Más Información
En los 18 años de Saúl Álvarez como boxeador profesional, el kazajo Gennady Golovkin es el único púgil con el que tuvo una rivalidad enconada. Dos victorias y un empate es el positivo resumen de la solitaria trilogía en su carrera... Hasta el momento, porque ve en Jaime Munguía a un contrincante con las cualidades para ofrecer tres grandes peleas.
“Esperemos que sí [haya tres combates], porque cuando ya es trilogía, quiere decir que es sinónimo de buenas peleas. Espero que así sea, y todo se define después del 4 de mayo”, expresó el Canelo, en charla exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
Álvarez expondrá, frente al originario de Tijuana, sus títulos supermedianos del Consejo Mundial, Asociación Mundial, Organización Mundial y Federación Internacional de Boxeo, en la Arena T-Mobile de Las Vegas. Luego de la pelea, se activará la cláusula de revancha, porque tiene claro que Munguía saldrá a entregarlo todo.
Lee también Canelo Álvarez orgulloso de protagonizar el fin de semana más mexicano en Las Vegas
“Cuando dos mentalidades ganadoras se encuentran en un cuadrilátero, es garantía de un buen combate, y esta es la oportunidad perfecta para entregar una gran pelea al público”, añadió.
En la más reciente década, el Canelo sólo se ha enfrentado a dos mexicanos (Julio César Chávez Jr. y Alfredo Angulo). A ambos los venció, y después remarcó que no pelearía con compatriotas, ya que representan al mismo país. Con Munguía cambió, porque vio en el joven de 27 años a un pugilista en ascenso, y esto ayudará a demostrar el nivel actual del boxeo tricolor.
“Se lo ganó con base en peleas. Es un gran boxeador, fuerte, con hambre de triunfo, y eso lo hace peligroso. Es una buena oportunidad para que todo el mundo esté viendo a dos mexicanos en Las Vegas, poniendo al boxeo mexicano en lo más alto”, explicó el jalisciense.
Lee también Canelo Álvarez le responde a Benavidez: “Ya tengo huevos, no necesito comprarlos”
Si bien en sus tres defensas anteriores salió con el puño en alto Álvarez Barragán no consiguió el nocaut, resultado que sí espera lograr ante Munguía, de no ser así, tampoco le preocupa.
“Ojalá se presente el nocaut y lo podamos aprovechar, siempre nos preparamos para obtener un nocaut, es el primer objetivo, pero si no, estamos preparados para cualquier cosa, por eso existen doce asaltos para ver quién es el mejor”, sentenció el Canelo.