17 | FEB | 2019
Twitter

Real Madrid y Barça, por triunfos

01/10/2017
00:00
Agencias
-A +A
Los dirigidos por Zinedine Zidane no pueden fallar de nuevo ante el Espanyol

Tras certificar esta semana su buena marcha en la máxima competición europea, el Barcelona y el Real Madrid regresarán a la Liga en busca de una victoria que afirme sus trayectorias, muy diferentes por el mal inicio de los blancos. 

Apenas en la séptima fecha del campeonato, tres tropiezos consecutivos en el Santiago Bernabéu —dos empates y una derrota—, obligan a los dirigidos por Zinedine Zidane a no fallar de nuevo ante el Espanyol.

Un nuevo traspié no sólo permitiría al Barcelona aumentar su ya amplia ventaja. Confirmaría también que los blancos no logran responder ante una afición descontenta con su rendimiento: “Perdimos puntos en casa pero eso es pasado y no vivimos del pasado. Tenemos la posibilidad de cambiar eso y es lo que vamos a intentar”, afirmó Zidane.

El Espanyol, además, se presenta como un rival propicio: es necesario remontarse 21 años para encontrar la última victoria de los blanquiazules sobre los merengues.

Invictos en la Liga y en Europa desde que perdieron la Supercopa de España, precisamente frente al Real Madrid, los dirigidos por Ernesto Valverde buscarán ante Las Palmas ampliar su racha victoriosa a nueve partidos y mantener su cómoda ventaja, justo antes de que la Liga se pare para que las selecciones disputen sus compromisos de eliminatoria mundialista.

 El duelo en el Camp Nou coincidirá con el referéndum de independencia convocado por el Gobierno catalán y parte de la hinchada azulgrana lo piensa festejar, aunque no se anunció algún acto en especial. Agencias

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios