El boxeador británico Tyson Fury, excampeón mundial de los pesos pesados, anunció el domingo en sus redes sociales que vuelve a salir de su retiro, declarado hace un año tras su última derrota contra el ucraniano Oleksandr Usyk.
"He estado ausente un tiempo, pero ya estoy de vuelta: 37 años y sigo golpeando", escribió Fury en su cuenta de Instagram, después de haber publicado a principios de semana unos videos en los que se le veía entrenando en Tailandia.
Fury ya ha anunciado en varias ocasiones a lo largo de su carrera que colgaba los guantes para luego echarse atrás, como tras su victoria contra Dillian Whyte en abril de 2022, cuando consideró que "ya no tenía nada que demostrarle a nadie", antes de regresar a la competición unos meses más tarde.
El autodenominado "Gypsy King" (34 victorias, 24 de ellas por KO, con un nulo y dos derrotas) volvió a anunciar su retiro en enero de 2025, a los 36 años, después de un segundo revés consecutivo ante Usyk.
Lee también Saúl 'Canelo' Álvarez con el reto de recuperar su corona en 2026
Derrotado por primera vez en su carrera en mayo de 2024 por el ucraniano -quien se convirtió de paso en el primer campeón unificado de la categoría reina en 25 años- Fury volvió a caer en diciembre del mismo año en Riad.
Se preveía para 2026 un combate contra su compatriota Anthony Joshua, también excampeón mundial de los pesados, entre dos púgiles que nunca se han enfrentado, pero el terrible accidente de tráfico que sufrió Joshua en Nigeria esta semana, y que costó la vida a dos miembros de su equipo, debería aplazar ese combate.
Además de una posible revancha contra Usyk, Fury podría tener como posibles rivales a otros británicos, como el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Fabio Wardley o Daniel Dubois, que derrotó a Joshua en septiembre de 2024 para arrebatarle temporalmente el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Noticias según tus intereses
[Publicidad]












