Suscríbete

Yuya: paso a paso de su maquillaje

Yuya explica en su video más reciente cómo hacer un maquillaje atrevido en tonos cobre y negro que te hará sentir increíble

Yuya
Yuya es una youtuber, influencer y empresaria mexicana / Foto: captura de pantalla
De última 11/01/2021 18:04 Cecilia L. García CDMX Actualizada 18:04

Yuya es una mujer llena de energía, con una voz muy particular -por su agudeza- y perfeccionista con su trabajo, como lo describe la página web de su marca.

Entre los diversos logros que la joven ha tenido como youtuber y empresaria, se encuentra que hasta tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Y es que a través de sus videos, y con su marca de cosméticos, Yuya busca empoderar a todo humano a vivir una vida más feliz y plena.

Así, la joven constantemente comparte con sus seguidores no solo tips de belleza, sino mensajes de amor y pequeños detalles de su vida que la hacen feliz e inspiran a las personas a también ser felices.

Leer más: El vestido de Yuya que todas quieren

El video más reciente de Yuya no es la excepción, ya que con él comparte uno de los maquillajes que la hacen sentir increíble, fuerte y atrevida. Este maquillaje, que combina el negro con tonos cobrizos, es ideal para todo tipo de piel; además de que es muy sencillo de aplicar y brinda intensidad a la mirada sin dejar de ser sutil. En De Última te explicamos el paso a paso del maquillaje de Yuya.

Prepara tu piel

Para poder lucir una piel increíble junto al maquillaje en general, Yuya recomienda por principio limpiar el rostro, ya que así la cara tendrá un aspecto suave y reluciente.

Posteriormente, la youtuber recomienda colocar un primer para mejorar la cobertura de las facciones. Yuya recuerda que aunque nadie tiene una piel perfecta, se puede tener un aspecto más limpio colocando un poco de primer en la zona “T”.

yuya-serum.png (Foto: Captura de pantalla)

Para el resto de la cara, Yuya  aplica un suero, ya que indica que éste le da luminosidad al rostro; además de ser refrescante. Ella utiliza el serum para piel luminosa de su marca, que revitaliza, humecta y reduce los signos del cansancio.

Yuya indica que no es necesario contar con los mismos productos que ella muestra en el video, ya que, dice, se puede lograr el mismo resultado añadiendo un poco de iluminador al hidratante que tenemos en casa.

Yuya sugiere que al preparar la piel de tu rostro no olvides humectar los labios con algún bálsamo labial.

Aplica la base

La aplicación de la base de maquillaje es el siguiente paso en el tutorial de Yuya, no obstante, ella señala que puedes dejar este paso al final si los pigmentos de la sombra suelen caer en tu rostro cuando los colocas; pero, si dominas la aplicación de sombras, sí puedes aplicar la base de maquillaje inmediatamente después de haber preparado tu piel para maquillarte.

Para colocar la base de maquillaje, Yuya pone un poco de producto en el dorso de su mano y con su dedo toma un poco para aplicar pequeños puntos en su frente, nariz y barbilla. Posteriormente, la youtuber difumina la base con una esponja haciendo ligeros toques en su cara.

yuya-base-de-maquillaje.png (Foto: Captura de pantalla)

Al finalizar con la aplicación de la base en el rostro, Yuya agrega un poco más de producto debajo del ojo, donde se hacen a veces ojeras, y en los párpados, para luego difuminar.

Posteriormente, la experta coloca corrector sobre su rostro. En este paso, Yuya utiliza un producto que es dos tonos debajo de su color de piel y recomienda aplicarlo en la zona de las ojeras, párpados y lugares del rostro donde se quiera dar luz, para luego difuminarlo.

Cuando el maquillaje y el corrector están aplicados en el rostro, el paso siguiente es sellar, Yuya hace uso de polvo compacto que aplica en la zona “T” y después, con una brocha, toma un poco de producto y la pasa ligeramente por su rostro.

Leer más: El delineado gráfico de Yuya lo puedes hacer en casa

Una vez aplicado el maquillaje compacto, Yuya aplica un poco de polvo translucido en las áreas donde se puso el corrector; así como en la zona del bigote.

Prepara las sombras

Para maquillar los ojos, Yuya usa un lápiz color carne, ya que con éste se debes delinear la línea de agua para que los ojos se vean mucho más grandes y abiertos; Yuya después coloca primer desde los párpados hasta el hueso de la ceja, así como bajo la línea de las pestañas inferiores.

Posteriormente sigue el delineado del ojo. En este paso Yuya recomienda hacer uso de un delineador en gel; además, dice que si lo tuyo no es el delineado, puedes colocar cinta —siguiendo una línea imaginaria de tu nariz al final de tu ceja— para que sea más sencillo.

yuya-delineado.png (Foto: Captura de pantalla)

Posteriormente Yuya aplica el delineador en gel o sombra negra desde el centro de la línea de las pestañas superiores hacia el exterior, y después hacia la cuenca del ojo marcando la almendra. Una vez terminada la aplicación del delineador en gel, el siguiente paso es retirar la cinta y difuminar el tono negro hacia el centro del párpado sin llegar al lagrimal.

Con agua de rosas, Yuya moja una brocha limpia, la cual sirve para hacer que el color de la sombra elegido luzca más vibrante. La youtuber elige posteriormente tonos cobrizos de una paleta de sombras, los aplica en el centro del párpado y los difumina hacia el exterior. Al finalizar, Yuya coloca una linea de sombra café encima del delineador negro, y los colores cobrizos.

yuya-sombras.png (Foto: captura de pantalla)

Una vez aplicado el color, Yuya retoca con delineador en gel los tonos negros del delineado, y coloca sombra cobriza bajo las pestañas inferiores, del centro a las orillas y luego delineador sobre la línea de estas pestañas. Debes unir este nuevo delineado al delineado de la parte superior del ojo.

Al finalizar el delineado, Yuya coloca una sombra en tonos claros con destellos en el lagrimal del ojo, enchina las pestañas y coloca la máscara.

No olvides el contour, blush e iluminador

Yuya recomienda aplicar un poco de contour en la nariz y bajo el pómulo, además, sugiere utilizar un tono rosado para blush, ya que los ojos tienen colores muy oscuros. El iluminador se deberá colocar por encima de los labios, en la punta de la nariz, en los pómulos y en la barbilla.

Leer más: Yuya lanza línea de sueros para el rostro

El look termina con la aplicación de un labial en tonos nude para crear un estilo sutil y atrevido.

 

Temas Relacionados
yuya paso a paso maquillaje

Comentarios