[Publicidad]
El defensa argelino del Niza Youcef Atal está siendo investigado por la Fiscalía de Niza por apología del terrorismo, después de que en sus redes sociales diera eco a discursos presuntamente antisemitas de un predicador en relación con el conflicto entre Israel y Hamás.
El fiscal de la ciudad mediterránea francesa precisó que el futbolista es objeto de una investigación preliminar, tras la controversia creada en las redes sociales por esos mensajes, que han sido posteriormente borrados y por los que el jugador ha pedido públicamente disculpas.
Además de la apología del terrorismo, la Fiscalía va a examinar también si esos mensajes podrían constituir un delito de provocación al odio o la violencia por motivos religiosos.
LEE TAMBIÉN Es hallado el cuerpo del futbolista español Álvaro Prieto López tras varios días desaparecido
El futbolista mostró un vídeo de un predicador palestino que rogaba a dios enviar "un día negro para los judíos" y pedía acompañar "la mano" de los habitantes de Gaza que "lanzan piedras" contra Israel.
Los mensajes provocaron la reacción del presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Philippe Diallo, que los consideró "contrarios a la ética" de su deporte y motivaron que tanto el alcalde de Niza, Christian Estrosi, como instituciones judías francesas, solicitaran que se abriera una investigación, que puede ser un paso previo a la imputación.
[Publicidad]
El futbolista, que no ha ocultado su apoyo al pueblo palestino, pidió perdón este domingo en las redes sociales y condenó "toda forma de violencia" y mostró solidaridad con las víctimas. "Nunca apoyaré un mensaje de odio", indicó el internacional argelino de 27 años, que juega en el Niza desde 2018.
LEE TAMBIÉN Feyenoord estaría interesado y se llevaría a joven promesa del Pachuca
Atal, que se encuentra concentrado con su selección, ya se vio envuelto en un escándalo similar en 2020 y tuvo que pedir perdón.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Hayden Panettiere habría muerto de una sobredosis, tras ingerir una pastilla de oxicodona con fentanilo, aseguran

Mundo
Empresario ruso pagó isla y fuegos artificiales de la boda de Trump Jr.; desembolsó 170 mil dólares, revela ProPublica

Nación
Están totalmente reestructurados los créditos impagables del Infonavit: Romero Oropeza; cartera vencida se redujo en 2%, informa

Mundo
Wall Street cae ante las alertas por la IA; tecnológicas registran fuertes pérdidas






