Sailor Moon a la mexicana

Llenas de girl power y fuerza mexicana, estas ilustraciones se volvieron viral

Versiones mexicanas de Sailor Moon por ilustradoras mexicanas
Estas ilustraciones se han converido en algo que los fans de Sailor Moon han vuelto viral en redes sociales Foto: Instagram @lukecaguai, @gloriafelixart, @sofi.alexander
De última 02/07/2020 11:43 Fredo Macías Actualizada 11:57

Desde hace unos meses surgió un reto viral en redes sociales que implicaba mucho más que solo moverse frente a la cámara, ahora necesitabas de una habilidad excepcional para el dibujo y facilidad para crear personajes. El challenge llamado Redraw Sailor Moon consiste en reinterpretar al personaje de Serena de la serie noventera Sailor Moon con el estilo propio de cada ilustrador o artista. Los resultados no se hicieron esperar y algunas fueron muy bien recibidas.

Por mucho tiempo varios artistas fanáticos de la serie se han dedicado devotamente a crear fan arts para no dejar nunca de lado a los emblemáticos personajes protagonistas de la caricatura, sin embargo algunos han decidido llevarlo al siguiente nivel haciendo gala de su talento y su gran manejo de las herramientas para crear verdaderas obras maestras.

Entre los que más encanto se encuentra el artista Leandro Franci decidió hacer su aporte para el reto de recrear a Serena y el resulta de verdad nos encanta.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Leandro Franci (@leandrofranci) el


Sin embargo algunas artistas mexicanos han decidido mostrar la influencia de sus raíces en el personaje más amado de las series japonesas y la han transformado en personajes poderosos, diosas aztecas y mujeres embellecidas con moños y adornos a la usanza de algunas etnias de México.

Leer también: Lanzan tenis inspirados en Sailor Moon

El resultado nos ha dejado con la boca abierta y con los ojos cuadrados pues son perfectos y llenos de nuestra tradición 

La ilustradora Guadalupe Jarquin creó una versión muy linda con características e indumentaria muy mexicana. “Quería hacer el re dibujo de Sailor Moon, a la mexicana, para hacerlo más interesante”, así fue como la artista complemento su versión en la que podemos ver a una Serena sonrojada, con hermoso pelo castaño y un par de trenzas decoradas con moños rojos y claveles, además de una blusa con un corte típico y collares de cuentas doradas. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Guadalupe Jarquin (@lukecaguai) el


Gloria Felix decidió rendir un homenaje al pueblo Purépecha con una Serena de tez morena y ojos enormes, casi como una pieza brillante de ámbar. Unas arracadas doradas, trenzas perfectamente decoradas con muchos moños color rojo y la clásica banda dorada en su frente. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Gloria Félix (@gloriafelixart) el


Un resultado verdaderamente hermoso y expresivo.

Sofi Alexander le dio un sentido muy peculiar a su ilustración, pues como protagonista eligió a Coyolxauhqui, una deidad Azteca que representa a la Luna. Su leyenda cuenta entre otras cosas que esta guerrera después de morir dio nacimiento a este cuerpo celeste, así que no hay mejor crossover que este para reinterpretar a la guerrera que te castigara en el nombre de la Luna, Serena.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sofia Alexander (@sofi.alexander) el


Sofi nos regaló una Serena de cabellera negra, adornada con plumas, conchas y serpientes y con aretes y ornamentos de piedras preciosas. 

Sin duda estas ilustradoras han demostrado un gran talento y sobre todo nos han regalado unas piezas llenas de fuerza femenina y poder mexicano. ¡Las amamos!

Leer también: Lanzan colección de maquillaje inspirada en Sailor Moon

 

Comentarios