Semillas de papaya para hacer crecer el pelo

Ya sea que estés tratando de prevenir la caída del pelo, o de estimular un rápido crecimiento, las semillas de papaya pueden ser tus mejores aliadas

Semillas-de-papaya
La papaína, presente en las semillas de papaya, es un ingrediente fundamental para el crecimiento capilar / Foto: Pixabay
De última 20/11/2020 13:49 Luz Elena Morales CDMX Actualizada 14:44

Tener un pelo largo y saludable no es una tarea fácil. Factores como el estilo de vida, la edad y la dieta, pueden influir en las condiciones para el crecimiento saludable de nuestra cabellera.

Actualmente, existen en el mercado diversos productos que aseguran el crecimiento del pelo, sin embargo, no siempre son accesibles para todas las personas. Por ello, en De Última, te presentamos una alternativa fácil y económica que te hará lucir una melena de impacto, utilizando semillas de papaya.

Leer también: Mascarillas caseras para un pelo lacio perfecto

Papaya para el crecimiento capilar

La papaya es una fruta, que además de ser deliciosa, ofrece efectos benéficos en la salud. Sus múltiples beneficios se deben principalmente a su alto contenido de vitaminas A, B y C, y a las enzimas proteolíticas como la papaína y la quimopapaína que tienen propiedades antivirales, antifúngicas y antibacterianas, indican especialistas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. 

papaya.jpg (Foto: Pixabay)

Por sus propiedades, la papaya y sus semillas se pueden utilizar para el tratamiento de estreñimiento, amenorrea, prevención de úlceras y hasta para reforzar y aumentar el crecimiento del pelo

Para el cabello, la papaya es un componente ideal, ya que es una rica fuente de antioxidantes, carotenos, vitamina C, flavonoides, vitamina B, potasio, magnesio y fibra; elementos que favorecen en gran medida el bienestar de tu pelo, indica información de Garnier, marca de cosméticos y cuidados para el cabello.  

Leer también:  Ana Brenda Contreras impactó con su estilo durante los Latin Grammy

Por su parte, las semillas de papaya ayudan a dar fuerza a la cabellera, ya que contienen vitaminas B1, B2, B3, vitamina A, vitamina C y vitamina K, las cuales provocan un crecimiento de pelo fuerte y saludable, además de aportar brillo y suavidad, menciona la marca Garnier.

Leer también: Yalitza Aparicio brilla en la entrega de los Latin Grammy

semillas-de-papaya.jpg (Foto: Pixabay)

Además, las semillas de la papaya contienen papaína, una enzima que tiene el poder de fortalecer el pelo, evitar su caida y acelerar su crecimiento. La papaína también desempeña una función muy importante en la descomposición de toxinas y es un potente antiséptico, digestivo y antioxidante, señala la Universidad Técnica de Manabí, Ecuador.

En el pelo, la papaí­na ayuda a regular la producción de grasa y frena el exceso de sebo y caspa en el cuero cabelludo, agrega la información de Garnier. Por lo que, al utilizar las semillas de papaya no sólo se aumentará el crecimiento de cabello, sino que también se mantendrá sano. 

Shampoo con semillas de papaya

Para sacarle provecho a las semillas de papaya es necesario añadirlas al shampoo de uso diario. 

Lo primero que debes hacer para crear este shampoo con semillas de papaya para hacer crecer el pelo, es extraer las semillas de la fruta, lavarlas en un colador y ponerlas a secar en el sol por uno o dos días.

Cuando las semillas de papaya estén secas deben ser convertidas en polvo, para esto puedes triturarlas con un mortero o algún otro objeto que pueda cumplir con esta función.  

Una vez que se tenga el polvo de las semillas, se debe mezclar muy bien con tu shampoo de uso diario. Posteriormente, debe refrigerarse durante una semana; y cumplido este tiempo, ya se puede utilizar la mezcla, señala el blog Tratamiento para el Cabello Club.

lavado-de-cabello.jpg (Foto: Pixabay)

Leer también: Para qué sirve y cómo aplicar la mascarilla de papaya

El blog, especializado en temas relacionados con el crecimiento capilar, recomienda usar el shampoo con semillas de papaya preferentemente de 2 a 3 veces por semana y masajear el cuero cabelludo cuando se aplique la mezcla. 

Igualmente, la marca Garnier indica que las mascarillas con papaya ayudan a reparar el cabello dañado y regresarle su brillo, gracias a las propiedades de esta exótica fruta.

Sumado al shampoo y a las mascarillas con semillas de papaya, incluir en tu vida diaria una dieta saludable con proteínas, vitaminas y minerales, garantizará que tu pelo crezca más rápido y fuerte.

Comentarios