3 razones para despertar en Perú

Perú es un destino ideal para los amantes del ecoturismo, la naturaleza y la aventura, sus regiones como Amazonas, Loreto y Madre de Dios ofrecen experiencias inolvidables.

3 lugares en Perú para los amantes de la aventura y el ecoturismo
Cortesía: PROMPERÚ
Destinos 13/09/2021 00:00 Actualizada 03:42
Guardando favorito...

Visitar Perú, es entrar a un mundo mágico. Es ver cómo la geografía da paso a un eterno paisaje verde, en el que bosques y ríos se pierden en el horizonte. Es el punto de partida de un viaje inigualable en el que no solo se descubren nuevas culturas, sino también se tiene la oportunidad de practicar deportes de aventura.

Por su diversidad, el destino permite disfrutar de espectaculares caídas de agua con vistas panorámicas para quien ama la adrenalina. Todo viajero que busque alejarse de la ciudad y volver a conectar con su interior, puede hacerlo en este escenario perfecto.
 

Senderismo y turismo cultural

Si algo caracteriza a la región Amazonas es su pasado milenario. Ejemplo de ello, es Kuélap, el sitio arqueológico, donde se desarrolló la cultura Chachapoyas. El complejo es considerado uno de los más importantes del nororiente peruano. Su ubicación en la cima de la montaña permite contemplar todo el valle de Uctubamba, que cautiva por su bello paisaje.

Kuélap también destaca por su edificación antigua de piedra, cuya accesibilidad ha mejorado desde la inauguración del sistema teleférico, en marzo de 2017. Lo que permite a los visitantes llegar al sitio arqueológico en menos tiempo y con mayor flexibilidad.

Para quien desee estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de una caminata espectacular, puede hacerlo a través de un extenso bosque dirigiéndose hacia Gocta, una de las caídas de agua más altas del mundo.
 

Magia y naturaleza

Otra de las regiones de ensueño que existe en Perú es Madre de Dios. Este espacio no solo es un espectáculo a la vista, sino que es el punto de reunión para una gran diversidad de especies de flora y fauna (más de 1800 especies), muchas de ellas únicas, como es el caso del famoso gallito de las rocas, ave nacional del Perú.

Si eres amante de las aves, Madre de Dios es el lugar indicado para observarlas, hay cerca de un millar de especies en el Parque Nacional Bahuaja Sonene. Mientras que en la Reserva Nacional de Tambopata mirarás cómo la naturaleza se fusiona contigo en cada paso. Esta reserva natural protegida es considerada a nivel mundial como una de las de mayor diversidad. Entre sus ecosistemas más importantes destacan los aguajales, los pantanos, los pacales y los bosques ribereños, cuyas características físicas permiten a los pobladores locales el aprovechamiento de los recursos naturales.

copia-de-copia-de-copia-de-lago-sandoval-madre-de-dios-dsc_2717.jpg

Aquí no solo te convertirás en uno con el medio ambiente, también podrás sacar tu espíritu aventurero por el Lago Sandoval donde puedes pasear en lancha. O bien, si quieres practicar canotaje, el Río Tambopata, uno de los más conocidos para la práctica de este deporte, con grado de dificultad de clase III y IV, te espera.

Pero el viaje por Madre de Dios no termina ahí. Si quieres ver la Amazonía peruana abierta, debes visitar el Parque Nacional del Manu, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad en 1987.  A bordo de un bote puedes recorrer sus riachuelos y tener un encuentro cercano con la biodiversidad. Su gran extensión alberga agrestes montañas boscosas que dan origen a una multitud de pequeñas quebradas y valles; bosques nublados de selva alta y finalmente el llano amazónico. Un magnífico y único escenario incluye un amplio y complejo sistema hidrográfico y garantiza la presencia de una diversidad de ecosistemas.

copia-de-copia-de-copia-de-iquitos-loreto-017909.jpg
 

Paisaje exótico y riqueza fluvial

Ubicada al noreste del país, Loreto es la región más grande de Perú con una naturaleza impactante. Ahí se ubica el Río Amazonas, maravilla natural del mundo.

Su Reserva Nacional Pacaya Samiria, conocida como ‘La selva de los espejos’, por el reflejo que se forma en las aguas de los ríos que lo atraviesan, es la segunda área más grande protegida del Perú.

Fue creada con la finalidad de conservar los ecosistemas existentes en la selva baja de la Amazonía peruana y promover la investigación de la flora. Dentro de la reserva, es posible encontrar especies como el maquisapa negro, el mono choro, los osos perezosos, las taricayas, los delfines rosados, y uno de los peces de agua dulce más grandes del mundo: el paiche.

En Loreto podrás visitar e interactuar con las culturas nativas y tener la experiencia de alojarte en albergues ecoturísticos que están en armonía con el entorno, así como también, navegar por los afluentes del Amazonas a través de cruceros turísticos. Para llegar a la región Loreto, solo es posible acceder por avión o vía fluvial.

copia-de-copia-de-copia-de-rio-amazonas-loreto-034454_450.jpg
 

Ecoturismo seguro

Para vivir una experiencia desde el corazón de la naturaleza, nada como despertar en Perú. Cada región ofrece opciones de alojamiento ecológico que respetan a la comunidad y el medio ambiente, conservando la calidad y comodidad.

Cabe señalar que los principales destinos turísticos del Perú cuentan el sello Safe travels de la WTTC, una certificación internacional que se adhiere a protocolos sanitarios internacionales, lo que te permitirá disfrutar de forma segura la naturaleza, aventura y actividades culturales que este destino ofrece.

Si quieres conocer más de Perú y descubrir ofertas y paquetes de viaje especialmente diseñados para ti, visita www.despiertaenperu.com 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses