Se encuentra usted aquí

Indians se niega a perder

Cleveland consigue el empate en la novena contra Royals y en extra innings alarga racha de victorias a 22
La Tribu ganó gracias a un doble de Jay Bruce en el décimo inning (DAVID RICHARD. USA TODAY SPORTS)
15/09/2017
00:40
Cleveland
-A +A

Parte baja de la novena entrada. Dos outs. Los Indians de Cleveland están abajo en los cartones 1-2 ante los Royals de Kansas City.

Los presentes en el Progressive Field, más callados de lo habitual, respiran lentamente. Después de 21 victorias de manera consecutiva, la derrota ya se asoma. El cerrador Kelvin Herrera sube al montículo para quitarle la racha a los Indians. Poncha a dos, le falta uno.

Francisco Lindor es el único capaz de rescatar a Cleveland. Con dos strikes en su cuenta, el puertorriqueño conecta un imparable que permite que Erik González anote la carrera del empate para mandar el duelo a extra innings. Los Indians suman ya 22 juegos sin conocer la derrota en la Americana.

En la décima entrada, José Ramírez pega un hit y araña la segunda base. Jay Bruce, con un potente batazo a la derecha, da el triunfo a Cleveland, que se queda a cinco de romper la marca de los Giants de Nueva York, de 1916.

Han pasado más de 100 desde que se impuso el récord de más juegos sin conocer la derrota, mas todavía existían los empates en el beisbol de Estados Unidos.

Para romper el registro de los Giants, Cleveland todavía tiene que vencer tres veces más a los Royals y sacar un par de triunfos del Angel Stadium de Anaheim, de Los Ángeles.

En el juego de anoche, los Indians se vieron afectados por la defensiva visitante. El abridor Jake Junis, en cinco y dos tercios de entradas, permitió siete hits, una carrera y una base por bola.

Los de Cleveland se vieron superados en el marcador en un par de ocasiones. Kansas City pegó primero, en el segundo inning. Los Indians empataron los cartones en el tercero, mas la visita recuperó su ventaja en la sexta.

La victoria fue para Cody Allen, tercera en el año.

Red Sox se impone en Oakland. Drew Pomeranz permitió sólo una carrera en seis innings, mientras que Andrew Benintendi pegó tres hits y aportó tres impulsadas para que Boston, líder del Este de la Liga Americana, doblegara 6-2 a los
Athletics de Oakland.

El puertorriqueño Christian Vázquez conectó un jonrón solitario y Mitch Moreland añadió un doblete productor por Red Sox, que ha ganado seis de sus recientes ocho compromisos.

Ryon Healy sacudió un cuadrangular solitario por los de Oakland, que cayeron apenas por segunda vez en ocho encuentros. La derrota aseguró que los Athletics (64-82) hilaran su tercera campaña seguida con más tropiezos que victorias.