3 actividades nocturnas solo para “chavorrucos” en la CDMX

Vuelve a ser niño en las noches exclusivas de Kidzania o escucha de jazz en un museo
actividades nocturnas adultos cdmx
Noches de amigos en Kidzania, donde se recrean 90 establecimientos para jugar a "trabajar". (Foto:Archivo El Universal)
29/08/2018
11:30
Viridiana Ramírez
-A +A

[email protected]
Una vez a la semana, después del trabajo, no está mal regalarnos una escapada hacia algún sitio que nos haga olvidar la rutina, aunque sea un par de horas; mejor aún si se trata de un lugar donde podamos apapachar a nuestro niño interior recordando cómo era jugar a los bomberos, soplar burbujas de jabón o vestirnos como nuestros artistas favoritos.


Artículo

5 Barrios Mágicos de la CDMX para pasear y habitar

¿Cuánto cuesta la renta de un 'depa' en San Ángel o en Mixcoac?
5 Barrios Mágicos de la CDMX para pasear y habitar5 Barrios Mágicos de la CDMX para pasear y habitar

Para fortuna de nosotros, “los chavorrucos”, en la CDMX hay dos lugares para realizar esa escapada: el Papalote Museo del Niño y KidZania, ambos con un día de la semana dedicado exclusivamente a los adultos. Pero, si de plano jugar no es lo tuyo, te proponemos las Noches de Jazz del Museo Tamayo.
 

Date vuelo en una miniciudad
Santa Fe y Copilco son los lugares donde encontrarás una de las miniciudades de KidZania. Se trata de un parque temático inspirado en las grandes urbes del mundo, donde se recrearon 90 establecimientos, entre bancos, tiendas, oficinas gubernamentales y hasta un avión con todo y aduana para que juegues a trabajar en alguna profesión u oficio; se apega tanto a la realidad que hay “remuneración económica”.
 

Cada verano, los fines de semana se organizan las Noches de Amigos (la última será el 1 de septiembre), dirigidas principalmente a adultos, aunque también pueden asistir niños, para aquellos que ya son papás.
Son noches temáticas en las que hay fiestas inspiradas en las décadas de los ochenta y noventa, con bandas de música en vivo y shows de comedia; se imparten clases de cocina y de baile, como salsa y rock & roll. Como en la “Cenicienta”, el encanto termina a la medianoche. El costo es de 335 pesos por persona. www.kidzania.com

Todos al Papalote
El tercer jueves de cada mes, después de las visitas escolares y cualquier otra que incluya la presencia de un menor de edad, el Papalote Museo del Niño reabre sus puertas para recibir a los “adultos contemporáneos”.

adultos_papalote.jpg (Foto: Cortesía Museo Papalote)

Anímate a recostarte en la cama de clavos, a soplar o meterte dentro de una enorme burbuja de jabón e, incluso, a echar a volar un cohete de papel diseñado por ti. También, podrás revolcarte en la alberca de arena y escalar un laberinto de 11 metros de altura.
 

 

Una publicación compartida de Xim (@xiimjam) el

Pero eso no es todo, cada noche se presenta una experiencia musical que se puede acompañar con una cervecita o una copa de vino. Precio: 249 pesos, incluye museo, megapantalla y domo digital. El paquete con experiencia musical cuesta: 450 pesos. papalote.org.mx

Jazz entre copas
En un rincón del Bosque de Chapultepec, puedes tener una velada romántica con arte incluido. Se trata de las Noches de Jazz del Museo Tamayo que se realizan el último miércoles de cada mes.

noche_de_adultos_tamayo1.jpg (Foto: Pixabay)

Previo al concierto de una banda de fama internacional, se organizan dos recorridos a las 18:30 y 19 horas, por sus exposiciones actuales, como “Discrepancias con C.P”, inspirada en la producción manual de objetos del diseño y la arquitectura modernista.

adultos_tamayo2.jpg (Foto: Cortesía Museo Tamayo)

Al finalizar, los asistentes se reúnen en el auditorio del museo para escuchar el jazz en vivo. Incluye una copa de vino en el restaurante-terraza. Precio: 250 pesos. museotamayo.org

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA