El furor de los Diablos Rojos del México provocó que el mismo Robinson Canó apoyara la campaña para que Juan Carlos Gamboa sea convocado para representar a nuestro país en el próximo Clásico Mundial de Beisbol.
El mismo ‘Haper’ había alzado la mano, previo al inicio de la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol, y tras el bicampeonato escarlata la candidatura volvió a tomar fuerza.
Durante la celebración del título 17 en la historia de la organización, el dominicano pidió que su capitán fuera tomado en cuenta para representar a México en 2026.

Rodrigo López, Gerente General de la Selección Mexicana de beisbol, fue contundente al respecto: “Con todo respeto, Robinson Canó es un gran jugador, pero creo que el pertenece a República Dominicana, si no mal recuerdo”, respondió el exligamayorista con singular picardía.
“Estamos haciendo nuestro trabajo y enfocados en hacer una selección. Creo conocer más el beisbol mexicano y por eso nos han puesto en esta posición”.
Sin faltarle al respeto a la opinión del veterano de 42 años, López reafirmó su posición como el hombre quien, junto al mánager Benjamín Gil, elegirá a los 30 mexicanos que defenderán la camisola tricolor en 2026.
“Tiene todas las credenciales Robinson Canó, pero nosotros estamos viendo más por un equipo que un tema individual”, finalizó López.