Navidad en Nueva York: 15 curiosidades

¿Sabías que en esta ciudad se encendió el primer árbol de Navidad con luz eléctrica?

curiosidades_Navidad_Nueva York
Este año, el árbol del Rockefeller Center mide 21 metros de altura. (Foto: NYCgo)
Destinos 25/12/2018 01:28 Staff Actualizada 01:29

La hemos visto miles de veces en series de televisión y películas, pero ¿sabes qué hay detrás de la famosa celebración de Navidad en Nueva York? Aquí recopilamos 15 curiosidades.

En el complejo Rockefeller Center
1. La primera vez que se encendió oficialmente el árbol de Navidad del Rockefeller Center fue en 1933.

2. Para el árbol navideño, casi siempre se elige un ejemplar de la especie “pícea de Noruega”, con unos 22 metros de altura. El proceso de selección se realiza a lo largo del año; a veces se visita un mismo árbol tres veces al año para verificar su aspecto.

curiosidades-navidad-nueva_york_2.jpgFoto: NYCgo

3. El árbol de este año mide 21 metros y tiene aproximadamente 75 años de edad. Fue iluminado con más de 50 mil luces.

4. La estrella que corona el árbol este 2018 posee tres millones de cristales Swarovski.

5. Esta temporada navideña, alrededor de 750 mil personas visitarán Rockefeller Center.

curiosidades-navidad-nueva_york_3_1.jpgFoto: NYCgo

6. El árbol de Navidad no se encendió entre 1942 y 1944, a causa de la Segunda Guerra Mundial.

7. El árbol más alto que se ha utilizado tenía 30 metros. Fue encendido en 1999.

8. Cuando se termina la temporada, el árbol de Navidad es donado a la organización sin fines de lucro Habitat for Humanity, que construye casas para personas de escasos recursos.

9. Las Rockettes, el grupo de bailarinas con movimientos perfectamente sincronizados que se presenta todos los días de la temporada en el Rockefeller Center, existe desde 1925.

La ciudad
10. Se cree que Edward Hibberd Johnson, un colaborador de Thomas Alva Edison, fue la primera persona que encendió un árbol de Navidad con luz eléctrica. Esto sucedió en 1822, en su residencia de Nueva York. Antes de esto, los árboles eran iluminados con velas.

11. También se cree que la primera vez que se relacionó la figura de Santa Claus con renos, fue en el poema “A visit from St. Nicholas”, escrito en 1823 por el autor neoyorquino Clement Clarke Moore (según la versión más aceptada). Sin embargo, esta relación se enfatizó con el paso del tiempo, con eventos como el primer desfile de Navidad en la ciudad, en 1926.

12. “El Cascanueces” se presenta en la ciudad, sin falta, desde 1954.

13. Una de las actividades de temporada preferidas por los turistas es observar la decoración especial en los aparadores de las tiendas más famosas. Macy's fue el establecimiento que inauguró esta tradición, en 1874. Hoy en día, cada año su montaje se inspira en la película “Milagro en la Calle 34” (1947), la cual está muy relacionada con la tienda departamental.

14. Este año, también sobresalen las decoraciones de la tienda Bloomingdale's, que homenajea al “Grinch”, y Tiffany & Co., que eligió una temática de robots. Bergdorf Goodman muestra excéntricos escenarios inspirados en dulces navideños.

curiosidades-navidad_nueva_york-tiffany.jpgFoto: Tiffany & Co. 

15. Todos los domingos de diciembre, se realizan tours de nostalgia en trenes y autobuses neoyorquinos que datan de los años treinta.
www.nytransitmuseum.org

curiosidades-navidad-nueva_york-autobuses.jpgFoto: New York Transit Museum

 

Comentarios