20 | JUL | 2019
hoteles para disfrutar en pareja en Valle de Bravo
Hotel La Casa Rodavento, en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo. Foto: Cortesía Rodavento

5 hoteles en Valle de Bravo para disfrutar en pareja

25/06/2019
00:11
Marisa Zannie
-A +A
¿Qué te parece una escapada romántica este fin de semana al Pueblo Mágico de Valle de Bravo?

Estás harto de la rutina y listo para una escapada romántica. El problema es que no tienes vacaciones... ¿Qué hacer en esos casos? 

Si te urge salir de la ciudad con tu media naranja, lo mejor es escapar durante el fin de semana hacia un destino cercano a la Ciudad de México, pero que, a pesar de la corta distancia, se sienta a mil años luz. Debe ser un lugar donde puedas relajarte y dar rienda suelta al romance.  

Mi recomendación para este fin de semana es el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, en el Estado de México, que lo tiene todo: hermosos paisajes; el lago y todo lo que éste implica; lindas calles, curiosos comercios  y ricos restaurantes locales para ‘pueblear’ a gusto. Y si la aventura es lo tuyo, ¡también hay actividades extremas!


Artículo

Hoteles con alberca a menos de 3 horas de la CDMX para este verano

Las hay románticas o con un barco pirata para niños
Hoteles con alberca a menos de 3 horas de la CDMX para este veranoHoteles con alberca a menos de 3 horas de la CDMX para este verano

El Pueblo Mágico se encuentra a solo dos horas y media por la carretera Valle de Bravo-Toluca/México desde la Ciudad de México. Cuando llegues, de verdad, sentirás que estás de vacaciones.

Para que un fin de semana sea realmente romántico, es muy importante el escenario, en este caso el hotel donde te vayas a hospedar. Así que aquí te recomiendo cinco hoteles en los que podrás disfrutarlo al máximo:

casa_rodavento_ok.jpg
La Casa Rodavento
La casa donde está instalado fue construida en el siglo pasado como una mansión familiar; ahora revive como un exclusivo hotel boutique ideal para parejas. Con su impresionante arquitectura clásica de techos altos, vigas de madera y un bellísimo patio central, está pensado para adultos, para que puedan relajarse y reconectar. El hotel tiene siete suites de lujo y en cada una podrás encontrar una cama king size, baño con tina o regadera externa, sistema de entretenimiento y amenidades muy exclusivas, como batas muy esponjosas y cosméticos orgánicos. Tiene el lindo restaurante Nuestro, a cargo del chef Alberto Colín. 
Dirección: Callejón de las Ratas 18.
Tel: 01 726 688 5546

hotel_avandaro_club_de_golf_spa_ok.jpg

Hotel Avándaro Club de Golf & Spa
Este hotel cuenta con 81 habitaciones recién remodeladas, desde cabañas hasta junior suites. Todas cuentan con chimenea, camas king o matrimoniales. Tiene un restaurante de comida internacional con énfasis en la gastronomía local. El spa, un gran atractivo, ofrece servicios de masaje, terapias, jacuzzi, baño de vapor y cascada de agua mineral. Tiene hasta  una piscina climatizada y pool bar. Ofrece actividades de aventura y uno de sus grandes encantos es que está rodeado de bosque y extensos jardines.
Dirección: Vega del Río s/n Fraccionamiento Avándaro.
Tel: 01 726 266 0370

el_santuario_ok.jpg

El Santuario
Este es un hotel resort y spa, de atmósfera mística,  ofrece impresionantes instalaciones y vistas en una atmósfera de tranquilidad, relajación y paz. Cada zona del hotel está diseñada para lograr una desconexión total. Un gran atractivo es el temazcal, justo en medio del hotel, y en cada habitación hay una pequeña piscina ¡verdaderamente deliciosa! El lugar es tan grande que vale la pena dedicar un rato largo a dar un paseo por los alrededores.
Dirección: Carretera Colorines KM 4.5, Valle de Bravo 51200 México
Tel:  01 726 262 9100

araucaria_ok.jpg

Araucaria Hotel Boutique
Este pequeño hotel de solo 13 habitaciones es solo para adultos y se promociona como un sitio ideal para parejas. Ofrece incluso varios paquetes románticos de distintos precios que incluyen el decorado con rosas en la habitación. Entre sus servicios están el room service, sombrillas para el sol, sillas de playa, piscina y bar. Además, su ubicación, justo en el centro de este Pueblo Mágico, la hace ideal para pueblear a gusto.


Artículo

​En CDMX se transforman viejas casonas en hoteles coquetos

Nace un distintivo para esas propiedades que brillan por su intimidad y diseño
​En CDMX se transforman viejas casonas en hoteles coquetos​En CDMX se transforman viejas casonas en hoteles coquetos

Dirección: Calle Rincon de San Vicente No. 19 Col. Centro.
Tel: 01 726 262 3515.

meson_de_leyendas_ok.jpg

Mesón de Leyendas
Este hotel boutique de solo 15 habitaciones está a solo cuatro cuadras del zócalo, cerca de los más importantes sitios de interés de Valle. Fue un convento hace un par de siglos, aunque está completamente remodelado para incluir todas las comodidades y servicios modernos, conserva su clásico encanto y romance. El jardín y el patio son dignos de explorar. Sus desayunos son famosos. Por la noche, puede cenarse al aire libre en su restaurante. También ofrece masajes, sauna, jacuzzi y temazcal.
Dirección: Bocanegra 405, esquina con Peñuelas.
Tel:  01 726 262 4414.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios