19 | ENE | 2020
lugares-imperdibles-coyoacán-parques
El Parque Masayoshi Ohira te recordará los paisajes de Japón. (Foto: Archivo El Universal)

10 lugares imprescindibles para conocer Coyoacán

15/12/2018
00:15
Viridiana Ramírez
-A +A
Este Barrio Mágico está lleno de parques, museos y delicias gastronómicas

[email protected]

Al sur de la CDMX se encuentra uno de los lugares más pintorescos y culturales que debes conocer, el Barrio Mágico de Coyoacán. Por eso, te armamos una guía exprés con los 10 lugares imprescindibles que puedes recorrer en un fin de semana.

1. Fonoteca Nacional
Se ubica dentro de la Casa Alvarado, residencia de Octavio Paz, y es el patrimonio de 350 mil audios, desde 1896. Son archivos del IMER, Radio UNAM y la XEW. Recorre el jardín sonoro, con melodías que cambian cada mes. Entrada gratuita. En Francisco Sosa 383.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Fonoteca Nacional de México (@fonotecanacional) el

2. Casa de Cultura Reyes Heroles
Pasa por un café, a leer un libro, participar en un taller de arte o simplemente, a tomarte una foto con las esculturas en bronces de Frida Kahlo y Diego Riviera. Uno de sus salones conserva murales dedicados a nuestra Independencia. Entrada gratuita. En Francisco Sosa 202.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Daniel Romero Pernalete (@romeropernalete) el

3. Museo Nacional de las Culturas Populares
Es un conjunto de edificaciones de estilo europeo, construidas a finales del siglo XIX. En ellas se exhiben los trabajos de las diferentes ramas artesanales que hay en México, desde la cerámica, pasando por los amates y el arte plumario. Entrada: 15 pesos. En Av. Hidalgo 289.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Wilson Konig (@wilsonkonig) el

4. Parque Masayoshi Ohira
Un paraje verde con detalles que nos recuerda a Japón, como una pagoda, un puente y un pequeño lago.  Sus aires asiáticos lo convirtieron en la locación de la película El señor fotógrafo, de Cantinflas. Toma un descanso bajo al sombra de sus ciruelos, sauces y pinos. En Ciclistas esquina con Country Club, muy cerca de la estación del Metro General Anaya. Entrada libre.



Artículo

5 Barrios Mágicos de la CDMX para pasear y habitar

¿Cuánto cuesta la renta de un 'depa' en San Ángel o en Mixcoac?
5 Barrios Mágicos de la CDMX para pasear y habitar5 Barrios Mágicos de la CDMX para pasear y habitar

5. Mercado de Coyoacán
Sí, es un mercado tradicional, con pasillos de frutas y verduras, carne, abarrotes y hasta ropa. Pero, el pasillo de comida es único, principalmente por sus famosos locales de tostadas, preparadas al momento. Las hay de un sin fin de guisos, incluso de mariscos, como camarón y pulpo. Precio: desde 15 pesos. El mercado se ubica en la calle Ignacio Allende. Abre de 8 a 18 hr.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por René's Kitchen (@reneskitchensf) el

6. El Merendero
Un paraíso de hamburguesas y malteadas, al estilo de un diner americano de los años 50. Los platillos llevan el nombre de algún famoso, desde las ensaladas Julissa y Angélica María, hasta las hamburguesas Johnny Cash y Jerry Lee Lewis. La música también es un deleite, todo el día suena Elvis Presley, los Beatles, los Teen Tops o Enrique Guzmán. En Higuera 22. Cierran hasta la medianoche.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por El Merendero Fuente De Sodas (@elmerenderomx) el


7. Teatro La Capilla
Es uno de los recintos más populares de Coyoacán, al ser fundado por el mejor poeta e historiador de la CDMX, Salvador Novo, en 1953. Si eres fan de la dramaturgia alternativa, este es tu lugar, con obras que lo mismo hablan de política, que de amor y el Universo. Encuentras boletos desde 200 pesos. En Madrid 13.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Teatro La Capilla (@teatrolacapilla) el

8. Mercado Artesanal Mexicano
Opera más como un bazar, ya que encontrarás las clásicas pulseritas de cuero, morrales, inciensos, juguetes tradicionales, rebozos y velas. Al fondo del mercado se ofrecen talleres de pintura en óleo o vidrio, tallado de madera y construcción de barcos. Se ubica sobre la calle Felipe Carrillo Puerto, que divide a los jardines Hidalgo y Centenario.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por ⚡️Jean Carlo⚡️ (@jncarlo_h) el

9. Centenario 107
Un buen bar y restaurante para comer pizzas a la leña y acompañarlas con una buena cerveza artesanal o mezcal. Su decoración se basa en sillas de madera, lámparas hechas con cubetas de aluminio y plantas colgantes por todas partes. El mejor lugar, su terraza. En Centenario 107.



Artículo

Viaje para “fridamaniacos”

Hoy, Frida Kahlo cumpliría 110 años. Le seguimos la pista en restaurantes, hoteles y museos que se inspiraron en ella
Viaje para “fridamaniacos”Viaje para “fridamaniacos”

10. La Casa Azul, el imperdible Museo de Frida Kahlo
Los últimos siempre serán los primeros, y la casa que Frida Kahlo habitó desde niña hasta su muerte, es una de las insignias del Barrio Mágico de Coyoacán. En tu visita conocerás el comedor, con su piso de madera que ella mandó pintar de amarillo; la habitación de Diego Rivera;  la cocina, donde Frida se encargaba de supervisar la sazón del guajolote en mole; su estudio, con su silla de ruedas y el caballete que le obsequió Nelson Rockefeller.
Al fondo de la casa se exhiben sus vestidos, las prótesis de pierna y los corsés de metal y yeso, objetos que salieron a la luz después de 15 años del fallecimiento de la pintora.
Durante la Noche de los Museos, la Casa Azul programa un recorrido dramatizado. En compañía de la actriz se recorren los jardines. Entrada: 90 pesos presentando identificación oficial.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios