Trump arremete vs protestas en NFL; es una cuestión de respeto, afirma

El Presidente de EU, afirmó que las protestas de los jugadores están mal porque no es una cuestión de racismo, sino de respeto hacia su país.
Especial. Trump continúa en guerra con la NFL
24/09/2017
18:34
Ayax Mondragón
-A +A

Luego de las constantes manifestaciones de este domingo en la NFL por parte de jugadores que se hincaron o sencillamente no se presentaron duarnte la entonación del himno nacional de los Estados Unidos, el presidente Donald Trump, justificó sus declaraciones que iniciaron esta "guerra" con los atletas.

Antes de subir al Air Force One en New Jersey, Trump declaró "Esto no tiene nada que ver con racismo. Nunca dije eso. Esto es sobre respeto a nuestro país y a nuestra bandera".

 

Deportistas de la NBA, MLB y en especial de la NFL, se manifestaron luego de que el mandatario desinvitara a los Golden State Warriors a la Casa Blanca, y que pidiera a los dueños de equipos en NFL despedir a los jugadores que protesten cuando se entona el himno de los Estados Unidos.

 

Las protestas contra el presidente de llegaron hasta la @MLB https://t.co/GJ6Hp29POd

 

 

El pueblo de Estados Unidos ha mostrado su inconformidad con el dirigente, ya que se le ve más enérgico criticando a los deportistas, que a los enfrentamientos en Charlottesville, consideradas como críticas tibias al serio problema que significó un estado de emergencia en el Estado de Virginia, donde hubo muertos por el enfrentamiento entre ambas.

 

 

Algunos deportistas no protestaron necesariamente por la situación racial, sino por la manera en que Donald Trump encaró y criticó a los jugadores.

 

 

 

Por otro lado, la NFL se mostró en favor de sus jugadores, así como el comisionado Goodell, quien rechazó la propuesta de despedir a los jugadores.
 

 

 

Luego de pedir a los dueños despedir a los jugadores, Trump pidió a los aficionados que dejearan de ir a los estadios para boicotear a la NFL, quien asegura, es una manera de cambiar las políticas de la Liga y hacerlo más entretenido.

 

 

 

 

Por último, los dueños de la NFL fueron quienes dieron un sorpresivo apoyo a los aficionados. Robert Kraft de los Patriotas y Stanley Kroenke de Rams mandaron un comunicado a primera hora, mientras Arthur Blank, dueño de Falcons, estuvo presente junto a sus jugadores.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS