Se encuentra usted aquí

12 cosas que solo tiene Singapur

Da un tour desde los lugares más lujosos hasta los rincones llenos de arte
cosas_solo_tiene_singapur
El Parque de Merlion es uno de los iconos de Singapur por su estatua mitad león, mitad pez. (Foto: Flickr/Daniel Lee)
12/06/2018
18:26
Vanessa Arriaga
CDMX
-A +A

Singapur es un país que combina la modernidad con las tradiciones, aquí te dejamos12 cosas que solo podrás encontrar ahí

1. El lugar perfecto para vivir
Singapur está en el puesto número 16 de los mejores países para vivir del mundo. Esto se debe a su gran economía (es uno de los más ricos de Asia), su crecimiento tecnológico y que es el lugar perfecto para aquellos que quieren emprender un negocio por sus políticas de libre mercado.

Tiene prácticas para cuidar el medio ambiente  como la disminución de la contaminación industrial, edificios repletos de plantas en su fachada y estructuras cubiertas por vida vegetal en Gardens by The Bay.

cosas_solo_tiene_singapur_2.jpg  (Foto: Unsplash)

2. Hotel Marina Bay Sands
Se trata de unos de los hoteles más lujosos del mundo. Tiene un parque al aire libre en el piso 57, donde también hay un mirador, una discoteca, un restaurante y una enorme alberca a 200 metros de altura y con 150 metros de largo.

El recinto también cuenta con un casino y un centro comercial que vale la pena visitar, aunque los precios son bastante elevados.

cosas_solo_tiene_singapur_3.jpg (Foto: Unsplash)

Lo mejor del hotel y por lo que se ha ganado su fama, sin sus espectáculos nocturnos (gratuitos) que involucran luz, agua y sonido, es su proyección de imágenes sobre pantallas de agua y las fuentes de agua iluminadas.

3. Cuatro idiomas oficiales
En Singapur se hablan cuatro idiomas de manera oficial: chino mandarín, inglés, malayo y tamil. Así que si piensas visitarlo, con que sepas inglés es más que suficiente.

via GIPHY
 

4. Parque de Merlion
Seguramente has visto la estatua que es mitad pez, mitad león. Bueno, esta figura es la imagen turística de Singapur y se ubica en el Parque de Merlion, de hecho hay dos (una grande y otra pequeña).
 

(Foto: Instagram/Abhivadh Pornlertsukhsom)

La imagen representa el pasado pesquero de la nación (de ahí la cola de pez) y la cabeza del león se debe al descubrimiento del territorio del país por el príncipe Sang Nila Utama en el siglo XIX.

5. Comida
Su gastronomía es una mezcla de la tradición china, india y un poco de la occidental. El platillo tradicional es el pollo wengchang: pollo con arroz y salsa de ají rojo. Puedes encontrar otras excentricidades, como intestinos de cerdo o curry con cabeza de pescado.

cosas_solo_tiene_singapur_9.jpg (Foto: Flickr/Lisa Pinehill)

6. Herencias de la guerra
Singapur fue escenario de la Segunda Guerra Mundial y en su territorio aún hay vestigios de este enfrentamiento. Está el Kent Ridge Park que ahora es un parque, pero solía ser una fortaleza para combatir a los japoneses.

cosas_solo_tiene_singapur_7.jpg (Foto: Flickr/albedo20)

También hay un museo interactivo llamado Bukit Chandu War Memorial, en el cual puedes conocer un poco más sobre la historia de Malasia y Singapur durante la guerra.
 

 

Una publicación compartida de Su Ann (@saznn) el

(Foto: Instagram/Su Ann)

Otro lugar imperdible son los túneles escondidos que se usaron durante el conflicto bélico. Se ubican en la Reserva Natural del Labrador.  
 

(Foto: Instagram/National Parks Board)

7. El callejón del arte
Si eres un fanático del arte, no puedes dejar pasar la oportunidad de ir a Kampong Glam, una calle cuya particularidad son sus murales creados por artistas callejeros del país y otras partes del mundo.
 

(Foto: Instagram/Steffi & Eileen)

En la zona también se encuentra la mezquita más importante del país: Mezquita del Sultán.
 

(Foto: Instagram/Vivek Chatrath)

8. Kopi Luwak   
La producción del café más caro del mundo viene de Indonesia y se elabora con el excremento de las civetas (un mamífero carnívoro), pero no te asustes, en realidad estos animalitos se comen los granos de café que desechan enteros y se usan para elaborar el café kopi luwak. En Singapur puedes encontrar este café gourmet y te lo sirven en una bolsita de plástico con una agarradera para que sea más fácil de sostener. 

cosas_solo_tiene_singapur_5.jpg (Foto: Unsplash)

9. Bares
La vida nocturna en este país es inigualable, no solo por la iluminación de sus rascacielos, también por la oferta de diversión que hay en la ciudad. Algunos de sus bares han sido reconocidos como de los mejores del mundo.
 

 

Una publicación compartida de (@tatianakokareva) el

(Foto: Instagram/Татьяна Кокарева)

Atlas es uno de ellos. Su arquitectura está inspirada en los restaurantes estadounidenses de los años 20. Lo mejor de todo es su colección de ginebra y champaña, bebidas que han recolectado de todo el mundo por años.
 

 

Una publicación compartida de ATLAS (@atlasbarsg) el

(Foto: Instagram/ATLAS)

Si deseas un sitio menos lujoso, ve a Operation Dagger, en Ann Siang Hill, eso sí, debes prestar mucha atención porque está escondido y es difícil verlo en la oscuridad.
 

(Foto: Instagram/Operation Dagger)

10. Tour de Desaparición de Oficios
Singapur cada vez se moderniza más y, como consecuencia de ello, las artesanías y la elaboración tradicional de pan están desapareciendo. Para impedirlo, hay un Tour de Desaparición de Oficios: se trata de una visita guiada por los lugares donde están los artesanos para que aprendas de su trabajo e historia.
 

(Foto: Instagram/Derek Woo)

11. Singapore Flyer
La rueda de la fortuna de Singapur fue la más alta hasta 2014 cuando construyeron una en Las Vegas. Mide 150 metros de diámetro y tiene 28 compartimentos para 28 personas cada uno. El recorrido dura 30 minutos y, si el cielo está despejado, puedes alcanzar a ver Malasia e Indonesia.
 

(Foto: Instagram/Jacqueline Chong)

12. Árboles con sombrillas
Para cerrar con broche de oro tu viaje, debes ir a la Pequeña India de Singapur, ahí, los árboles tienen paraguas en sus ramas. La idea fue de la artista singapurense Marthalia Budima. No solo son dignos de fotografiar, también proporcionan más sombra a las personas.
 

(Foto: Instagram/Alfred D. Estrella Jr.)

Estas son algunas de las cosas que quisimos resaltar de Singapur, pero también tiene otros atractivos, como sus playas, el safari nocturno, el Museo de la Tortuga, la Reserva de Wetland o sus maravillosos templos.
 

Artículo

Maravillas naturales destruidas por turistas

La ignorancia de los turistas es la principal causa de la destrucción de estos atractivos naturales
Maravillas naturales destruidas por turistasMaravillas naturales destruidas por turistas
 

COMENTARIOS