La Fase Regular del torneo Apertura 2025 está por finalizar, por lo que la Liguilla se encuentra a la vuelta de la esquina.
Este domingo, Santos y Pachuca jugarán el último partido de la Jornada 17, por lo que únicamente quedará por delante la Fiesta Grande.
Cruz Azul, Toluca, Tigres, América, Monterrey, Chivas, Tijuana, FC Juárez y Pachuca son los equipos que ya tienen asegurada su participación en la siguiente fase del certamen.

Lee También Chivas derrota al Monterrey con goles de Hormiga González y Chicharito Hernández
Únicamente queda disponible un boleto, que será repartido entre el Querétaro y los Pumas. El décimo invitado todavía está por conocerse.
Con los resultados que se han dado hasta el momento, ya hay una llave de cuartos de final definida.
Cabe resaltar que, aún se tienen que confirmar los puestos en la tabla general, por lo que no se es posible saber el acomodo de los demás duelos de la Liguilla.
Lee También Hormiga González, campeón de goleo de la Liga MX; comparte título con Paulinho y Joao Pedro
Todo depende del resultado entre el Cruz Azul y los Pumas que están jugando en el estadio Cuauhtémoc el partido que definirá quién serán el líder general y quién será el último invitado a la Fiesta Grande.
Además, el encuentro entre los Tuzos y los Guerreros también será importante porque definirá los partidos del Play-In.
Hasta el momento, solamente se puede confirmar que el América y el Monterrey se estarán enfrentando en los cuartos de final. Es el único cruce confirmados.
Las Águilas terminaron en la cuarta posición de la tabla general con 34 puntos, mientras que los Rayados se ubicaron en la quinta con 31, por lo que ya nadie los puede mover de dichas posiciones en la clasificación.
De esta manera, es un hecho que los de Coapa estarán midiendo fuerzas con La Pandilla por un boleto a las semifinales.
Cabe mencionar que la ida se jugará en el estadio BBVA y la vuelta en el Ciudad de los Deportes.
En la Fase Regular del Apertura 2025, el América y el Monterrey empataron (2-2) sobre la cancha de El Gigante de Acero, en duelo correspondiente a la Jornada 9.
En aquel partido, los Rayados dejaron escapar una ventaja de dos goles, que los habían marcado Fidel Ambriz y Sergio Canales. Por las Águilas, anotaron Rodrigo Aguirre y Ramón Juárez.