Tours cerca de CDMX para este puente

En este puente, lánzate en tirolesa dentro de una gruta, haz un tour de rappel junto a una cascada y vuela en parapente

tours, puente, CDMX
Aprovecha este puente para realizar un vuelo en globo en Tlaxcala. (Foto: Facebook Aeroglobos de México)
Destinos 15/11/2019 00:28 Itzel Porras Actualizada 00:30
Guardando favorito...

El próximo puente del 20 de noviembre está muy cerca y si aun no sabes a dónde ir, toma nota y realiza los siguientes tours y actividades en lugares que se ubican a máximo dos horas de la CDMX. No tendrás que viajar mucho para divertirte. 

 

1. Tour Túnel de Aventura en Grutas Xoxafi - Hidalgo

Se ubican en el estado de Hidalgo, en el municipio de Santiago de Anaya, a dos horas de la Ciudad de México. 

Tras un accidente geológico se formaron varios túneles al interior de una montaña, puedes visitarlos en este recorrido. La ruta consiste en descender a rappel por 90 metros, siempre en compañía de un guía y con equipo de seguridad: arnés, casco y lámpara.

grutas-xoxafi.jpg (Foto: Facebook Grutas Xoxafi) 

Leer también: Grutas y cuevas cercanas a la Ciudad de México 

Una vez adentrados en la gruta llegarás el Salón del Triunfo, donde hay estalactitas y estalagmitas formadas por la filtración de agua. El tour continúa atravesando dos tirolesas en un entorno casi obscuro. Al final deberás escalar para salir de las entrañas de esta caverna. La experiencia finaliza con una comida preparada por cocineras otomíes.
Contacto: [email protected]
 

2. Vuelo en globo - Tlaxcala

La salida es a las 6:30 de la mañana en el centro de Nanacamilpa, Tlaxcala, a una hora con 50 minutos desde CDMX. Te llevarán a la zona de vuelo para que observes el armado e inflado del globo aerostático. A las 7:25 comenzará el despegue, para después pasar 45 minutos en completa tranquilidad desde las alturas. Para hacer más ameno el viaje, se ofrecerá un plato de fruta y carnes frías. 

 

vuelo-en-globo-tlaxcala.jpg (Foto: Facebook Aeroglobos de México) 

Al aterrizar, una copa de vino te estará esperando para brindar por la experiencia.  Además, recibirás un certificado. A las 9:00 de la mañana será el retorno. Contacto:  [email protected]
 

Leer también: Dónde está Val'quirico, un pueblo medieval en México 
 

3. Talavera de la Reyna - Puebla 

Se hace en San Andrés Cholula, a dos horas de la Ciudad de México. Durante este recorrido te contarán la historia de la talavera, la cual se originó en Bagdad en el siglo IX, después se transportó a España y llegó a México.

Además de conocer la historia de esta artesanía y saber que desde 1998 Puebla cuenta con la Denominación de Origen, podrás observar el trabajo de los maestros artesanos, empezando por la elaboración del barro, el moldeo completamente a mano y el horneo de la pieza a 1035 grados centígrados.
 
talavera-de-la-reyna.jpg (Foto: Facebook Talavera de la Reyna) 

La experiencia finaliza en el taller, donde decoras tu propia talavera utilizando diferentes colores. Tu artesanía podrá llegar hasta la puerta de tu hogar, solo debes cubrir los gastos de envio.
Contacto: [email protected] 


4. Laberinto Canyoning - Morelos 

Tiene lugar en Tepoztlán, a dos horas de la Ciudad de México. La actividad comienza con un recorrido a pie atravesando diversa flora y fauna hasta llegar a un cañón. En este espacio, completamente seguro con casco, arnés y un guía certificado, harás 10 descensos a rappel. El más complicado se lleva a cabo desde una altura de 15 metros, además, un torrente de agua cayendo a tu alrededor hará que la actividad sea más extrema.

terra_3_expediciones.jpg (Foto: Facebook Terra 3 Expediciones) 

La actividad finaliza con un recorrido entre el bosque.
Contacto: [email protected]

Leer también: Cuánto cuesta viajar un fin de semana a Tepoztlán


5. Vuelo en Parapente - Puebla

Para esta experiencia debes correr cuesta abajo en un terreno completamente plano, poco a poco te irás elevando al cielo para admirar el paisaje. No te preocupes, te proporcionan equipo de seguridad: casco y arnés. Además, un instructor certificado te acompaña durante el recorrido, él es quien está a cargo de direccionar el viaje.  El vuelo dura aproximadamente 20 minutos.

vuelo-en-parapente-.jpg (Foto: Facebook Vuelo en Parapente Puebla)

Al finalizar la experiencia te darán una bebida de cortesía y un paquete con fotografías. Dónde: Chipilo, Puebla a dos horas con 15 minutos desde la CDMX. 
Contacto: 5554828282. 
 

6. Rappel en Cuetzalan del Progreso - Puebla

El Pueblo Mágico de Cuetzalan está rodeado de montañas, grutas y saltos de agua. Ahí encontrarás la cascada El Salto, que tiene una caída de 27 metros de altura, donde es posible realizar rappel.

cuetzalan-intenso-cascada-el-salto.jpg (Foto: Facebook Cuetzalan Intenso) 

Para la actividad, un guía certificado te proporcionará el equipo de seguridad como chaleco salvavidas, casco y arnés. El objetivo es descender a través de un torrente atado a una cuerda, donde seguro terminarás empapado.
Contacto: [email protected]
 

7. Taller de rebozo - Estado de México 

Esta experiencia se lleva a cabo en el taller Xoxopastli, ubicado en Malinalco, a dos horas de la Ciudad de México. Su nombre proviene de la época prehispánica y es una herramienta de madera que sirve para darle forma a los rebozos.

Aquí conocerás a Camelia Ramos, quien te contará sobre su padre don Isaac, quien le enseñó la elaboración de los tejidos de manera artesanal. Además podrás observar a los maestros artesanos trabajar el telar. En el Estado de México es muy común que los hombres sean quienes lo realicen. 

taller-de-rebozo.jpg (Foto: Facebook Xoxopastli)

Para la elaboración de un rebozo pueden tardar de uno hasta seis meses, desde la selección de hilos de algodón los cuales serán teñidos de manera natural con cochinilla, palo colorado, entre otros materiales, hasta la elaboración de los diseños.

También observarás cómo para la creación de un rebozo se utilizan aproximadamente 4 mil 800 hilos, los cuales deben ser separados uno a uno para después comenzar a tejer. 

Además, podrás observar la técnica del telar de cintura o la de los telares de pedal con herramientas avanzadas que son más rápidas, pero que también requieren de técnica.  Costo: 60 pesos por persona, se necesita un grupo mínimo de 10 integrantes. 
 

8. Escala por una vía ferrata - Hidalgo

Una vía ferrata es una instalación que permite subir una cumbre sin tener conocimientos de escalada y demasiada preparación previa; consiste en escalones de metal, rampas y puentes colgantes. En Mineral del Chico, Hidalgo, hay una que te lleva a una altura de 200 metros. 

Llegar hasta la cima toma unas 3 horas, con diversos obstáculos. Entre ellos se encuentra el "salto de Tarzán": debes saltar de un punto a otro aferrándote a una cuerda. Por supuesto, llevas arnés para protegerte. 
Contacto: Operadora HGO Adventures. 

via_ferrata_hidalgo.jpgFoto: HGO Adventures
 

9. Haz senderismo en el Nevado de Toluca - Estado de México

En el siglo XVI fue nombrado “Xicohténcatl”, que significa "hombre de las nueve aguas". Este volcán tiene dos hermosas lagunas en su cráter, que en temporada de invierno están cubiertas de nieve. Ahí se han encontrado vestigios arqueológicos. 

nevado-de-toluca.jpg (Foto: Facebook Ecotura)

Durante el recorrido encontrarás bosques de oyamel y encino. Después de adentrarse a las lagunas, se visitará El Campanario, ubicado a 4 mil 400 metros sobre el nivel del mar, desde este punto se tendrá una vista espectacular de las dos lagunas: el Sol y la Luna. Ahí se hará una pausa para un refrigerio. El tour finaliza por un camino de pendientes muy pronunciadas para retornar a la Ciudad de México.
Contacto:  [email protected]
 

10. Visita los Arcos del Sitio - Estado de México

Durante este tour conocerás el acueducto romano más alto de Latinoamérica, fue construido durante el siglo XVIII por los jesuitas y conforma un total de 56 arcos. 
El punto de partida es desde la CDMX, de ahí te trasladan a Tepotzotlán para hacer una visita guiada al Museo Nacional del Virreinato.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cristhian Panduro (@cristhian.panduro) el

Después te llevarán a los Arcos del Sitio, te contarán su historia y te darán tiempo para tomarte muchas fotografías. Aquí hay una tirolesa y gotcha. El recorrido concluye en la Ciudad de México. 
Contacto: [email protected]

 

Temas Relacionados
tours puente ciudad de méxico
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios