21 | FEB | 2020
Infinity Lights, Ciudad de México, exposiciones diciembre
Rodeate de millones de estrellas dentro de la exposición Infinity Lights. Foto: Facebook Infinity Lights

12 actividades en la CDMX por menos de 25 pesos

18/12/2019
00:28
Alan Martínez
-A +A
Este mes, hay una instalación de luces muy parecida a las obras de Yayoi Kusama. ¿Ya fuiste a tomarte la foto?

Si no vas a salir de viaje pero deseas salir de paseo por la ciudad durante la temporada de vacaciones, te proponemos 12 actividades para realizar en la CDMX por menos de 25 pesos. Tenemos recorridos, instalaciones inmersivas y eventos

1. Estación México

Son recorridos a pie que constan de 5 rutas y duran más de 3 horas. Los lugares que manejan son el Centro Histórico de la CDMX, Coyoacán, Chapultepec, la colonia Roma y Ciudad Universitaria. Si deseas asistir a uno deberás reservar en su página estacionmexico.com.mx
  
Se realizan todos los días en diferente horario y el costo es voluntario. 

 

2.  Exposición de nacimientos y piñatas

Ya se inauguró la exposición de piñatas (47, en total) y nacimientos (20) en Avenida Paseo de la Reforma, precisamente entre el Ángel de la Independencia y la Diana. Durante tu caminata encontrarás diferentes tipos de representaciones de este símbolo navideño hasta el 6 de enero. Los días 21, 22 y 23 de diciembre habrá shows especiales. No tiene ningún costo.  

reforma_nacimiento.jpg Foto: Facebook Turismo Ciudad de México
 

3. Museo Soumaya

Para esta época navideña, el museo ofrece una serie de conciertos de invierno y la próxima representación será el sábado 21 de diciembre a las 5 de la tarde, la cual estará a cargo del proyecto Poder Coral. El acceso no tiene un costo pero sí es de cupo limitado.

Leer también: Nuevos museos en la CDMX que debes visitar

4. Recorrido por la Sala Principal y el Telón de Bellas Artes

De martes a viernes se hacen recorridos gratuitos para explorar la Sala Principal y, por supuesto, el Telón de 12.5 metros de alto por 14.5 metros de ancho del Palacio de Bellas Artes, que está decorado con los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. El tour tiene una duración de 30 minutos y únicamente dos horarios, 12:50 y 1:20 de la tarde.

Los días martes a jueves no hay registro alguno, es conforme los asistentes vayan llegando y no hay cupo limitado. Los viernes sí debes realizar un preregistro a las 11 de la mañana para la primera visita. Durante el recorrido conocerás la sala principal, la terraza, los camerinos y el detrás del escenario. 

bellas_artes_telon.jpg Foto: Facebook Turismo Ciudad de México

5. Paseo Nocturno Navideño

En este evento únicamente necesitarás una bicicleta, patines o patineta, así como un buen abrigo y demasiada energía. El paseo por bici se realizará el próximo 21 de diciembre desde las 7 de la noche. Será un recorrido de 21 kilómetros, que parte de la Fuente de Petróleos y concluye en la plaza Tlaxcoaque. Es un evento totalmente gratuito. 

paseo_nocturno_navideno.jpg Foto: Germán García. El Universal

6. Infinity Lights

Vive la experiencia de estar dentro de un espacio con miles de luces reflejándose en espejos. Sí, como en las famosísimas instalaciones artísticas de Yayoi Kusama. Hay dos sedes para disfrutar de esta experiencia, que te quedarán bien si vives en el oriente de la ciudad: Plaza Chimalhuacan (Av. Nezahualcoyotl Esq. Francisco I. Madero S/N, Col. Santa María Nativitas)  y en Plaza Vía San Juan (Calzada Ignacio Zaragoza 1433 Delegación Iztapalapa, Colonia Tepalcates). Estará abierto todo este mes, entre las 3 de la tarde y las 8 de la noche. La entrada tiene un costo de 25 pesos por persona y únicamente podrás estar un minuto dentro de la habitación para tomarte todas las selfies que puedas. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por TBC ARCHITECTURE (@tbcarchitecture) el

 

7. Expo tus Juguetes 2019

Se llevará a cabo en el World Trade Center hasta el 6 de enero. Es una gran oportunidad de ver cientos de juguetes de más de mil marcas. Puedes llevar a los más pequeños, ya que también contará con exposiciones, una villa navideña y un stand de juegos. La entrada es gratuita. 

Leer también: 19 ideas para festejar Navidad en la CDMX y alrededores
 

8. Strawberry Tours 

Estos recorridos te llevan hacia recintos emblemáticos de la CDMX, como lo son el Palacio Postal, Palacio Nacional, Templo Mayor o la Catedral Metropolitana, entre otros. Cada uno tiene una duración de 2 horas y media.  Los recorridos son gratuitos y únicamente se les paga por cooperación voluntaria. Visita su página para ver los próximos recorridos y sus horarios, ya que no hacen recorridos diariamente.

templo_mayor_cdmx.jpgFoto: Archivo El Universal

9. Los Pinos

Aquí se llevarán a cabo actividades durante este mes de diciembre. Contará con un concurso de dibujo y pintura infantil y juvenil, exposición sobre vestimenta tradicional de Veracruz, y no podía falta la representativa pastorela de estas fechas. 

Los eventos son gratuitos pero con cupo limitado, recomendamos visitar su página lospinos.cultural.gob.mx para checar los días se que se presentarán estas actividades. 

10. Museo de la Luz

Cada mes el Museo de la Luz, ubicado en San Ildefonso 43 en la Ciudad de México realiza un ciclo de cine, ya sean cortos o largometrajes. En esta ocasión se proyectará la serie Chernobyl, de HBO, basada en la catástrofe de la planta nuclear ubicada en la actual Ucrania. El 21 de diciembre se proyectarán los capítulos 1, 2 y 3, mientras que el 28 de diciembre de nuevo el 3, más el capítulo 4 y 5. 

La serie se va a presentar en el Auditorio del Museo de la Luz, ambos días a las 2 de la tarde y la entrada es gratuita.  

11. Central de Muros

Es una experiencia en la que te llevan a la Central de Abastos de la CDMX, pero no a comprar, sino a admirar los más de 30 murales que adornan este recinto. Este recorrido es a pie, y se puede organizar a través de Twitter o Facebook: @centraldemuros. El paseo es gratuito.

central_muros_0.jpg Foto: Facebook Central De Muros

Leer también: La Central de Abastos estrena recorridos gratuitos 

12. Patinar y actividades en el Zócalo

Recientemente se inauguró la pista de patinaje artificial en la plancha de Zócalo capitalino. Estará disponible hasta el 6 de enero y puedes agendar una cita para programar tu día y hora que deseas patinar en la página ecologissima.mx

También puedes checar su programa, ya que contarán con noches temáticas y eventos especiales de música disco, cumbia, salsa, norteña y hasta mariachis, además de una obra de teatro. Todos estos eventos y la experiencia de patinar son totalmente gratuitos. 

pista_zocalo_cdmx.jpgFoto: Cortesía Glice

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios