Este viernes, la Selección Mexicana de Jaime "Jimmy" Lozano vivió una noche para el olvido. En su partido contra Honduras, el Tricolor "desapareció" y fue sepultado por los tantos de Antony Lozano y Brayan Róchez.
Las consecuencias son claras: su lugar en la Nations League, así como su boleto a la Copa América 2024, están en riesgo.
La realidad es que Estadio Nacional hondureño atestiguó una "bochornosa" derrota, la cual se suma a la historia de los peores duelos que ha vivido el conjunto mexicano. Por ello, aquí te contamos cuáles han sido los días más grises que ha vivido la Selección recientemente.
Lee también La Selección Mexicana fue humillada en Honduras; estos son los mejores MEMES de la derrota del Tri
Las derrotas más "bochornosas" del Tricolor en los últimos años
- De la vez que Chile sepultó a México
En el 2016, Chile dejó sin esperanza a México. Y es que, durante los cuartos de final de la Copa América Centenario, el conjunto rival le propinó siete goles al Tricolor. Ese día, la Selección de Juan Carlos Osorio quedó totalmente humillada.
Bastaron tres minutos para que Chile tomara el dominio del partido y una vez más, el equipo nacional "desapareció" de la cancha. Este capítulo es uno de los más recientes en la historia de los "peores" juegos del Tricolor.
- México, humillado por Suecia en Rusia 2018
En la justa mundialista que se celebró en Rusia, durante 2018, Suecia aplastó (3-0) a la Selección Mexicana. Nuevamente, bajo la dirección de Juan Carlos Osorio.
Pese a las adversidades, el Tricolor pasó de "panzazo" a los octavos de final. Esto, gracias a que Alemania quedó eliminada del Mundial.
- Estados Unidos elimina a México
Antes de su caída ante Honduras, la "humillación" más reciente de la Selección Mexicana se dio en su duelo contra Estados Unidos, donde quedaron eliminados durante las semifinales la Nations League.
Esto sucedió el pasado quince de junio, cuando Diego Cocca dirigía el timón del Tricolor. Un doblete de Christian Pulisic y un gol de Ricardo Pepi dieron como resultado un marcador 3-0 que, al final, sepultó a México.