Zac Posen anuncia cierre de su marca

El diseñador americano argumenta que la decisión fue “estratégica y financiera”

Zac Posen
El director creativo de su firma lo anunció a través de redes sociales. Foto: Instagram
De última 04/11/2019 11:58 Emiliano Villalba Actualizada 15:17

El diseñador Zac Posen de 39 años anunció este fin de semana que cerrará su marca de moda House of Z. Según medios internacionales, el cierre de su atelier y negocio en línea llevaba varios meses de plática debido a que buscaba ser comprada, sin embargo esto se complicó y finalmente fue el creador a través de su Instagram que presentó la decisión al público.

Sin embargo, la acción más difícil del proceso fue comunicar la noticia a su equipo formado por 60 personas. “Llevo un tiempo intentando encontrar a un socio adecuado. Pero nos quedamos sin tiempo. Con el clima tan raro que hay ahí fuera… no son buenos tiempos para la industria” argumentó Posen en una entrevista realizada por la edición estadounidense de Vogue.

Asimismo, en Instagram, el creador neoyorkino escribió: “quiero expresar mi agradecimiento a nuestro extraordinario equipo y a todos aquellos que nos han apoyado a mí y a la marca. Agradezco su inquebrantable apoyo y dedicación a la compañía. (…) Sigo increíblemente orgulloso de lo que creamos y con esperanzas para el futuro. Con amor, ZP”.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por  (@zacposen) el

Leer también: Rihanna huele a canela, chicle y a mar

Esta decisión de cerrar la firma fue una de las mejores. El sitio de noticias español, Harper's Bazaar ha aplaudido tal ímpetu, pues considera que cesar las operaciones de House of Z guardará un buen recuerdo de su trabajo y terminar su labor genera que, en el futuro, el diseñador y su empresa no caigan en un bucle empresarial y termine como muchas otras firmas en bancarrota.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por el

Leer también: este es el esmalte favorito de Jennifer Lopez

Sin duda, en la publicación de Instagram podemos encontrar cierto disgusto del diseñador por la actual crisis de la industria de la moda, la cual se tradujo en la búsqueda fallida de un socio comercial que compartiera la filosofía de la marca y continuara con el plan de negocio asignado para el atelier. Sin embargo, que Zac cierre su casa de moda no signifique que abandone la moda. A pesar de que no ha querido comentar nada sobre el futuro de él y su equipo, sabemos que Zac Posen no se quedará con los brazos cruzados.

Leer también: ¿Qué es el multimasking? la nueva tendencia de belleza

Cabe destacar que Posen fue uno de los diseñadores contemporáneos que presentó vestidos y prendas con aires femeninos perfectos para la mujer moderna. Su estética retrató el empoderamiento de la mujer sino marcó pauta para que miles de usuarias eligieran su firma para momentos importantes. No solo se trataban de vestidos para noche, sino también de un estilo de vida que poco a poco fue construyendo a lado de sus musas. El creador tuvo la oportunidad de vestir a celebridades como Rihanna, Naomi Watts, Sarah Jessica Parker, Uma Thurman, Jennifer López, Gwyneth Paltrow, Kelly Osbourne y entre otras más. Asimismo, Zac vistió a miembros de la realeza, tales como a la princesa Eugenia quien lo eligió para su boda en 2018.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por  el

Posen fue uno de los diseñadores estrella que triunfó en la MET Gala de 2016, al vestir a Claire Danes con un vestido luminoso hecho de fibra óptica y el cual causó un revuelo impresionante.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por  el

¡Te extrañaremos, Zac!

Comentarios

 

Video