X

Alerta tendencia: Zapatos de la década de los 90 que son un must esta temporada

La década de los 90 sigue presente en el armario de las amantes de la moda y estos 5 pares de zapatos lo confirman

calzado-años-90
Dale a tu look un toque muy noventero con estas opciones para tu calzado / Fotos: Cortesía Versace
De última 24/06/2021 09:00 Fer Rocha CDMX Actualizada 13:34
Guardando favorito...

Los años 90 fueron fantásticos y muchas de nosotras los recordamos con cariño, pues además de que todo era taaaan diferente a como es el siglo XXI, algo que caracterizó a esta década fue la moda noventera que llevamos con orgullo durante 1990 hasta 1999. 

En caso de que no te hayas dado cuenta, los 90 siguen pisando fuerte y muchas firmas han apostado por revivir los mejores trends que se usaban en esta época. Maquillaje, accesorios, prendas y hasta opciones para el calzado son tan solo un poco de lo que hemos visto que ha vuelto desde los 90 para que saquemos la mejor versión de nosotras mismas. 

Sabemos que hay piezas que hasta el día de hoy se deben quedar en el olvido y que agradecemos el no tenerlas de vuelta, pero en cuestión de calzado, algunos modelos están viviendo su regreso triunfal; así que es hora te des el tiempo de darle un refresh a tu armario para tener looks increíbles todos los días. 
 

Leer también: Errores al usar tenis en tu look si eres una mujer petite 

Sandalias de dos correas

Las sandalias gruesas de dos correas son un guiño a décadas pasadas, fusionadas con la recién descubierta priorización de la comodidad. Algunas firmas de lujo como Jason Wu, Longchamp, Etro y Anna Sui han mostrado algunos modelos de este tipo de sandalias en algunas de sus colecciones. 

Este tipo de calzado que mezcla la comodidad que aprendimos a llevar durante los días más duros de la cuarentena son una de las opciones más cool para usarlas con vestidos en sus presentaciones maxu o midi. 

00005-jason-wu-spring-21-rtw-credit-dan-lecca323.jpg
Foto:  Cortesía Jason Wu 

Las plataformas 

Las plataformas son ese calzado que te regala centímetros de altura y que en la década de los 90 tuvo un lugar predilecto en los armarios de las amantes de la moda. Aunque su forma totalmente cuadrada era algo que causaba un conflicto en algunas personas, para esta temporada, las plataformas vienen pisando fuerte y ahora son más estéticas. 

Versace las incluyó en sus entregas más recientes y han abandonado el color negro para darte un abanico de posibilidades al mezclarlas con tus mejores prendas. 

zapatos-anos-90.jpg
Fotos: Cortesía Versace 

Zapatos dentados para hombre 

Los icónicos zapatos dentados de los años 90 han tenido un refresh con firmas como Versace, Valentino, Prada, Dolce & Gabbana y otras firmas en su mayoría italianas que han llevado esta inspiración a diseños que hemos visto en firmas de fashion retail. 

Aunque las siluetas más finas siempre tienen un lugar muy cool en los armarios de los cazadores de tendencias, esta temporada y la próxima, no dudes en darle unos centímetros de altura y hasta volumen con unos mocasines dentados en tu look. 

versace-rtw-fw21-140-1614599919.jpg
Foto: Versace 

Leer también: Se confirma el regreso del crop top para hombre y aquí te contamos todos los detalles 

Las Mary Jane 

Aunque sabemos que la etapa del colegio quedó atrás y lo mejor que tenemos son los recuerdos, para esta temporada el calzado estrella para verte más girly son las balerinas con cintas que formaron parte de tu etapa escolar. 

Con diseños que desafían a cualquier amante de la moda, estas balerinas que fueron tan odiadas hace unas temporadas, se perfilan como una de las opciones más hot para complementar tu look a la Cher Horowitz. 

bailarinas-mary-jane-negras-mango-2.jpg
Cortesía: Mango 

Sandalias de tiras finas 

Nada grita “amo los años 90” como las sandalias de tacón de tiras finas y aunque ya sabemos que son un must del calzado al que podemos recurrir cuando necesitamos un look más minimalista. Si eres de las que les gusta la altura a un nivel medio y apuesta por verse un poco más natural, las sandalias con tiras son para ti. 

No importa si son más delicadas o si estas te cubren la pierna con un estilo de gladiador romano, el punto es que este calzado y tus sleep dress son un perfect match que no debes dejar pasar estos días. 

00023-jacquemus-spring-21.jpg
Foto: Jacquemus

Temas Relacionados
Tendencias 2021 calzado Años 90
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones