Universal Deportes

Copa Oro se mantiene en pie pese a las protestas migrantes en EU; buscarán seguridad para todos los involucrados

En Concacaf se mantienen con el plan de realizar el torneo de selecciones en EU

Activistas ondean banderas mexicanas mientras se incendian autos durante las protestas provocadas por las redadas migratorias en Los Ángeles, California, EE. UU., el 8 de junio de 2025. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha desplegado 2000 efectivos de la Guardia Nacional, a pesar de no haber recibido una solicitud del estado de California para asistencia adicional, tras las multitudinarias protestas contra las redadas migratorias en curso en el área de Los Ángeles durante los últimos días. Foto: EFE
12/06/2025 |14:57
Saúl Cano
ReporteroVer perfil

es el epicentro de las protestas en contra de la cacería de migrantes que el gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump comenzó hace unos días.

Con la edición 2025 de la Copa Oro por delante, la Concacaf ha reiterado la realización del torneo de selecciones en territorio estadounidense. A pesar de los disturbios, la presencia de la Guardia Nacional y un sinfín de protestas, encabezadas por la comunidad mexicana que radica en el vecino país del norte, el torneo sigue en marcha.

“Es un tema un poquito delicado para todos”, mencionó Heidi Pellerano, Chief Commercial Officer de la Concacaf. “Desde nuestra perspectiva, nosotros seguimos en torno a ejecutar la Copa Oro con excelencia para todas las personas involucradas: nuestros equipos, árbitros y afición”, agregó.

Club El Universal

Lee también

México tiene programado el debut en el certamen este sábado ante la selección de República Dominicana en el SoFi Stadium de Inglewood a unos minutos de Los Ángeles. Con esto como contexto, la Selección Mexicana decidió hospedarse en Long Beach, lejos de los disturbios que pudieran afectar lo deportivo o incluso estropear la logística del combinado tricolor.

Desde Concacaf el mensaje es que la Copa Oro se llevará a cabo de manera segura y pacífica, priorizando siempre el carácter deportivo del torneo. Reportes han asegurado incluso que el duelo entre México y República Domincana pudiera jugarse a puerta cerrada, siendo la última instancia a la que pretende llegar la confederación.

Lee también

“Estamos trabajando día a día con los estadios. Estamos hablando con nuestro equipo de seguridad y con las distintas organizaciones gubernamentales en cada ciudad que estamos para asegurar que estemos llevando una competencia que celebre el futbol y que sea sobre futbol nada más, y que podamos hacerlo de forma segura para todos los que están participando y asistiendo a los estadios”, concluyó Pellerano.

Te recomendamos