En medio de la incertidumbre que trajo la pandemia de Covid-19 años atrás, Robin, luchador del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), descubrió que su fuerza no solo estaba en el cuadrilátero.
Con pinceles en mano y pintura de muchos colores, el integrante de la dinastía Alvarado transformó su ingenio en una fuente de sustento al crear alcancías que posteriormente ponía a la venta.
Las figuras, inspiradas en sus compañeros dentro de la lucha libre, se convirtieron en un símbolo de resistencia y solidaridad, y tuvieron gran impulso en sus redes sociales, plataformas donde vendía cada pieza de colección a sus fieles seguidores.
Lee también Robin sueña con acrecentar su legado y compartir el ring con su hijo
"En pandemia no teníamos luchas, entrenamientos ni salidas, entonces teníamos que buscar recursos. Un día, en el Mercado de Sonora, vi un luchador de yeso y me lo llevé a casa. Con ayuda de mi esposa hice tres alcancías, las subí a redes sociales y se vendieron rápido", mencionó en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.

El enmascarado expresó su agradecimiento a otros gladiadores, quienes con pedidos personalizados lo impulsaron a continuar con su emprendimiento. Añadió que antes de la lucha libre fue comerciante en Tepito, lo que le dio experiencia para los negocios.
"Me dio de comer por mucho tiempo, y a varios compañeros les gustó. Luchadores como Stuka y Mephisto me pidieron y les fabriqué cantidades grandes. Soy una persona que disfruta moverse; en su tiempo tuve puestos de ropa en Tepito", recordó.
Con esa etapa superada y enfocado en sus retos como esteta, Robin agradeció a la gente por voltear a verlo en un momento difícil y darle la mano para obtener recursos económicos, lo que ahora lo tomo como una motivación cuando entra al cuadrilátero.
"Mucha gente me apoyó de México y Estados Unidos, me queda agradecerles que compraron el producto. Fue una motivación para varios, no olvidaré las tardes de trabajo con mi esposa; hicimos un buen equipo y a mucha gente feliz", sentenció.
Lee también Robin, el esteta amado por la afición, sin importar ser rudo o técnico
Noticias según tus intereses
[Publicidad]











