Además de su brillante pegada y su capacidad de recuperación, Pável Pardo siempre destacó por su mentalidad, esa que lo llevó a sus 30 años a vivir una gran experiencia por el futbol europeo.
Después de su participación en el Mundial Alemania 2006, el mediocampista mexicano fue fichado por el Stuttgart, donde se convirtió en un referente.
“En Alemania, yo aprendí a ser más ganador, ahí viven con una mentalidad ganadora extraordinaria y eso debemos aprender. Las palabras tienen un poder importante y eso lo tenemos que crear desde jóvenes”, recuerda respecto al crecimiento que tuvo en su paso por la Bundesliga.

En entrevista para EL UNIVERSAL Deportes, destaca que él, como su compatriota Ricardo Osorio, fueron campeones de la Liga alemana en 2007; desde entonces el Stuttgart no gana la Bundesliga. Ellos fueron con el objetivo de triunfar, pero también con la idea de enviar un mensaje.
“Ricardo y yo fuimos a Alemania, triunfamos, nos siguen reconociendo como embajadores, entonces, primero es el logro, pero también ese logro era para dar un mensaje hacia todos los mexicanos y siempre lo he dicho, no sólo fuimos nosotros dos, éramos los mexicanos. Esa parte para mí es fundamental”, enfatiza el Bebé.
La ambición deportiva le ganó a la económica. Mientras América, su equipo, le ofrecía un mejor contrato, Pardo Segura optó por emigrar al futbol alemán porque para él “hay que demostrarlo, no sólo decir ‘quiero ir’. Necesitamos más jóvenes mexicanos fuera del país”.
Lee también ¿Quién es Osmar Olvera? El mexicano campeón del mundo en clavados en Singapur
Noticias según tus intereses
[Publicidad]











