10 playas mexicanas que son muy tranquilas y seguro no conoces

20/11/2019
|
00:28
|
Itzel Porras
playas_tranquilas_poco_conocidas_México
Playa Santa María, en Baja California Sur. Es tranquila y cuenta con pocos servicios turísticos. (Foto: iStock)

10 playas mexicanas que son muy tranquilas y seguro no conoces

20/11/2019
00:28
Itzel Porras
-A +A

México es un destino que puede presumir de algunas de las playas más famosas del mundo, sin embargo, existen otras tantas que faltan por descubrir. Te presentamos 10 playas, la mayoría de ambiente rústico, ideales para quienes no buscan demasiado lujo y que prefieren estar en un lugar tranquilo, solitario y poco conocido.


1. Playa Santa María

Se encuentra en Baja California Sur, a solo 10 minutos de Cabo San Lucas. Destaca por sus aguas color azul intenso, llenas de vida marina. Aquí puedes nadar, bucear, hacer esnórquel o descansar en alguna de las palapas públicas. Cuenta con pocos servicios, por lo que no hay restaurantes cerca de la zona. Considera llevar comida para un picnic playero y no olvides recoger tu basura. Cuenta con estacionamiento, regaderas y ofrece renta de sombrillas.

Lee también: 5 playas mexicanas que brillan en la oscuridad
 

2. Yelapa

Se localiza en el estado de Jalisco y el acceso es solo por lancha. Para llegar puedes tomar un taxi acuático desde el muelle de Playa Los Muertos, en Puerto Vallarta; el recorrido es de aproximadamente 45 minutos. De oleaje tranquilo, arena fina y dorada, esta playa se ve rodeada por un paisaje montañoso. Además, en diciembre, las ballenas jorobadas pasan por aquí. Escondida entre los cerros se desploma la cascada “Cola de Caballo”, donde es posible refrescarse. A pie de playa hay restaurantes rústicos que ofrecen platillos de pescados y mariscos. Puedes acampar y disfrutar de un cielo estrellado, aunque también hay varios hoteles. 

playas_mexico_yelapa.jpgFoto: iStock

Lee también: En Yelapa, un refugio para vivir tu fantasía hippie
 

3. Playa de Akumal

Este hermoso lugar se encuentra en la Riviera Maya, a una hora y media de Cancún. Su nombre en maya significa “lugar de la tortuga”. En este lugar puedes hacer esnórquel y nadar con tortugas verdes y caguamas, así como rayas y hasta peces globo. En mayo, los viajeros se unen a los patrullajes para observar el desove de tortugas. Aquí se estableció el Centro Ecológico de Akumal, encargado de la protección de los quelonios. Akumal es una auténtica postal paradisiaca del mar Caribe mexicano. Para ingresar deberás pagar 100 pesos para contribuir a la preservación del medio ambiente. A la orilla del mar hay varios restaurantes y hoteles. Dispone de camastros y torres con salvavidas.

playas_mexico_akumal.jpgFlickr. Austin Flynn


4. Playa de los Muertos

Se le dio este nombre porque hay que atravesar el cementerio del Pueblo Mágico de Sayulita, en Riviera Nayarit. En esta playa, cuyas aguas son de color azul clarito y de oleaje tranquilo, puedes nadar, hacer esnórquel o tomar una clase de surf. Además disfrutas de una zona tranquila y sin demasiados turistas. Los restaurantes ofrecen servicio hasta la comodidad de tu camastro.

playas_mexico_los_muertos_sayulita.jpgFlickr. Christian Frausto Bernal


Lee también: Sayulita, 15 cosas imperdibles en este Pueblo Mágico en la playa


5. Playa Cacaluta

Se encuentra en Huatulco, en la costa de Oaxaca. Debes realizar un viaje en lancha desde la playa Santa Cruz hasta la bahía del mismo nombre; el trayecto es de 20 minutos. La zona está conformada por dos playas que, al unirse, parecen un corazón. El mar es azul claro y de oleaje intenso. Si tienes planeado visitarla, te recomendamos llevar tu propia hielera con bebidas, botanas o comida. No hay multitudes de turistas, así que se puede disfrutar de una zona tranquila.

playas-tranquilas-mexico.jpgFoto: iStock
 

6. Isla Pasión

Forma parte del Área Natural Protegida de Cozumel, en Quintana Roo. Es una isla privada y el acceso es en lancha. Recibe este nombre porque aquí, se dice, se llevó a cabo la unión de la diosa Ixchel y el dios Sol, Itzamná. Fue así que se convirtió en un lugar sagrado para los mayas. Cuentan que, si una pareja se casa en este lugar, su amor durará para siempre. En esta isla, puedes elegir varias actividades: subirte a una lancha rápida o al twister, hacer paddle board  o kayak. También puedes pasar el día nadando en sus aguas caribeñas. Dispone de hamacas sobre el mar, tienda de souvenirs y sirve un buffet. No cuenta con hotel.

playas_mexico_isla_pasion.jpgFoto: Cortesía 


7. Playa de Oro

Para llegar a este destino debes viajar al norte de Manzanillo, a 10 minutos del centro de Santiago. Muchos creen que su nombre es por la arena dorada, pero en realidad se llama así porque en 1862, una embarcación proveniente de Estados Unidos, se incendió. La historia cuenta que, después del hundimiento, se encontró oro a la orilla del mar. La playa es de oleaje intenso, ideal para los que quieren surfear. Además, es posible acampar en la zona. A pie de mar se encuentra el hotel familiar Resort Vista Playa de Oro Manzanillo. Hay restaurante, alberca, una tirolesa enorme  y toboganes para los más pequeños.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por AnDy Murillo (@andrea_murillo__) el

 

8. Playa Sisal

Aquí está el primer puerto de Yucatán fundado en el siglo XIX, donde se hicieron las exportaciones de henequén. Admira la puesta de sol desde el puerto, nada  en su mar turquesa y de oleaje tranquilo o descansa  en su arena blanca. Para los más activos hay paseos en bicicleta, avistamiento de aves y recorridos en kayak que atraviesan manglares. Ofrece palapas y restaurantes que sirven la pesca del día. 

playas_mexico_sisal.jpgFoto: iStock
 

9. Playa Tucán Siho

Se localiza en Campeche. Es privada y forma parte del Hotel Tucán Siho. Sumérgete en el agua de tonalidades claras y de oleaje tranquilo; no tienes de qué preocuparte, pues el nivel del agua es bastante bajo. Hay paseos en kayak y, si quieres meditar en una zona apartada del mundo, toma una clase de yoga a la orilla del mar. El hotel tiene  una arquitectura colonial del siglo XIX. Su restaurante se especializa en cocina regional e internacional. Disfruta de su alberca con vista a la playa.

playas_mexico_tucan_siho.jpgFoto: Hotel Tucán Siho


10. Playa del Paraíso

Se localiza en Baja California, en el poblado de San Felipe. El mar es azul intenso y su playa de color dorado. Alrededor se distribuyen departamentos de lujo que puedes rentar completamente equipados. Algunos disponen de jacuzzi. Puedes hacer esnórquel, nadar o pasar el día tomando el sol (pero no en exceso). Ofrece una experiencia privada, libre del turismo masivo.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Around The World In A Landy (@berlin.nomads) el

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios