X

Alerta tendencia: Zapatos bajos para lucir en la oficina y verte elegante

Desde bailarinas hasta mocasines, te decimos cuáles son los zapatos bajos que están en tendencia y que te harán lucir elegante con tus looks para ir a la oficina

Zapatos-bajos
Fotos: Cortesía Zara
De última 01/02/2022 13:09 Redacción De Última Actualizada 13:11
Guardando favorito...

La verdad es que últimamente apreciamos más la comodidad, tras tanto tiempo abrazando la tendencia comfy en la calidez de nuestras casas. Con el regreso a los espacios de trabajo desde hace algún tiempo, también nos emocionamos con la idea de regresar a algunos atuendos y piezas que habíamos dejado en el olvido, algunos pantalones, algunos zapatos, por ejemplo, pero muchas nos dimos cuenta de que queríamos propuestas que unieran comodidad y elegancia.

Esta vez nos enfocamos en los zapatos bajos más chic y que están en tendencia para ir a la oficina o a una junta de trabajo. Por supuesto que también se verán increíbles como parte outfits para otras ocasiones como una comida o una cita.
 

Mocasines con suelas prominentes

Es un calzado formal por excelencia y perfecto para los looks de oficina, un clásico que nunca falla para llevar con traje sastre, pantalón y una linda blusa y con jeans. Las tendencias invitan a llevarlos con suelas gruesas, desde lisas y delicadas, solo un poco más anchas que las tradicionales, hasta la suela track que tiene enamorado a muchos. Otro detalle que puedes buscar en tus mocasines para estar a la moda son las cadenas. Un trend que quizá no atrae a todos los estilos, pero que está tomando fuerza, es usarlos con calcetines con piezas como faldas y vestidos.

mocasines-negros-zara.jpg
Foto: Cortesía Zara
 

El regreso de las bailarinas

Cuando hablamos de zapatos bajos, planos o flats no pueden faltar las bailarinas. Quizá nunca se han ido de los clósets de las mujeres que se casaron con este modelo de calzado femenino, romántico, cómodo y elegante, pero ahora toman un impulso y prometen convivir con la tendencia de las plataformas. Quienes vivieron y vistieron la moda de los 2000 pueden recordar que eran omnipresentes, con sus puntas redondeadas y lazos al frente. Esta vez así pueden llevarse, vuelven al street style. Pero también con punta aguda y varias tiras.

bailarinas-mango.jpg
Foto: Cortesía Mango
 

Mary Jane, siempre

Las más románticas y clásicas aman los zapatos Mary Jane, que se caracterizan por su tira atada sobre el empeine, con inspiración cierto aire infantil. En la versión de bailarinas son muy elegantes también. Chanel presentó un modelo bicolor que nos encanta e inspira, en su colección primavera-verano 2022. Unos zapatos como estos siempre serán un acierto, con pantalón (puede incluso ser cropped), falda o vestido.

bailarinas-chanel.jpg
Foto: Cortesía Chanel
 

Zapato joya

Las pasarelas no se cansan de mostrar detalles de joyería, con eslabones y piedras que se mezclan en la confección de ropa y accesorios como bolsos. ¿Por qué no iban a estar en el calzado? Pues sí, cuando no quieras lucir tus tacones favoritos, puedes elegir un zapato joya, ideal para esos momentos en los que debes vestir más un poco más formal, incluso para eventos tipo cóctel.

zapatos-azules-zara.jpg
Foto: Cortesía Zara
 

Kitten heels

Los “kitten heels” son esos zapatos con un taconcito de unos 4 centímetros. Mantienen la elegancia y feminidad de los stilettos, pero más cómodos. Son perfectos para el día en que no quieres llevar zapatos completamente planos y deseas sentir que tienes tacones puestos. 

zapatos-dior-rose-fantastique.jpg
Foto: Cortesía Dior

Leer también: Rihanna anuncia su embarazo con abrigo vintage de Chanel

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta 
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones