5 lugares imperdibles de Los Cabos

Aprovecha la temporada de avistamiento de ballenas para viajar a Baja California

cabos imperdibles
El Arco y la Playa del Amor, en Cabo San Lucas. (Foto: Istock)
Destinos 23/01/2019 00:30 Claudia Ramírez Los Cabos Actualizada 11:14
Guardando favorito...

Si visitas Los Cabos, sería una terrible equivocación que no fueras a conocer estos lugares.

1. Carbón Cabrón

Ubicado en el kilómetro 24.5 de la Carretera Transpeninsular, este restaurante se está convirtiendo en uno de los favoritos gracias a su oferta de carnes, pescados y vegetales cocinados en horno y parrilla. El secreto de su éxito consiste en que todos los platillos son preparados con ingredientes, insumos y vegetales orgánicos que solo se encuentran en la Península.

Al llegar, lo primero que llama la atención es la decoración con troncos de madera en lugar de paredes. Tiene muy poca iluminación, por lo que se genera una atmósfera íntima.

Si no sabes qué pedir, empieza por unos elotes tiernos con vinagreta de mostaza y ajo. No dejes de probar el tuétano a la parrilla con costra de parmesano o el lechón confitado con cebolla encurtida, chile toreado. Para tomar, pide una margarita con carbón activado. (

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por CARBÓNCABRÓN (@carboncabronmx) el

2. Flora’s Field Kitchen

Se encuentra en el kilómetro 20 de la Carretera Transpeninsular. Para comer aquí tendrás que hacer reservación porque es tan famoso que siempre tiene mucha gente.

Casi todos los ingredientes de sus platillos se cosechan ahí mismo, en el huerto Flora Farms. Los comensales pueden adquirir quesos, panes y mermeladas en su tienda.

Además del restaurante y de la tienda, el lugar cuenta con un spa donde, apoyados en la aromaterapia, se ofrecen masajes para hombres y mujeres. También se imparten clases de yoga, meditación y respiración.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Flora Farms (@florafarms) el

3. Riu Palace Baja California

La propiedad se inauguró en diciembre pasado. Se conecta con los otros dos hoteles que tiene la firma en la zona (Santa Fe y Palace Cabo San Lucas), pero éste es solo para adultos.

Destaca por su decoración sobria, sus cuatro albercas y sus bares, así como por sus restaurantes temáticos, siendo el japonés uno de los favoritos.

aprovecha_la_temprada_de_avistamiento_de_ballenas_para_conocer_los_cabos_3.jpeg
Foto: Cortesía

4. The Glass Factory

Como su nombre lo dice, es una fábrica de vidrio soplado. Tiene más de 25 años de historia. Inicio elaborando piezas para hoteles y restaurantes, pero gustaron tanto, que turistas y locales las buscó para comprarlas.

Actualmente trabajan más de 30 artesanos, quienes hace al día alrededor de 500 piezas irrepetibles, es decir, de manera artesanal.

El lugar, decorado con piezas de cristal, ofrece demostraciones en sus talleres para quienes deseen conocer cómo se elabora el vidrio soplado. Lo encuentras en Calle General Juan Álvarez, muy cerca de la zona de hoteles.

aprovecha_la_temprada_de_avistamiento_de_ballenas_para_conocer_los_cabos_5.jpeg
Foto: Claudia Ramírez

6. Wild Canyon
Quienes gustan de las emociones fuertes deben visitar este parque, localizado en el corredor turístico de Cabo San Lucas–San José del Cabo.

Sus 115 hectáreas resguardan el circuito de tirolesas más grande de Baja California Sur y un funicular con piso de cristal y vista espectacular.

Otro de los atractivos es el tour en cuatrimotos, cuyo recorrido incluye cinco tipos de terreno. Lo más emocionante es cruzar el puente colgante de madera.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Wild Canyon® (@wildcanyon) el

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios