4 tipos de trenzas para la primavera

Durante la época de calor nada es mejor que llevar el cabello recogido. Hazlo con estilo, con una hermosa trenza

4 tipos de trenzas para la primavera
Con este calor se antoja llevar el pelo recogido. Apúntate a la tendencia de las trenzas. Foto: istockphotos
De última 13/04/2020 09:17 Claudia Ramírez Actualizada 11:06
Guardando favorito...

Tener el pelo largo ofrece muchas ventajas: se pueden hacer muchos peinados y, si está bien cuidado, se ve hermoso. Lamentablemente, durante la época de calor resulta un poco incómodo y terminamos por recogerlo en una sencilla coleta.

La primavera es el tiempo ideal para apostar por las trenzas las cuales, aunque no lo creas, son muy versátiles, ya que pueden lucir casuales, elegantes, deportivas y hasta románticas.

Leer también: La mascarilla de bicarbonato de sodio no sirve para retrasar la aparición de canas

Si te preocupa que invertirás mucho tiempo trenzándote el pelo, olvídalo. La verdad, es que son muy sencillas de hacer, solo requieren de un poco práctica y de que tengas a la mano algunas donas y pasadores de pelo.

Aquí te mostramos cuatro trenzas básicas y fáciles de hacer, para que te veas muy guapa durante esta temporada.

Leer también: Guía infalible para elegir el tinte ideal según tu tono de piel

Twist

No vas a encontrar algo más sencillo. Necesitas dividir el pelo en dos —o en cuatro, si quieres hacerte dos trenzas—. Lo único que se requiere es retorcer las dos secciones y amarrarlas en la punta. Puedes dejar unos mechones sueltos para una imagen más romántica, como se muestra en la imagen.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Paula Csatlos (@peinadosytendencias) el

De tres cabos

Es la trenza tradicional y la base para otros estilos. Como su nombre lo dice, el pelo se divide en tres partes. Pasa el mechón de la derecha al centro; después, el mechón de la izquierda al centro y así sucesivamente. Puedes hacer primero una coleta y, posteriormente, trenzar. O, bien, comenzar desde la nuca.
Puedes llevarla apretada y hacia atrás y, también, peinarla a suelta y de lado, para un look más casual.

tipos_de_trenzas_para_la_primavera_3.jpg

Leer también: 5 faldas de mezclilla que no deben falta en su guardarropa

Francesa o de raíz

Es la favorita de muchas actrices y celebrities. Parece un poco complicada pero, con un poco de práctica, podrás hacerla con mucha facilidad. Estuvo en tendencia en los noventa y ha regresado con mucha fuerza.

Puede completar desde un look casual, ideal para una tarde soleada, hasta uno deportivo, como lo llevaba Hilary Swank en la película Million Dolar Baby (2004).

Toma el pelo desde la parte superior. Divídelo en tres secciones y comienza a trenzar, como se hace en la trenza de tres cabos. Ahora, agrega un poco de pelo que tienes suelto a cada uno de los tres mechones y trenza de nuevo.

Continúa con este procedimiento hasta que se acabe el pelo. Luego, amárralo con una liga. Puedes dejarla tan suave o apretada como quieras, según el estilo que desees.

tipos_de_trenzas_para_la_primavera_4.jpg

De espiga o fishtail

Es la trenza más romántica de todas y no es muy difícil conseguirla. Puedes empezarla desde la coronilla o desde la nuca. Se verá linda tanto con los mechones apretados como muy suaves. Tú eliges.

Inicia dividiendo el pelo en dos mechones. Ahora toma un mechón pequeño del lado derecho y pásalo por arriba para unirlo al mechón izquierdo. Repite la operación, pero con el mechón izquierdo, es decir, llévalo hacia el lado derecho. Continúa hasta que termines con el pelo.

Puedes hacer la trenza con todo el pelo.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Marietta Minetti (@marqqu) el

O solo con una parte.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de BRAIDS➕BRIDAL➕BALAYAGE (@shelbyweatherholtzhair) el

 

Temas Relacionados
Pelo primavera
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios