X

Belleza: Todos los usos y beneficios del bicarbonato de sodio que no conocías

Toma nota de algunos usos cosméticos que tiene el bicarbonato de sodio, pues este le aporta muchos beneficios a la piel y al cuerpo que probablemente desconocías

usos del bicarbonato de sodio
Foto: Pexels
De última 20/01/2022 23:04 Vanessa Palacios CDMX Actualizada 09:00
Guardando favorito...

El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido que se obtiene del natrón que, desde hace muchos años, es uno de los ingredientes favoritos y más usados en el mundo de la belleza ya que este le aporta muchos beneficios a la piel, más de los que te imaginas. 
 
Un ingrediente que seguro tienes en tu cocina y que puede ser de gran utilidad a la hora de hacerte una mascarilla para combatir el acné, para darle suavidad a la piel o equilibrar tu pH, además, el bicarbonato de sodio cuenta con propiedades antisépticas y antiinflamatorias que lo convierte en el mejor aliado para la piel

usos-del-bicarbonato2.jpg
Foto: Pexels 
 

Usos cosméticos del bicarbonato de sodio que quizá no conoces 


Desodorante casero  

Una de las maneras de utilizar el bicarbonato es como desodorante, ya que si algún día te encuentras en una emergencia, un poco de este compuesto te ayudará a neutralizar los olores y a no transpirar de más. 

Solo necesitas 1 cucharada de bicarbonato de sodio y unas cuantas gotas de aceite de bebé o de almendras. Mezcla ambos ingredientes y frótalo en tus axilas. 

usos-del-bicarbonato3.png
Foto: Pexels 
 

Exfoliante del cuerpo 

Como lo mencionamos antes, el bicarbonato de sodio cuenta con varias propiedades que aportan muchos beneficios para la piel, tales como sus propiedades regenerativas, que hacen de este ingrediente un exfoliante natural que promete eliminar las células muertas de la piel

Solo necesitas mezclar 3 cucharadas de bicarbonato de sodio con un poco de agua y aplicarlo con masajes circulares suaves para no lastimar o irritar la piel.

Enjuaga con agua tibia y aplica una crema después para refrescar las zonas. 

usos-del-bicarbonato4.jpg
Foto: Pexels 
 

Limpieza profunda del cabello 

El bicarbonato es un agente que funciona a la perfección si lo que buscas es limpiar a profundidad el cuero cabelludo de manera natural, basta con agregar una cucharada de bicarbonato de sodio a tu champú favorito. 

Aplica con la yema de tus dedos con masajes en todo el cabello, deja reposar por 10 minutos y enjuaga con agua tibia.

cabello-sano_1_1.jpg
Foto: Pexels
 

Elimina los granitos

Si quieres decirle adiós a los molestos granitos que suelen aparecer de repente en el rostro, aplica un poco de bicarbonato de sodio y unas gotitas de limón (si eres de piel sensible consulta a un especialista antes).

Colócalo en las noches directamente en la zona afectada y retira con abundante agua. Recuerda que el limón puede manchar la piel si te expones al sol.

cuidado-de-la-piel_0.jpeg
Foto: Pexels

Leer también: Jennifer Lopez nos enseña cómo llevar la chamarra de cuero este año

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Temas Relacionados
Bicarbonato de sodio usos beneficios
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones