horas y media de la Ciudad de México. Recibió la mención de Pueblo Mágico por su historia medicinal heredada de los nómadas chichimecas, pames y jonaces. Realiza una escala en dos de sus viveros más importantes: el Jardín Botánico Regional y la Quinta Fernando Schmoll. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Yo soy México (@yosoy.mexico) el

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios