El equipo de la bebida energética y que este fin de semana se puede sentir local, la pasó muy mal en la Práctica Libre 2 del Gran Premio de México y es que Sergio Pérez apenas pudo terminar noveno, con su mejor tiempo en 1:18.392, mientras que el neerlandés campeón del mundo, Max Verstappen con nulos intentos culminó sin registro y en el puesto 19 de la sesión, sólo uno arriba de Alexander Albon, quien no giró por el duro golpe que protagonizó en la FP1.
El piloto mexicano en los Libres 2, giró más, recibió desde las tribunas de todo el circuito hasta la pista, el apoyo de los miles de aficionados que visitaron el Autódromo Hermanos Rodríguez la tarde de ayer viernes, pero no encontró la forma de hacer más veloz el auto de los “Toros Rojos” con el número 11.
Las noticias empeoraron para los dirigidos por Christian Horner cuando desde el garaje del tres veces campeón mundial Max Verstappen, apareció el equipo de mecánicos retirando el fondo plano del auto que porta el 1.
Lee también: Checo Pérez la gran inspiración de Santiago Ramos, piloto embajador del GP de México
No hubo forma en que saliera a la pista, lo que molestó al piloto europeo, que se mantenía serio mientras los demás ponían sus autos a punto.
Este día todavía tendrán por la mañana, ambos autos de RBR, la oportunidad de revisar lo que se puede mejorar rumbo a la Clasificación Principal, en la que Checo Pérez está más que obligado a ubicarse en la parte alta de la parrilla para la carrera, a la que llegará con la sed de revancha luego del escalofriante episodio del 2023 en la curva uno, en donde se estrelló con el monegasco Charles Leclerc en su obsesión por colocarse en los primeros lugares y satisfacer al público mexicano.
La FP2 también fue de pesadilla para Mercedes, escudería que sabe trabajar y conseguir resultados cuando visita la Ciudad de México, pero esta vez les ha pasado factura el choque del británico George Russell en apenas el inicio de la libre.
Los tres más veloces de la tarde de ayer fueron el español Carlos Sainz (Ferrari) con tiempo de 1:17.699, seguido del australiano Oscar Piastri (McLaren) con marca de 1:17.877 y de nueva cuenta en tercer sitio —tal como sucedió en la FP1— apareció el japonés Yuki Tusnoda (Racing Bulls) con 1:17.878.