5 experiencias inmersivas en CDMX, abiertas al público

Entre todas estas experiencias sensoriales donde se mezcla sonido, luces y tecnología, habrá una instalación teatral inmersiva diseñada con distancia social

experiencias inmersivas en Ciudad de México
Dreams, una experiencia envolvente en Fantasy Lab Telcel. Foto: Fantasy Lab
Destinos 06/03/2021 00:40 Fer Rocha CDMX Actualizada 00:41
Guardando favorito...

Con el regreso de CDMX al semáforo naranja, algunas actividades que estaban completamente restringidas han abierto sus puertas nuevamente para que el público pueda divertirse visitando ambientes que prometen ser seguros. 

Si lo que quieres es olvidar el aislamiento por un momento, estas exposiciones inmersivas son todo lo que necesitas para vivir una experiencia diferente con una mezcla de arte,  sonido envolvente, tecnología y juegos de luces.

Aquí en Destinos, tenemos un top 5 de las experiencias inmersivas que sí o sí debes presenciar. 

jacarandas_cdmx_eluniversal_.jpg
Foto: Archivo el Universal 

Leer también: 14 curiosidades sobre la Ciudad de México que debes conocer ya mismo 

Van Gogh Alive

Para mala suerte, esta experiencia tuvo que cerrar en una de las semanas donde más visitantes tuvo, pues antes de que la Secretaría de Salud confirmara el primer caso de Covid-19, esta experiencia inmersiva estaba en boca de muchísimos habitantes de  CDMX. 

Con el regreso al semáforo naranja (por segunda ocasión), Van Gogh Alive vuelve a querer cautivar a todos los aficionados por ese tipo de experiencias y a los admiradores del artista  Vincent van Gogh, creador de La noche estrellada, que no pudieron entrar a esta exposición. Aquí se da vida a las pinturas del neerlandés que ha cautivado a miles de generaciones alrededor del mundo. 

Con una mezcla de música y luces, cualquier amante del arte se sentirá cautivado al poder “entrar” en cuadros como La noche estrellada, El comedor de las patatas o Los Girasoles

Dónde: Monumento a la Madre. Avenida Insurgentes, Esquina con James Sullivan, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Cuándo: hasta el 30 de abril. De 10:00 a 19:00 horas.

Entrada: 295 pesos más cargos del servicio. Consulta vangoghalivemx.com

van-gogh-alive-gratis-3.jpg
Foto: Cortesía Van Gogh Alive México 

Monet Experience

Monet Experience es otra de las exposiciones inmersivas que mezcla el arte con un juego de luces impresionante y que te llevará adentro de un cuadro. 

Monet Experience ofrece a todos los visitantes una experiencia sensorial que te permitirá conocer las obras del impresionista Claude Monet desde otra perspectiva. En la muestra se podrán disfrutar imágenes de obras como Mujer con Sombrilla o Lirios en el Jardín. Si quieres un adelanto de lo que puedes ver en esta gran expo, aquí encuentras el trailer. 

Esta experiencia es magnífica para todo aquel que ame el impresionismo. Sin duda es muy diferente a Van Gogh Alive. Aunque Monet Experience no hace reembolsos en los boletos comprados, siempre tienes la oportunidad de reagendar las fechas de tus boletos. 

Dónde: Forum Buenavista. Eje 1 Nte. 146, Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Cuàndo: hasta el 31 de marzo. Lunes  de10:00 a 19:00 (última entrada 18:15).

Entada: 120 pesos. Más información en monetexperience.mx

monet-experience-muestra_1.jpg
Foto: Cortesía Monet Experience 

Leer también: Por qué este hotel botique abrió en plean pandemia 

Dreams

Una de las experiencias que estuvo en boca de toda la capital en los últimos meses de 2020 fue Dreams. Es una experiencia de una hora en la que, a través de la tecnología, el público logra conectar con emociones al máximo, y nos muestra cómo, mediante esa herramienta, se puede viajar a mundos mágicos como los de nuestros sueños. 

La exposición se compone de ocho salas que tienen como objetivo representar artísticamente los sueños. Dentro de los espacios que conforman la exposición, los sonidos, imágenes y luces te harán vivir una experiencia sensorial diferente a cualquier otra. 

Dónde: Avenida Patriotismo 229, Escandón I Secc, en la alcaldía Benito Juárez.

Cuándo: el horario es de lunes a domingo de 11 a 19:00 horas. 

Entrada: 340 pesos. Compra tus boletos en fantasylab.mx

Nota: Los organizadores recomiendan llegar 30 minutos antes del horario asignado para entrar, recoger tus boletos y  validar los datos de compra. No olvides que el titular de la tarjeta es el único que puede recoger los boletos en taquilla y debe presentar una identificación oficial y la tarjeta con la que se haya hecho la compra. 

dreams-cdmx.jpg
Foto: Facebook Fantasy Lab 

Blindness

Esta nueva experiencia 100% inmersiva se inspiró en Ensayo sobre la ceguera, obra del escritor y periodista portugués José Saramago. Este espectáculo ha generado mucha expectativa, no solo por lo llamativo de las imágenes que se han compartido en redes sociales, también porque se trata de la primera instalación teatral inmersiva diseñada con distancia social. 

El productor Claudio Carrera ha compartido desde su cuenta de Twitter una de las probaditas más top para animar al público mexicano a visitar esta expo que en Londres fue todo un éxito. 

Esta experiencia inmersiva te llevará a vivir un momento de conexión, a través de luces y sonidos en una habitación que se convierte en un espacio que te atrapa y  envuelve en sensaciones que te confrontan contigo mismo a través de los textos de José Saramago

Dónde: Teatro de los Insurgentes de la Ciudad de México. Avenida de los Insurgentes Sur 1587, San José Insurgentes, en la alcaldía Benito Juárez.

Cuándo: desde el 12 de Marzo

Entada: 1,068 pesos. Consigue tus boletos para esta expo aquí 

evflvjrvcaa6wzi.jpg
Foto: Twitter Cultura Teatral México 

Candlelight

Esta serie de conciertos a la luz de las velas es todo lo que los amantes de la música clásica estaban esperando. Candlelight es una experiencia sensorial que ya se ha disfrutado en otras importantes capitales del mundo, incluyendo París, Madrid y Nueva York y, ahora,… ¡La Ciudad de México!

Después de las dudas que se tenían para llevar esta serie de conciertos a cabo, lor organizadores han revelado ya la ubicación y las piezas que se interpretarán. 

Los asistentes podrán disfrutar de la mejor velada de sus vidas, pues las piezas de música clásica a la luz de la velas crearán el ambiente perfecto e íntimo para conectar con los mejores sentimientos que puedan aparecer en un date

Dónde: Calle Lucerna 34, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc.

Cuándo: apartir del 24 de marzo 

Costo: Los boletos van desde los 400 hasta los 900 pesos, aquí puedes consultar precios y diversos conciertos que se harán en este recinto. 

candlelight-1-1.jpg
Foto: Cortesía Candlelight

Medidas sanitarias

Todos estos eventos deben cumplir con los protocolos de protección para evitar al mínimo el riesgo de contagios de Covid-19. Seguimos en semáforo naranja, así que cada organizador debe cumplir con las medidas de sana distancia y un aforo de 20%. Infórmate sobre sus medidas para tomar una decisión. 

Otro punto muy importante es que el uso de cubrebocas, la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial son obligatorios, así que tú también eres corresponsable.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios