25 | FEB | 2020
5 cosas que puedes hacer en la CDMX por menos de 75 pesos
Puedes visitar el mirador del Monumento a la Revolución por menos de 75 pesos. Foto: archivo EL UNIVERSAL

5 cosas que puedes hacer en la CDMX por menos de 75 pesos

11/02/2020
00:42
Claudia Ramírez
-A +A
La CDMX ofrece tiene actividades para todos los gustos y presupuestos

En la CDMX siempre hay algo nuevo por hacer y explorar. Si piensas que para divertirte necesitas mucho dinero, te equivocas. Hay muchas actividades que puedes hacer  por menos de 75 pesos. Si no nos crees, sigue leyendo.

Ciudad de México es una de las ciudades con más museos en el mundo y con una gran variedad de entretenimiento muy atractiva. Por el momento, te proponemos 5 cosas que puedes hacer en la CDMX por 75 pesos o menos

Leer también: Actividades que podrás realizar en la CDMX en febrero de 2020

Paseo en bicicleta en Parque la Mexicana

Al poniente de la CDMX, en Santa Fe, se encuentra el Parque La Mexicana, inaugurado en noviembre de 2017.

Tiene 100 mil metros cuadrados de áreas ecológicas, 62 mil metros cuadrados de césped y dos lagos artificiales. La entrada es gratis y ofrece todas las facilidades para hacer actividades deportivas: jogging, skating, yoga...

La renta de la bicicleta cuesta 50 pesos por media hora y 70 pesos por una hora. Puedes recorrer su pista, que es una de las más seguras y bonitas que existen en la zona metropolitana. Debes mostrar identificación y firmar una responsiva.

Parque la Mexicana: Avenida Luis Barragán 505, colonia Santa Fe.
Horario: todos los días, de 5:00 a 22:00 horas pero la renta de bicicletas solo es de lunes a viernes de 11:00 a las 20:00 horas.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Parque La Mexicana OFICIAL (@parquelamexicanaoficial) el

Leer también: Disfruta de una cena a ciegas en un lugar de la Ciudad de México

Conoce el mirador del Monumento a la Revolución

Por sí mismo, el Monumento a la Revolución es una de las obras arquitectónicas más hermosas de la CDMX. Su historia se remonta a la época en que Porfirio Díaz era presidente de México. Convocó a un concurso para hacer lo que sería la nueva sede de las cámaras de diputados y senadores. Con esta obra se conmemorarían 100 años de la Independencia de México.

Sin embargo, quedó inconclusa, precisamente por la Revolución Mexicana. Muchos años más tarde, en 1933, el arquitecto Carlos Obregón Santacilia rescató el proyecto, convirtiéndolo en un espacio público para honrar el movimiento revolucionario. Tres años más tarde, en 1936, se convirtió en el mausoleo de cuatro de los más importantes héroes de esta lucha: Venustiano Carranza, Francisco I. Madero, Plutarco Elías Calles y Pancho Villa. Sus cuerpos fueron colocados dentro de las criptas que está en la base de los pilares.

Durante mucho años no se le dio el mantenimiento debido y quedó en el abandono, hasta que en 2009, gracias al proyecto de restauración. Comenzaron labores de remodelación para integrar lo que ahora conocemos como Plaza de la República y se recuperó el acceso al mirador a través de un elevador panorámico.

Si compras tu boleto a través de su página web, el costo es 74.20 pesos. Una vez ahí podrás admirar la explanada, el Frontón México y esta zona.

Monumento a la Revolución: Plaza de la República S/N, colonia Tabacalera.
Horario: Lunes a jueves: 12:00 a 20:00 horas. Límite de acceso: 19:00 horas.
Viernes y sábados: 12:00 a 22:00 horas. Límite de acceso: 21:00 horas.
Domingo: 10:00 a 20:00 horas. Límite de acceso: 19:00 horas.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@itzo._) el

Leer también: Festival de mezcal, queso y vino en Tepotzotlán 2020

Disfruta del paseo en tranvía en Coyoacán

Sí, un paseo en un tradicional tranvía para conocer uno de los barrios más bonitos y pintorescos de la Ciudad de México.

