19 | OCT | 2019
10 cosas que puedes hacer al salir de trabajar
En la CDMX encontrarás una larga lista de actividades para relajarte, después de un arduo día de trabajo. Foto: Istockphoto

10 cosas que puedes hacer después de salir de trabajar, en la CDMX

28/05/2019
00:25
Claudia Ramírez
-A +A
Después del trabajo visita, en la CDMX, una terraza escondida o únete a un recorrido de leyendas

En lugar de salir corriendo de tu trabajo para llegar a tu casa a ver televisión,  elige alguna de estas10 actividades en la CDMX para desestresarte y romper con la rutina.

En función de tus gustos y habilidades, puedes elegir un taller de danza o pintura, caminar por un parque o disfrutar de una cena romántica en una de las terrazas más bonitas de la CDMX. Aquí nuestras sugerencias.

10_actividades_que_puedes_hacer_despues_de_trabajar_2.jpg(Foto: Istockphoto)

1. Feria del libro

Hasta el domingo 2 de junio permanecerá abierta la Feria Internacional del Libro de Azcapotzalco, cuyas dos principales sedes serán la Casa de Cultura y el Jardín Hidalgo. A la hora que llegues, podrías recorrer el lugar y buscar tus libros favoritos. Cada noche, a las 21:00 horas hay una presentación artística o un concierto de grupos como Son de Barranca y Triciclo Circus Band, entre otras.

10_actividades_que_puedes_hacer_despues_de_trabajar_3.jpgFoto: Istockphoto

2. Turibus y cantinas del sur

Para los jueves, el Turibus abrió una nueva ruta de cantinas en la CDMX. Ahora toca el turno a las de Coyoacán. La ruta incluye las más populares de la zona: La Coyoacana, La Bipo, La Calaca, El Recreo, El Convento y Doña Chela. Puedes abordarlo de tres diferentes puntos: World Trade Center (18:30), Centro Comercial Manacar (18:50) y Plaza Oasis Coyoacán (19:20). El costo por persona es de 380 pesos y la duración del recorrido es de, aproximadamente, cuatro horas.

10_actividades_que_puedes_hacer_despues_de_trabajar_4.jpgFoto: Istockphoto

3. Vista el Parque La Mexicana

Si trabajas al poniente de la CDMX, por el rumbo de Santa Fe, una de las mejores opciones es visitar este parque, donde encontrarás un jardín infantil, canchas deportivas, una trotapista de 3.4 kilómetros —hecha con caucho, lo que amortigua el impacto en las rodillas—, un jardín canino, un skatepark, una ciclopista, un anfiteatro y un lago, entre otras atracciones. Además cuenta algunos restaurantes y otros establecimientos. Permanece abierto hasta las 22:00 horas y el acceso el gratuito, aunque el estacionamiento sí lo cobran: 20 pesos la hora.

 

4. Centro Cultural España

Localizado atrás de la Catedral Metropolitana, en el Centro Histórico, este lugar siempre ofrece algo nuevo por descubrir, ya sea una exposición, algún taller, un ciclo de películas o, bien, en su terraza puedes disfrutar del concierto de algún músico o banda. La entrada es gratuita y cierra a las 21:00 horas. Importante: no cuenta con estacionamiento.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Yei Thunder (@yeimtz) el

5. Noche de leyendas

Si no le tienes miedo a los fantasmas, puedes elegir un recorrido en tranvía por la principales calles, plazas y avenidas del Centro Histórico, donde narradores caracterizados te contarán diversas leyendas de la época colonial como La Llorona, La Bruja Hipólita, El Cristo del Veneno, entre otras. Las salidas son a partir de las 18:00 horas a un costado de la catedral. El costo es de 150 pesos. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Tranvía de Leyendas CDMX (@tranviadeleyendasoficial) el

6. Cine de arte

Localizado en Avenida Revolución y Río Magdalena, Cinemanía es uno de los espacios más importantes de la ciudad dedicados al cine . Hasta el 10 de junio habrá un ciclo dedicado al director italiano Luca Luca Guadagnino. La funciones inician a las 20:00 horas. Además, todo este año se presentará una retrospectiva del cine nacional contemporáneo (consulta cartelera). Si llegas un poco más temprano, no pierdas la oportunidad de conocer su resto-bar, donde puedes probar algunos de sus platillos, con nombres de películas como Volver, La Dolce Vita o Historia de Lisboa.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Luna Cabarqus (@lunacabarqus) el

7. Todos a bailar

Quienes llevan el ritmo por dentro pueden animarse a tomar clases de baile. Una escuela que, además de los horarios matutino y vespertino, ofrece clases durante la noche, es Welsh Dance Studio WDS, Ángel Urraza 927-A, en la colonia Del Valle. En función de tus intereses, puedes aprender baile de salón o jazz. Si eres principiante, te conviene el horario de las 20:30 horas. Considera que deberás pagar la inscripción y la colegiatura.

10_actividades_que_puedes_hacer_despues_de_trabajar_5.jpgFoto: Istockphoto

8. De romance

Si lo tuyo es el amor, visita una terraza con tu pareja, cena rico y tómate una copa de vino. Actualmente, unas de las más populares, tanto por su ubicación como por su oferta gastronómica y de mixología es Cha Cha Chá, que ofrece una hermosa vista al Monumento a la Revolución. En este lugar se sirven platillos tropicales y cocteles elaborados con mezcal y tequila.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Terraza Cha Cha Chá (@terrazachachacha) el

9. Clases de pintura

En la colonia Roma, en la calle Jalapa, existe un lugar donde puedes dejar fluir tu faceta más sensible y artística. Se trata de Artemio, un taller de arte dentro de Café Boicot. Un espacio creativo para todas las edades. Solo está abierto de jueves a domingo. Debes pagar por las clases y los materiales.

10_actividades_que_puedes_hacer_despues_de_trabajar_6.jpgFoto: Istockphoto

10. De noche en el Museo


Artículo

Llega la Noche de Museos a la CDMX, con recorridos a oscuras y leyendas

La Noche de Museos ofrece actividades fuera de lo común más allá de la visita a sus exposiciones
Llega la Noche de Museos a la CDMX, con recorridos a oscuras y leyendasLlega la Noche de Museos a la CDMX, con recorridos a oscuras y leyendas

Como sabes, el último miércoles de cada mes, después del cierre normal, los museos de la CDMX vuelven a abrir sus puertas para que puedas visitarlos. Algunos de ellos suman a su oferta general eventos especiales como conciertos, visitas guiadas, talleres o proyecciones cinematográficas. En función de tu zona de trabajo, elige el que más te convenga, pero la expo del momento está en el Jumex, en la colonia Granada, y se llama "Apariencia desnuda", de Marcel Duchamp y Jeff Koons.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Museo Jumex (@museojumex) el

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios