08 | DIC | 2019
Celebra la Independencia de México en la CDMX
Cómo celebrar el 15 de septiembre sin salir de la ciudad / Foto: Pixabay

10 actividades para celebrar el 15 de septiembre sin salir de la CDMX

11/09/2019
12:03
Karen Zepeda
CDMX
-A +A
Para los que no tienen planeado salir de la Ciudad de México este 15 de septiembre, aquí algunas opciones

Algunos nos vemos en el dilema de cómo celebrar el 15 de septiembre, sobre todo si no está dentro de nuestros planes salir de la ciudad. Aquí algunas recomendaciones para que disfrutes esta fecha, y lo mejor, sin salir de la Ciudad de México.

Da un paseo por Coyoacán
Si la zona centro te parece muy caótica para estas fechas puedes ir al centro de Coyoacán.

Este lugar es el punto de reunión para artistas, músicos y familias que gustan de pasear por sus calles históricas y su plaza principal, recórrelo con tu familia y disfruta del ambiente.
 

Disfruta de la comida en Coyoacán
Ya sea que optes por cenar en alguno de los restaurantes de la zona o dirigirte al mercado de antojitos, ambas serán alternativas deliciosas. Toma en cuenta que por la fecha, es importante que hagas reservación en el lugar que elijas. 

Noche mexicana en Xochimilco
Expedia recomienda para estas fechas visitar Xochimilco y pasear por el lago y sus canales para admirar las especies de plantas y vida silvestre que este alberga. Siempre con las debidas precauciones de seguridad.

Las trajineras son embarcaciones de madera que hacen paseos por este lugar, y es una de las actividades favoritas por los turistas al visitar la ciudad.
 

Asiste al Zócalo
Aunque parezca la opción más obvia hay capitalinos que nunca han experimentado celebrar en la plancha del Zócalo entre la multitud. El Presidente sale por un balcón de Palacio Nacional para dar el grito y ondear la bandera de México, seguido de un espectáculo de pirotécnia. Es un evento muy especial, pero no es recomendable para quien no soporte estar por mucho tiempo de pie o rodeado de miles de personas.
 

Cena en el Centro
Uno de los lugares más populares para dar el grito de independencia en la Ciudad de México es el Zócalo, pero aquí mismo hay varias terrazas con increíbles vistas de la ciudad, por ejemplo el Balcón del Zócalo. Este es un restaurante que abre sus puertas desde las 8 de la noche para degustar sus mejores platillos acompañados de un DJ o mariachis.
 

Ve a la Torre Latino
Porque las cenas con vistas a la ciudad son imperdibles, Miralto es otro lugar gastronómico recomendable para celebrar las fiestas patrias. El restaurante se encuentra en el piso 41 de la Torre Latino en el centro de la ciudad, y en estas fechas ofrece una cena buffet mexicana acompañada de música en vivo. Además de un desayuno buffet por la mañana para disfrutar del desfile aéreo.
 

Canta al ritmo de mariachis
Uno de los lugares con mayor identidad mexicana es sin duda la Plaza Garibaldi, el cual es icónico por sus mariachis. Además tiene mercados, bares, pulquerías y salones de baile. Es un lugar perfecto para celebrar y pasar las fiestas patrias.
 

Cena en la Roma
Si prefieres alejarte del ajetreo del centro puedes ir a la Colonia Roma y cenar en algún lugar con menú especial por las fechas como el de la cantina La Riviera del Sur. Su especialidad son los platillos yucatecos pero, para conmemorar la Independencia de México, ofrecerá comida a tres tiempos sin perder la esencia que los caracteriza.
 

 
Lánzate a la alcandía Benito Juárez
El evento comenzará a las 7 pm y podrás disfrutar del Ballet Folklórico de México, de Amalia Hernández. Además también estarán El Grupo Jns y OV7 como invitados especiales para que disfrutes la noche.
 

Asiste al homenaje a Celso Piña
El homenaje a Celso Piña se realizará el domingo 15 de septiembre en el Complejo Cultura Los Pinos. Asiste con tus amigos y disfruta de los grandes éxitos del rebelde del acordeón.
 

 
 

Artículo

La Ruta de la Independencia para el puente del 15 de septiembre

Recorre cuatro lugares cerca de la CDMX para conocer su gastronomía e historia
La Ruta de la Independencia para el puente del 15 de septiembreLa Ruta de la Independencia para el puente del 15 de septiembre

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios