El próximo 11 de junio del 2026 la jugará el partido inaugural de la Copa del Mundo en el estadio Azteca frente a Sudáfrica, en lo que será el primer partido del grupo A, donde comparten con Corea del Sur y el ganador del Repechaje europeo entre Irlanda, Macedonia del Norte, República Checa y Dinamarca.

Sin embargo, aunque muchos consideran que el primer partido contra los 'Bafana Bafana' será sencillo, el Tri deberá superar una maldición histórica en Copas del Mundo.

Lee también

Desde su debut en el torneo de naciones más importante del mundo en 1930, México nunca ha podido ganar el partido inaugural de un Mundial. Sí ha ganado su primer partido, pero no el partido que sirve de inauguración de la Copa del Mundo.

En Uruguay 1930, perdió 4-1 contra Francia; en Brasil 1950, cayó 4-0 contra Brasil; en Suiza 1954, fue goleado nuevamente por Brasil; en Suecia 1958, perdió 3-0 contra el anfitrión; en 1962, Brasil le ganó 2-0; en México 1970 empató sin goles ante la Unión Soviética y en 2010 empató 1-1 contra Sudáfrica.

Esta será la octava ocasión en la que México jugará la inauguración de un Mundial y el Coloso de Santa Úrsula hará historia como el único estadio en el mundo en albergar tres Copas del Mundo.

Lee también

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS