Acapulco al estilo Luis Miguel: 5 actividades para disfrutar como El Sol

¿Qué tal una escapada en Acapulco para seguir el entusiasmo por Luis Miguel, la serie? Te proponemos experiencias que "El Sol" ha vivido o que bien podría disfrutar

Acapulco_Luis_Miguel
Destinos 23/04/2021 00:28 Staff Actualizada 00:29
Guardando favorito...

Aunque en los primeros episodios de la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie” no vimos ningún escenario de Acapulco, no hay duda de que la vida del cantante está profundamente ligada a este destino de playa mexicano. A finales de los años ochenta y durante los noventa, “El Sol” se convirtió en icono del puerto por el tiempo que pasaba ahí, disfrutando la belleza del mar y usándolo como escenario para un par de videos musicales. 

Con motivo del regreso de la serie protagonizada por Diego Boneta, te compartimos 5 actividades para disfrutar de Acapulco al estilo “Luismi”.

1. Disfruta del sol y el mar en Playa Bonfil, un lugar simbólico para los acapulqueños y entre los consentidos de “El Sol”. En este lugar se encontraba la residencia que el cantante llamó hogar durante los años noventa.  

Ubicada en la zona Diamante, a 3 kilómetros de la carretera de Barra Vieja, este paradisíaco lugar cuenta con el oleaje perfecto para practicar surf, más de 50 restaurantes en los que se puede degustar desde el reconocido a nivel internacional pescado a la talla, hasta los clásicos sopes con frijoles o empanadas de cazón que son sencillamente irresistibles. 

Si quieres llevar la experiencia más allá, ¿por qué no rentar un departamento o casa en esta zona? En Airbnb encontramos un par de ejemplos, como éste. 

acapulco_luis_miguel_2.jpgFoto: Visit Acapulco

2. Paseo en yate. Qué mejor manera de disfrutar el mar que recorriéndolo en compañía de tus amigos en un yate —respetando, por supuesto, la sana distancia y las medidas vigentes durante tu visita—, una de las actividades favoritas de Luis Miguel. 

En el destino existen diversos prestadores de servicios que ofrecen este tipo de experiencias que además puedes gozar en pareja o familia. Entre las empresas con yates privados se encuentra Constellation Services o Acapulco Scuba Center; puedes complementar el paseo con actividades como buceo o visitando La Quebrada para ver el salto de los clavadistas.

acapulco_luis_miguel_1.jpgFoto: Visit Acapulco

Leer más: Cuánto cuestan las casetas para visitar Acapulco en 2021

3. Consiente tu paladar con la gastronomía del puerto. Restaurantes como Zibu y Tabachín destacan por su cocina y lujo; el primero mezcla la gastronomía mexicana y tailandesa en un escenario con vistas panorámicas al mar, mientras el segundo cuenta con clasificación Cuatro Diamantes de la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA). También está Harry's Prime Steakhouse, lugar especializado en cortes de carne que ha sido visitado por Luis Miguel. 

Sin embargo, por ningún motivo puedes terminar una escapada a Acapulco sin probar un delicioso pescado a la talla. Es decir, bañado en salsa y después cocinado a las brasas. El que se sirve en Beto Godoy, en Barra Vieja, es casi legendario. 

acapulco_luis_miguel_3.jpgFoto: Visit Acapulco

4. Disfruta un día de bienestar en uno de los spas más exclusivos de Acapulco. ¿En dónde más podrías sentirte como Luis Miguel que un espacio donde te consientan al máximo y puedas olvidarte del mundo? 

Entre los más famosos se encuentra el spa del hotel Banyan Tree Cabo Marqués donde, por cierto, se ha hospedado “El Sol”. Los tratamientos de esta lujosa cadena hotelera están inspirados en el Sudeste Asiático, y sus instalaciones permiten apreciar la bahía en todo su esplendor. 

acapulco_luis_miguel_4.jpgFoto: Visit Acapulco

5. ¿Cómo terminar esta lista sin haber mencionado a Baby'O, la famosísima “disco” donde Luis Miguel fue visto en incontables ocasiones durante su juventud y a la cual regresó para hacer un cameo en la primera temporada de la serie? Actualmente se encuentra cerrada debido a la contingencia sanitaria, pero continuamente se publican actualizaciones en sus redes sociales, anunciando el regreso. 

Leer más: Qué hacer en Xmonkey, el parque de aventura en Acapulco
 
  

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios