15 | NOV | 2019
playas_México_puente
Troncones se encuentra en Guerrero. Es una playa de atmósfera relajada, perfecta para una escapada de puente. (Foto: Cortesía Present Moment Retreat)

5 playas para escaparte el próximo puente

08/11/2019
00:28
Staff
-A +A
En estas playas hay liberación de tortugas, atardeceres espectaculares y fogatas para ver las estrellas

Falta una semana para el próximo puente del 20 de noviembre, pero todavía estás a tiempo de planear tu próxima escapada. Para que logres tu cometido, te recomendamos 5 playas mexicanas con atmósfera relajada.
 

Troncones – Guerrero  

Se ubica a 30 minutos desde Zihuatanejo. 

Qué hacer: Su fuerte oleaje permite practicar surf. Pero si eres más tranquilo, también se hacen tours de paddle board (navegas de pie sobre una tabla de surf). La touroperadora Costa Nativa Ecotours organiza recorridos en kayak por el estuario La Boca, rodeado de manglares, y hacia una cueva cercana poco conocida entre los turistas. 

Lee también: 6 Pueblos Mágicos con playa

Prueba: Las pizzas al horno que sirven en el restaurante del hotel Present Moment Retreat. Especialmente, la estilo Thai con camarón y salsa de cacahuate o de espinacas con queso de cabra. 

Dónde dormir: The Inn at Manzanillo Bay. Todas sus habitaciones son de estilo rústico, con techo de palapa o madera; algunas tienen acceso directo a la playa. Hay alberca y restaurante.

playas-mexico-puente-troncones.jpgFoto: Cortesía The Inn at Manzanillo Bay
 

Pie de la Cuesta - Guerrero

Queda a 50 minutos en auto desde Acapulco. Es una de las opciones más cercanas para el puente del 20 de noviembre.
Qué hacer: Pase lo que pase, no te pierdas el atardecer en esta playa, pues es famoso gracias a la intensidad de sus tonos rojizos y violetas. Su playa no es nadable, por la fuerza de las olas, pero si sabes surfear puedes rentar una tabla. Hay paseos a caballo a la orilla del mar. 

El tour hacia la Laguna de Coyuca es la experiencia clásica en Pie de la Cuesta. Visita zonas de playa donde sí es posible meterse.

playas-pie_cuesta.jpgFoto: Wikimedia Commons. Esparta Palma

Prueba: el pescado a la talla de la palapa Yopes Ricarda, a pie de playa

Dónde dormir: Punta Jamaica. Es una propiedad de tipo boutique con aire romántico, cuyas habitaciones miran hacia la laguna o el mar; cada una está decorada con materiales locales.

playas-pie_cuesta_1.jpgFoto: Cortesía Punta Jamaica
 

Playa Ventura – Guerrero

Está en la Costa Chica, a 15 minutos de Copala.

Qué hacer: Entre octubre y enero se hace liberación de tortuguitas golfina y laúd. También hay tours en kayak y algunos hoteles organizan fogatas para observar las estrellas.

Lee también: La buena vida en Playa Ventura

Prueba: Los mariscos de La Jaladita, un restaurante cercano a la playa. Sobre todo, te recomendamos los ostiones.

Dónde dormir: Mesón Casa de Piedra, un alojamiento sencillo con solo seis habitaciones cercanas a la playa. También puedes acampar en una enramada de La Tortuguita.

playa_ventura-puente.jpgFoto: Cortesía Mesón Casa de Piedra
 

Costa Esmeralda – Veracruz 

Es una pequeña región costera ubicada entre Tecolutla y Nautla. Otra de las opciones más cercanas para el próximo puente

Qué hacer: Además de, por supuesto, descansar a la orilla del mar, vale la pena hacer un recorrido de 40 minutos en auto para hacer rafting en los rápidos del río Filobobos.

Prueba: Los mariscos del restaurante El Pirata del Golfo, a la orilla del estero Casitas. 

Dónde dormir: Azúcar. Es un lujoso hotel boutique, con 20 suites donde predomina el color blanco y se ilumina con velas; todas tienen hamacas. Dentro de la propiedad hay un restaurante de comida típica. Se organizan paseos a caballo, en kayak y bici.

playas-costa_esmeralda.jpgFoto: Cortesía Azúcar
 

Playa Azul – Michoacán

Se localiza en el municipio de Lázaro Cárdenas, a una hora y media en auto desde Zihuatanejo, Guerrero.
Qué hacer: Es una playa perfecta para practicar surf, y los esteros cercanos (Barra de Santa Anda y del Pichi) permiten organizar recorridos en kayak. De julio a noviembre, la tortuga golfina anida en la región.

Prueba: La pesca del día en las enramadas a pie de playa, como Enramada Playa Majahua o Las Mil y Una Noches.

Lee también: Playas vírgenes de Michoacán, con tortugas y olas bioluminiscentes

Dónde dormir: Delfín Playa Azul es un hotel sencillo y cómodo, que cuenta con alberca. Otra opción son las propiedades de Airbnb, hay departamentos completos y habitaciones con baño compartido.

playa_azul-michoacan.jpgFoto: Sectur Michoacán

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios