Este miércoles, se ha destapado un nuevo capítulo de la batalla legal entre la Liga de Expansión MX y la Federación Mexicana de Futbol (FMF)... o bueno, de solamente seis clubes.
Desde el 19 de mayo de 2025, los equipos Atlético La Paz, Club Atlético Morelia, Cancún FC, Mineros de Zacatecas, Venados FC y Leones Negros de la UdeG, se encuentra en un proceso de apelación ante el Tribunal Arbitral de Deporte (TAS) en contra de la Femexfut.
Más allá del ascenso y descenso, los clubes mencionados solicitaron otras medidas y cambios en su circuito como la abolición de la multipropiedad, "el poder recae en una sola persona" o el regreso del subsidio, ese que fue congelado como sanción tras alzar la voz.

Lee también La MLS gana el Skills Challenge; se lleva la primera batalla contra la Liga MX
Hoy, salió la resolución del TAS; un falló en favor de la Federación Mexicana de Futbol; sin embargo, no significa el fin de la lucha legal por parte de los conjuntos de la Liga de Expansión.
Las medidas cautelares fueron rechazadas, aunque esto es en primera instancia. La resolución final aún no se da y no quiere decir que los equipos de Expansión MX perdieron la batalla.
Principalmente, los clubes de la Liga de Expansión exigían el regreso del subsidio por parta de la Liga MX y la FMF, el cual fue retirado desde el inicio de esta batalla legal.
Lee también Jaguares de Chiapas presenta espectacular uniforme; genera nostalgia entre los fanáticos de la Liga MX