5 grandes lugares para hacer un picnic en CDMX

Empaca tu canasta con comida y lánzate a estos lugares naturales dentro de la CDMX, ideales para un día de picnic

parques_picnic_CDMX
Pasa una tarde agradable con tus seres queridos en estos destinos para hacer tu picnic en CDMX. / Foto: Parque La Mexicana
Destinos 05/04/2021 00:28 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 03:36
Guardando favorito...

Aunque no lo creas, en CDMX no es tan difícil encontrar lugares apartados del bullicio, ideales para pasar un rato en familia y armar tu propio picnic. Desde parques urbanos hasta bosques y áreas protegidas, nuestra capital tiene sitios turísticos para todos los gustos; así que prepara tu canasta con comida y bebidas para escaparte a estos lugares. 

parque_bicentenario.jpg
(Foto: Unsplash)

Parque Bicentenario

En los límites de las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, el Parque Bicentenario está abierto de 7 de la mañana a las 7 de la noche para quienes quieran relajarse en sus 55 hectáreas de áreas verdes. Alista tu canasta de picnic y dirígete a este sitio al poniente de CDMX, ya sea en coche o en transporte público a través de la estación de metro Refinería.

Debido a su amplitud, este espacio está dividido para la realización de numerosas actividades; por ejemplo, hay canchas de voleibol, basquetbol, futbol, un skate park y una ciclopista, indica su sitio web.

Asimismo, el Parque Bicentenario cuenta con un lago artificial, un jardín botánico, tres invernaderos, un orquideario, un laberinto, zonas de lectura y juegos. Si eres un amante de la naturaleza, esta opción no te decepcionará.

La Casa del Laberinto del Ajusco

Como su nombre lo dice, el principal atractivo de este destino es su laberinto hecho con arbustos de hasta dos metros de altura. La Guía Oficial de Turismo de la CDMX explica que este pasaje es una réplica de otro laberinto ubicado en el Castillo de Hever, antiguo hogar de la reina Ana Bolena.

Si te gustan los retos, pon a prueba tu sentido de la orientación dentro de este confuso camino; o bien, toma un recorrido dentro de la casa estilo tudor e instálate en la zona de camping por solo 100 pesos. En el área de parrillas, podrás prepararte una deliciosa carne asada para tu picnic.

Leer también: Lugares abiertos y sin aglomeraciones a menos de 5 horas de la CDMX

parque_la_mexicana.jpg
(Foto: Parque La Mexicana)

Parque La Mexicana

Este parque ofrece las mejores vistas hacia los rascacielos que conforman el centro financiero de Santa Fe; su ubicación fusiona perfectamente la esencia urbana de la Ciudad de México con la tranquilidad de un ambiente natural, lejos de todas las preocupaciones de la ciudad.

Sus instalaciones cuentan con un anfiteatro, skate park, juegos infantiles, jardines, lagos artificiales, zonas especiales para perros, fuentes, ciclovías, pista para corredores, un puente en honor al arquitecto Luis Barragán, una reserva natural y una terraza gourmet. Acomódate en sus áreas verdes y disfruta de una tarde relajante.

De acuerdo con su página oficial de Facebook, el Parque La Mexicana permanece abierto de 5 de la mañana a 9:30 de la noche con acceso gratuito. El uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento, excepto cuando comas.

Lleva tus propios alimentos desde casa o haz tu pedido en los restaurantes del parque para que no cargues durante el trayecto. Para mayor comodidad durante tu picnic puedes rentar mesas, sombrillas, manteles, petates y hamacas.

dinamos.jpg (Foto: Archivo El Universal)

Los Dinamos

El Parque Nacional Los Dinamos está conformado por 2 mil 429 hectáreas de bosque y 26 kilómetros de senderos que te guiarán dentro de este paraíso natural. Ahí encontrarás cañadas, cascadas y el río Magdalena que te sorprenderán con sus aguas cristalinas y sus sonidos relajantes.

También hay espacio para andar en bici o hasta acampar. Intenta alguna de estas actividades si te gustan las emociones fuertes o date un break con un picnic en medio de la naturaleza.

Si se te olvidó la canasta, no te preocupes, ya que cuentan con varios puestos de comida tradicional de la región, como sopas de hongos, quesadillas, tacos de cecina y pambazos.

Leer también: 5 cascadas cercanas a la CDMX

desierto_leones.jpg
(Foto: Unsplash)

Desierto de los Leones

El Parque Nacional Desierto de los Leones luce mil 529 hectáreas de espesa vegetación, en las cuales conviven tlacuaches, coyotes, anfibios, reptiles, aves y venados de cola blanca, considerados una especie en peligro, determina la organización ecologista Desierto de los Leones.

Por esta razón, es importante que tengas mucho respeto hacia la naturaleza durante tu estancia en este parque. Además de su biodiversidad, este destino destaca por sus manantiales y montes, espacios que le otorgaron el título de Área Natural Protegida. Adéntrate en sus bosques para olvidarte del estrés de la ciudad y pasa un rato agradable en contacto con el medio ambiente.

Si te da tiempo, date una vuelta por el Exconvento de los Monjes Carmelitas Descalzos, practica actividades recreativas o competencias deportivas a cargo de las agencias turísticas en la zona, recomienda la Guía Oficial de Turismo de la CDMX.

La página oficial de Facebook del Ex Convento del Desierto de los Leones confirmó la reapertura de este espacio natural en horarios de 10 de la mañana a las 5 de la tarde. No olvides tu cubrebocas, gel antibacterial y el distanciamiento social con el resto de los visitantes.

¿Cuál de estos destinos visitarías para un día de picnic?
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios