Celebramos el Día Mundial de Turismo . México es el octavo país más visitado del mundo . Más de 35 millones de turistas internacionales lo eligieron como destino en 2016 y no pueden estar equivocados: es fascinante. Si tienes contemplado viajar a otro territorio próximamente, piénsalo un poco más: te pedimos que en estos momentos le des una oportunidad a nuestro país de conocerlo mejor. Y ¿por qué? Aquí te damos algunas razones:

1. Tu viaje reactiva la economía del país. Hay otra manera de ayudar a poblaciones golpeadas por los sismos : visitando alguna ciudad o Pueblo Mágico durante un fin de semana. Tu gasto en hospedaje, paseos y comidas será un gran apoyo.

2. Tenemos 111 Pueblos Mágicos , como Real de Catorce , Cuetzalan , Tepoztlán , Mazunte y Malinalco : destinos que no solo tienen historia, sino que, además, preservan su arquitectura, tradiciones, gastronomía y están rodeados de atractivos naturales.

3. México es el séptimo país con más sitios declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad . Tenemos 34 lugares con este nombramiento.

4. La comida es única y, en cada región, hay algo delicioso que probar: el queso relleno de Yucatán, los tamales de chipilín de Chiapas , la barbacoa de Hidalgo , los mariscos estilo Sinaloa , la sopa tarasca de Michoacán , el pescado zarandeado de Nayarit , el pozole estilo Guerrero o los molotes de plátano rellenos de frijol del Istmo de Tehuantepec . Por cierto, tenemos que presumir que la gastronomía mexicana fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2010.

5. La fiesta. Tenemos festivales y tradiciones reconocidos a nivel mundial: la Fiesta de los Parachicos, en Chiapa de Corzo (Chiapas); el Festival Cervantino (Guanajuato); la Feria Internacional del Libro (Guadalajara); la Guelaguetza (Oaxaca), y el Día de Muertos que se celebra en todo el país, siendo más representativo en varias regiones de Michoacán.

6. Nuestras artesanías. Regresa a casa con un buen recuerdo, no sin antes visitar los talleres donde se elaboran los rebozos de seda de Santa María del Río, en San Luis Potosí; los alebrijes de San Martín Tilcajete, en Oaxaca; el árbol de la vida de Metepec, en Estado de México; la finísima cerámica estilo Paquimé del pueblo de Mata Ortiz, en Chihuahua, y el laqueado de madera de Michoacán.

7. Se tienen registrados más de dos mil sitios arqueológicos a lo largo y ancho del territorio nacional. ¿Sabías que Chichén Itzá , en Yucatán, es una de las nuevas “ 7 maravillas del mundo ”? Este reconocimiento se le otorgó en un concurso en 2007, por medio de una votación a nivel mundial.

8. México es rico en naturaleza. Posee 41 áreas que pertenecen a la Red Mundial de Reservas de la Biósfera de la Unesco . Estas son de las más bonitas: Sian Ka’an, en Quintana Roo; el Vizcaíno, en Baja California Sur; Calakmul, en Campeche; Sierra Gorda, en Querétaro; Isla Guadalupe, en Baja California, y Los Tuxtlas, en Veracruz.

9. Migraciones de animales. Vive aunque sea una vez en la vida, estos grandes fenómenos: la llegada de las mariposas monarca a los santuarios de Michoacán y Estado de México; de la ballena gris al Mar de Cortés, en Baja California Sur; nada al lado del tiburón ballena entre Isla Mujeres y Holbox, en Quintana Roo; visita en silencio y con responsabilidad el santuario de las luciérnagas , en Tlaxcala, y en Petatán, Michoacán, podrás contemplar a cientos de pelícanos borregones .

10. Vive experiencias irrepetibles: una travesía a bordo del tren Chepe , por las Barrancas del Cobre; un crucero de expedición a las islas del Mar de Cortés ; viaja a las fincas cafetaleras de Chiapas; sigue la Ruta del Vino en el Valle de Guadalupe, la de las haciendas y cenotes en Yucatán, o la del mezcal en Oaxaca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses