[Publicidad]
adriana.reyes@eluniversal.com.mx
Con el objetivo de promover la práctica del voleibol de playa en nuestro país, la Federación Internacional de la especialidad organizará en México un par de fechas del Protour Beach Volleyball, en octubre próximo.
Vittorio Silvestri, titular de la WVBFE, detalló los pormenores de la competencia.
“Es un proyecto que queremos llevar a todo el mundo para que las personas conozcan nuestro deporte. Decidimos pasar por México, porque este país tiene muy buenos jugadores y afición”, comentó.
La Ciudad de México y una playa por definir serán las sedes del Protour, que convocará a los mejores ocho del ranking de cada rama.
“También existe la posibilidad de participar mediante un wild card otorgado por el país anfitrión”, detalló Silvestri.
[Publicidad]
El Protour inició en Giarrè Catania, Italia y continuó en Skt Moritz, Suiza; será la tercera fecha la que se realice en la capital mexicana.
“El evento será en el Monumento a la Revolución, donde se instalará una cancha provisional que cumpla con todos los requerimientos oficiales. Será un evento gratuito y esperamos convocar a muchos aficionados”.
Representarán a México, Andrés Martínez y Marco Antonio Macías; mientras que en la rama femenil participarán Luisa Vega y Alicia Chantal. La entrenadora nacional será Myrna Serrano, ex seleccionada olímpica.
[Publicidad]
“Estamos listos para darle a la Ciudad una probadita del mejor voleibol de playa del mundo”.
[Publicidad]
Más información

Estados
Graciela Domínguez anuncia visita de Sheinbaum a Sinaloa; expresa respaldo a marcha por la paz

Nación
Segob atiende protesta de jóvenes en evento de Sheinbaum; revisará sus demandas con autoridades

Nación
Octavio Romero Oropeza justifica patrimonio de 44 años de trabajo; explica por qué su declaración no aparece en Declaranet

Metrópoli
Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México; CAMe reporta que mala calidad del aire disminuyó






