¿Buscas qué hacer en la CDMX ? Estas son algunas de las mejores e imperdibles cosas que puedes hacer en la ciudad : desde una caminata entre vestigios arqueológicos , hasta ver el amanecer en uno de sus monumentos insignia.

1. Ciudad Universitaria

El Campus Central de CU está catalogado como Patrimonio de la Humanidad; recórrelo en un bicitren (bicicleta articulada) para apreciar sus murales. Los paseos son lunes y miércoles a las 11:30 y 13:30 horas. A un costado de la Torre de Rectoría se encuentra el módulo de Visitas Guiadas para hacer tu registro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por José María Jiménez (@espectroide) el

2. Museo del Templo Mayor

Camina entre los templos más importantes de la Gran Tenochtitlán. Después, conoce a la diosa de la Tierra: el monolito de la Tlaltecuhtli es considerado el mayor hallazgo azteca y aún conserva su policromía original.

3. Plaza de las Tres Culturas

Estas ruinas arqueológicas forman parte del antiguo centro comercial de Tlatelolco. Hay más de 60 estructuras, entre altares y templos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por lepiu_lepe (@lepiu_lepe) el

4. Museo del Estanquillo

Más de 20 mil piezas conforman la colección que Carlos Monsiváis heredó a México, sobre dos de sus principales aficiones: cine y arte popular. Además de sus tres salas, hay una terraza con cafetería y tienda. Aprecia la vista panorámica del Centro Histórico.

5. Ver el amanecer en el Monumento a la Revolución

Contempla la salida del sol desde lo más alto del Monumento a la Revolución, es decir, a 65 metros de altura, mientras disfrutas de un café y pan. Podrás vivir la experiencia dos domingos al mes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Monumento a la Revolución (@monumentoalarevolucion) el

6. Picnic nocturno en el Bosque de Chapultepec

Se realizan en el Jardín Botánico, el próximo será el 9 de junio. Puedes llevar tus propias viandas y vino.

7. Crea tu propio trago en la CDMX

La Cotidiana es el único bar de coctelería en el Centro Histórico. Puedes practicar la fitococtelería, que consiste en hacer tu propia bebida con infusiones a base de semillas, raíces, especias, chiles y frutos. Se ubica en República de Uruguay 45.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por COTIDIANA (@la_cotidiana) el

8. Casa Estudio Luis Barragán

Con reservación previa, visita la casa del famoso arquitecto mexicano, la cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2004. Verás su vestidos y una escalera de piedra volcánica que emula un basamento prehispánico.

9. Fonoteca Nacional

Un emblema del Barrio Mágico de Coyoacán. Se ubica dentro de la Casa Alvarado, residencia de Octavio Paz, y es el patrimonio de 350 mil audios, desde 1896. Son archivos del IMER, Radio UNAM y la XEW. Recorre el jardín sonoro, con melodías que cambian cada mes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Fonoteca Nacional de México (@fonotecanacional) el

10. En busca de la mejor artesanía mexicana

Si hay un lugar que reúne las mejores obras artesanales de México ese es el Mercado de la Ciudadela, ubicado junto a la Biblioteca de México José Vasconcelos. En algunos locales podrás ver a los artesanos trabajando en vivo.

11. Tour nocturno por la Central de Abastos

Se realizan a las 10 de la noche para que veas cómo se comercializan flores y hortalizas. En Central de Muros haces tu reservación. También hay un tour de murales urbanos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por CentraldeMuros (@centraldemuros) el

12. Un día en La Mexicana

Es uno de los pulmones verdes de la CDMX, justo en medio de los rascacielos de Santa Fe, en un predio que antiguamente ocupaba una mina. Entre las atracciones encuentras una ciclopista de 4.3 kilómetros, un skatepark con rampas de diferentes tamaños, un jardín canino (cada adulto puede ingresar únicamente con dos mascotas) y dos lagos artificiales, uno de ellos con fuentes danzarinas.

13. Visita el Palacio Postal

Es una joya arquitectónica de cantera que une la calle de Tacuba y el Eje Central. En la entrada principal, las fotos de Guillermo Kahlo (padre de Frida) muestran la gran fiesta que se realizó para su inauguración, un 17 de febrero de 1907. Si caminas un poco hacia la parte central del edificio, verás las escaleras forjadas en herrería de bronce y el tercer elevador que se instaló en la Ciudad de México.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por z ö é c a l d w e l l (@zoecaldwell) el

14. Tour pulquero

En los alrededores de la Basílica de Guadalupe y la colonia Peralvillo, sobreviven algunas pulquerías tradicionales, las cuales puedes visitar gracias al Colectivo El Tinacal. Ellos organizan un recorrido para que aprendas el proceso de elaboración de los curados, los pruebes, comas tortillas hechas a mano con salsa y hasta puedas echarte un danzón con un tlachiquero.

15. Visita dramatizada en la Casa Azul

El último miércoles del mes, la Asociación Teatral Juana de Asbaje realiza una visita dramatizada en la casa y museo de Frida Kahlo, ubicada en Coyoacán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses