2 hoteles mexicanos, entre los mejores del mundo

Fueron elegidos por millones de turistas que se hospedaron el año pasado

hoteles mexicanos_mejores_tripadvisor
Rosewood Mayakoba quedó en el lugar 19 entre los hoteles más populares del mundo. (Foto: Cortesía Rosewood)
Destinos 25/01/2019 14:14 Staff Actualizada 14:24

El sitio web TripAdvisor lanzó sus reconocimientos Travellers' Choice Awards for Hotels, en la cual 2 hoteles mexicanos quedaron entre los 25 mejores del mundo, según la opinión de los viajeros.

Los ganadores de este reconocimiento se determinan por popularidad, con base en millones de reseñas escritas el año pasado por los usuarios de TripAdvisor a nivel mundial. Toma en cuenta la calidad del alojamiento y su servicio. Hay una categoría principal y varias especializadas o por región.

En la categoría principal, de los hoteles más populares del mundo, The Resort at Pedregal, de Los Cabos, quedó en el séptimo puesto. La propiedad de lujo Rosewood Mayakoba obtuvo el lugar 19. El primer lugar también es un alojamiento latinoamericano: Tulemar Bungalows & Villas, en Costa Rica. Este último se encuentra en la selva del Parque Nacional Manuel Antonio.

The Resort at Pedregal está frente a la playa de Cabo San Lucas. Todas sus habitaciones tienen piscina privada, y cada uno de los huéspedes es atendido por un concierge personal para cumplir todos sus caprichos. Uno de sus dos restaurantes está sobre un espectacular acantilado. Y, por si fuera poco, entre las actividades que ofrece está una excursión para nadar con el tiburón ballena.

hoteles-mexicanos-mejores-pedregal.jpgFoto: The Resort at Pedregal

El hotel Rosewood Mayakoba se ubica en un lujoso complejo a 20 minutos de Playa del Carmen. Por eso, da la oportunidad de elegir una suite frente a la playa o una laguna. Todas las habitaciones poseen alberca propia. Su spa, que ofrece tratamientos holísticos, tiene un cenote privado.

hoteles-mexicanos-mejores-rosewood_mayakoba_2.jpgFoto: Rosewood Mayakoba

Otros reconocimientos
La categoría “Todo Incluido” fue en la que más destacaron los alojamientos mexicanos; se incluyeron seis: Grand Velas Riviera Nayarit (cuarto lugar), Grand Velas Los Cabos (sexto lugar), Le Blanc Spa Resort Cancún (séptimo lugar), Beloved Playa Mujeres (undécimo lugar), Excellence Riviera Cancún (duodécimo lugar) y Excellence Playa Mujeres (décimoquinto lugar).

hoteles-mexicanos-all_inclusive-grand_velas_riviera_nayarit.jpgFoto: Grand Velas Riviera Nayarit 

En la categoría de “Hoteles Pequeños”, el alojamiento boutique The Diplomat, de Mérida, ganó el segundo lugar. Mérida Santiago Hotel Boutique quedó en el puesto 25.

hoteles_mexicanos-pequenos-diplomat-merida.jpgFoto: The Diplomat

Puedes ver el resto de los ganadores aquí.
 

Comentarios

 

Video