El recorrido dura, en promedio, 40 minutos. La ruta toma la calle Aguayo, para llegar a Londres, donde se encuentra Museo Frida Kahlo. Posteriormente, se incorpora a Río Churubusco, para llegar a Abasolo y ver el Museo León Trotsky.

Después, por Gómez Farías se llega a la Plaza e Iglesia de la Conchita; luego, se toma la avenida Hidalgo, para pasar por el Museo Nacional de Culturas Populares y el mercado de Coyoacán. En la parte final de trayecto va por Francisco Sosa, donde se encuentra la Iglesia de Panzacola y pasa muy cerca de Museo de la Acuarela. Después de la plaza de Santa Catarina y la casa de cultura Jesús Reyes Heroles, llega al punto de partida.

Durante todo el trayecto se pueden tomar fotografías de los museos, las sitios históricos y las famosas fachadas de la zona. El boleto por adulto cuesta 65 pesos.

Punto de encuentro: Felipe Carrillo Puerto, entre los jardines Hidalgo y Centenario.
Horario: Lunes a domingo de 10:00 a 22:00 horas.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Carflopa (@carflopa) el

Conoce el Museo de Chocolate

Hay buenas noticias para los amantes del chocolate porque por 75 pesos pueden conocer MUCHO, el Museo del Chocolate de la CDMX, donde se muestra el proceso mediante el cual el cacao se convierte en uno de los productos más populares y deliciosos del mundo.

Está ubicado en una hermosa casa de 1909, cubasta con pasar cerca de la entrada para percibir ese increíble aroma.

Su colección incluye piezas de México y el extranjero que datan del siglo XVII al XX; todas ellas relacionadas con el mundo del cacao y el chocolate.

Durante el recorrido se puede conocer cómo se ha cultivado el cacao, tanto con objetos antiguos como con algunos de los más modernos. Además, se podrán admirar piezas de arte contemporáneo así como grabados originales de los siglos XVII al XIX, anuncios publicitarios de importantes diseñadores gráficos y una maqueta del proceso industrial.

Al finalizar, quienes ya amaban al chocolate, lo apreciarán aún más.

Museo MUCHO Mundo de Chocolate: Milán 45, colonia Juárez.
Horario: Lunes a domingo de 10:00 horas a 17:00 horas.

5_cosas_que_puedes_hacer_en_la_cdmx_por_menos_de_75_pesos_2.jpgFoto: archivo EL UNIVERSAL

Visita el planetario Luis Enrique Erro

Si te llama la atención la astronomía y todo lo que tenga que ver con los planetas y las estrellas, debes visitar el planetario Luis Enrique Erro, que fue el primero en México que abrió sus puertas al público y es uno de los más antiguos de América Latina; de hecho, fue inaugurado en enero de 1967.

Uno de sus mayores atractivos es el Domo de Inmersión Digital, cuya entrada cuesta 38 pesos. Es una bóveda que ofrece una proyección diferente cada hora. Las imágenes son tan nítidas, que los asistentes describen su visita como una experiencia increíble, que los hace sentir como si verdaderamente estuvieran ahí.

Al domo lo rodea un mural luminoso que narra, por medio de dibujos, la historia de la astronomía, desde sus comienzos, hasta 1968, un año antes de que el hombre llegara a la Luna.

En el Espacio de la Ciencia se ofrecen charlas relacionadas con el Sistema Solar. El costo es de 23 pesos. Y en la Sala de Astronomía hay maquetas que muestran el recorrido que tuvo que hacer el hombre para llegar a la luna. Es costo es de 23 pesos.

Planetario Luis Enrique Erro. Av. Wilfrido Massieu s/n esquina. Luis Enrique Erro, colonia Zacatenco.
Horario: Martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.

5_cosas_que_puedes_hacer_en_la_cdmx_por_menos_de_75_pesos_3.jpgFoto: archivo EL UNIVERSAL

Para leer más notas sobre atractivos de la CDMX, AQUÍ

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios